Hoyo 1: Par 4. Swing de Giga y pienso (no me llega ni al 14

Hoyo 2, par 3. Me acuerdo de Vampi cuando pego una porquería de tiro que soy incapaz de describir... pero vamos, que con un h9 acabo a 20m del hoyo jajaja. Giga a fondo de green y un buen primer putt hace que salve el par. Yo salvo el par con un aprochito y meritorio putt de unos 3m con caída de cha a izq. AS
Hoyo 3. Par 4. La mando OUT por la izq. No consigo birdie/boguey con la segunda bola y el drive, hierro y 2 putts de Giga es perfecto. Giga 1UP
Hoyo 4. Par 3. Giga a green y yo al agua. Todo el pescado vendido, Giga hace el par sin esfuerzo. Giga 2 UP.
Hoyo 5. Par 5. Giga falla la salida al rough derecho pasado el lago. Yo pego un mangazo directo al agua y no contento con eso, el tercero tb va al agua y concedo. Giga 3 up.
Hoyo 6. Par 4. No estoy nervioso porque muchas veces he ido 3 abajo y he acabado rascando algo. Globo de giga de salida y mi bola en calle. Juega corto de segundo y su tercero al collarín trasero y yo pego un buen h5 que no cierra y acaba cayendo al bk. Era el palo y el tiro, pero no salió. Mi sacada va al collarín trasero.Estamos los dos de tres. Putt con mimo que no entra y magnifico putt suyo que sí lo hace para salvar el par. Si fallando, salva el par, mal vamos. Giga 4 up.
Hoyo 7. Par 5. Giga a calle y la mia es horrible al rough derecho. Recupero muy bien con híbrido desde 210 que recorre green y acaba en bk trasero. Giga de 2 a bk izquierdo; su sacada discreta, a unos 5m del hoyo. Yo quiero arriesgar con sacada firme y que frene... filo la bola y acabo a 30m del hoyo. Acojonante. Pego el 4 desde mas lejos de donde estaba en el tercero. Hago un flop y la dejo en el collarín trasero, enchufando un buen putt para salvar el par. Respiro. Pero da igual pq desde 5 m me enchufa el canutillo para birdie y ponerse 5 up. Muy tocado quedo con este hoyo.
Hoyo 8. Par 4. Tan tocado que intento un draw con m5 y se convierte en hook y me trago el agua. Estupendo. Él, a su rollo, calle, gir y par. Yo pego un buen tercero a em del hoyo, pero no salvo el par. Drama. Giga 6 up.
Hoyo 9. Par 5. Lo juego sin coger calle, pero consigo salvar el par con un buen primer putt. Giga de 3 al collarín izq y sin problema empata el hoyo. Giga 6up.
Hoyo 10. Par 4. El 100% de las veces que lo he jugado, he volado el bk sin problema. Hoy no es el día. Mal impacto que se come el bk y se queda en una posición imposible en el talud, con un mocho de hierba... un horror. Con un h9 salgo a calle y giga de segundo falla y se va al bk trasero. Yo voy pensando en el drama que llevo encima y hago un Mahan desde 30m. Al collarín de 4. Él saca corto y con 2 putts hace el primer boguey del día, suficiente porque yo no meto el chip y acabo con doblata. Giga 7 up.
Hoyo 11. Par 4. Giga a calle y yo desato la furia y la dejo a 60m de green. Giga coge green pero le queda un putt kilométrico. Me tiro al trapo de segundo y tengo opción de birdie clara. Giga hace un patazo desde su casa y la deja dada. Yo me tiro a por el birdie demasiado ansioso y me paso mas de la cuenta... Concede el putt de par como un señor Giga 7up.
Hoyo 12, par 4. Giga a calle y yo maderón tan gua y que casi me como el agua otra vez con el draw de las narices... él coge green, a unos 5m. Yo cojo green, a unos 6m. Pateo y enchufo el birdie estilo tiger, en la última vuelta colgando... A este colega le importa bien poco y me enchufa el birdie para empatar el hoyo y apalizarme por 7&6.
Comentarios adicionales:
1. Siento no haber sido rival.
2. El swing de giga. Raro no, lo siguiente. Hace que furyk sea una mezcla de Rory y Nureyev, el bailarín. Y es el claro ejemplo que decimos "no me digas como, dime cuántas". Pues eso. Pero lo mejor es el putt. Es de lo mejor que he visto. Muy seguro y todas dadas, o casi. Un backswing cortísimo y un follow largo. No falla uno.
3. Datos: hcp 9 (risas del publico), que ayer hizo con mucho la mejor vuelta de los 40 que estuvimos. 11 hoyos terminados con 8 pares, 2 birdies y un bogue y.
Lo dicho, un placer jugar y enhorabuena por la merecida victoria.
Esta crónica ha sido posible gracias al patrocinio de

...por aquello de lo de la bandera...