Michiiiii!! Que esto es golf, es así de perro! Se juntan muchas cosas, venías casi sin dormir, kilometrada gorda, con tu mujer fastidiada,....eso quieras o no pesa. Lo del final, un poco de falta de confianza sumada a todo lo anterior,...pero no te machaques la cabeza!
Fue una partida increible, al margen del resultado, con el jugón de Prado y Vampi. Ya desde la llegada al parking emociona ver a la gente, como te reciben todos a los que vas viendo... filis, bucas, voluntarios,...abrazos, saludos, compañerismo. Esto es lo que es un TGG, y es muy emocionante y especial. Merece la pena vivirlo, no importa la lluvia, el viaje ni la logística familiar. Y si ademas uno logra pagar a tiempo, ya es la leche!
En lo golfístico, yo venia un poco acongojado por una lesión de hombro, que no me dejo coger un palo en las 2 últimas semanas. Debí entrenar más de lo habitual

y me hice una tendinitis en el hombro, en el supraespinoso. Me planteé el no jugar, porque me molestaba al subir el brazo,....y a base de antiinflamatorios y fisio veía que recuperaba la movilidad como para jugar, pero sin saber como iba a responder o si podría aguantar bien los 18. El viernes no fui a un torneo que tenía, por precaución. Ya el sábado di unas bolas antes, y me notaba agarrotado, como con miedo.....y así salí al campo. Me costo mucho soltarme....hasta que vampi no me dio una colleja no espabile. Para colmo mi amigo Rayitas iba como una moto, +1 del campo y 5 up en el 7.
Yo ya mosqueado, sin swing, bola perdida en el 2, pateando mal, con muchas dudas en algunos hoyos entorno a green....y mientras, un Mr Rayas soberbio, como una apisonadora, con golpazos dignos de pro como el híbrido que se saca en el 6 desde el bunker de calle para llegar a green,

o el hierraco que se pega en el hoyo 7. En este hoyo, momento cumbre de mi desastre cuando tras un buen drive en mitad de la calle, pego una M3 buscando green de 2,....y todos mirando al cielo buscando mi bola...."no la veo"-dice vampi, "yo si"-contesto, viendo mi bola empotrada 5cm en el mismo sitio donde estaba. El colmo.

No veia salida, y ya me empezaba a preocupar el sacar a vampi de su partida, así que a tragar saliva e intentar reponerse.
Entonces es cuando vampi me mete un par de collejas psicológicas de animo. "Ritmo scuba, ritmo".... me repetía antes de cada golpe. Empece a tocar mucho mejor la bola, pero Rayas no bajaba la guardia. Tras ganarle el 8, empatamos 9, 10 y 11, y le gané el 12, segundo hoyo que le ganaba...vamoosss!
Pero Michi está muy solido y me gana de nuevo el 13 metiendo un putt desde fuera para volver a ponerse 4 up a falta de 5. Mi gozo en un pozo. Sabíamos que su cabeza era su peor aliado, pero acababa de recuperar un hoyo con un gran par, y pensé que lo tenia superado y yo casi imposible. Vampi vuelve a tirar de mi y me dice que quedan 5 hoyos, el AMEN CORNER, y que si salgo con vida le pueden entrar muchas dudas y venirse abajo. Así es, el
hoyo 14 es clave. Un globo cerrado de Rayitas y un gran drive mio al sitio, y la ventaja momentanea para mi. Tengo que darlo todo y busco green con una buena madera, que no llega por poco. Vengaaaaa!! 3 down, quedan 4,....y primer "error no forzado" de Mr Rayas. Sigue estando casi imposible.
Hoyo 15, buena salida mía metiendo presión, y nuevo fallo de salida que no se va al agua de milagro. "Gano este hoyo", le digo a Vampi, que me anima, y me dice que queda un par 3 clave y puedo salir con opciones,...y así es! Gano el hoyo y salgo al
hoyo 16 con otra buena m5 que parece que está en green. Suficiente para presionar y obligar al fili a coger green. Bunker corto! Llegando a green veo que mi bola no está, que esta junto a la de Vampi en el bunker largo, y la de MIchi esta en bunker con mal lie, y me animo. Veo a muchos bucas animandome junto al green, vengaaaaaa

, y me vengo arriba. Saca vampi para poder ganar y a 2m. Saco yo, y a otros 2m. Vamossss! Michi se va largo y me lo empiezo a creer cuando veo que falla su putt de approach.

Michi esta descompuesto, sin nada de confianza entorno al green. Patea desde cualquier sitio.
Hoyo 17. Pego una M3 de salida, de las mejores que recuerdo haber pegado nunca, subidón de emoción y hago el GIR, mientras Rayas falla la calle y el green. Veo que vuelve a patear desde el bunker!!!

....y me valen 2 putts para ganar y salir AS al 18. Vamoooooooooooooooooooooooooosssss!!! Solo veo victoria, bucas dandome animos, vampi diciendome que lo tengo, y salgo de nuevo con la M3, comercial, suficiente para dejarme un tiro de 110m. Michi da un gran drive que me obliga a jugar primero y asegurar el GIR como sea,....corto no! Pego un buen H9 que se queda a no mas de 3-4m

. Juega Mr. Rayas,.....y corto de green!!!! Ahi me veo ganador. Oigo a Miguel comentarle a Prado que NO PUEDE CHIPEAR, que no tiene confianza y veo que patea desde muy lejos, lo que es el coco! Me valen 2 putts, y tiro a asegurar y me llevo el partido.
Perdonad el ladrillaco pero aún estoy con la euforia!!!
Quiero agradecer de manera especial a Vampi todo el apoyo y como ha tirado de mi todo el partido, metiéndome en ritmo cuando estaba fuera, y haciendo que me lo creyera en la recta final.

Vampi crack, gracias!!! También a Tonykant, que desde que apareció todo fue de cara, y a los compañeros bucas que con gestos de animo, apretando los puños, ayudaron mucho a que lograra la remontada,...Molina, Dani, Ivan, Reve,....y seguro que me dejo a alguno.
Lo peor, ver como se quedo Rayitas, muy jodido y tener que volver a pegarse la kilometrada con ese regusto amargo, y no precisamente a una fiesta.....animo Miguel!!!
Lo mejor, el dia entero!!!!... la remontada, las felicitaciones de filis y bucas a partes iguales y el buen ambiente que teníamos. TGG en estado puro. A Pumuki se le hubieran saltado las lágrimas!

Pena que no pudiéramos ganar el TGG, pero para mi esto es secundario.