Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Datos Trackman Con Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Datos Trackman Con Driver

Notapor supersoro » Mié Mar 26, 2014 11:30 pm

Bueno ya tengo el análisis hecho en la feria del golf, y el del trackman del CNG, así que aquí pongo los dos:

---------------------

FERIA DEL GOLF

El otro día en la feria del golf quise ir al trackman para ver mis estadísticas y asegurarme sobre qué varilla de driver me viene mejor.

Probé estas tres varillas, con vuelos de bola diferente:

Imagen

En general me gusta que la bola salga baja, porque me cuesta muy poco sacar la bola alta, pero en cambio, con varillas que me lanzan la bola arriba, me cuesta mucho bajarla sin fallar.

Las estadísticas fueron estas:
Imagen

En este sentido, me he convencido de que la varilla que ya llevo es la que me va bien. Luego puedo jugar algo con la cabeza del driver, pero ya es otra película.... :lol:

---------------------

CENTRO NACIONAL DE GOLF

Los datos cambian bastante:
Imagen

Básicamente se puede ver cómo el smash factor es bastante peor, el ángulo de ataque no tiene nada que ver :laughing6:

El spin es bastante parecido en ambos casos, y la altura de la bola es más baja, que realmente es como me gusta a mi.

Viendo los datos se puede ver que con mi driver, no tengo un rendimiento peor que con el mejor de los otros.
Última edición por supersoro el Mar Abr 01, 2014 9:59 am, editado 1 vez en total
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Re: Datos Trackman Con Driver

Notapor vampiro » Mié Mar 26, 2014 11:42 pm

Hombre lo de bola baja, con esos datos de altura, diría que no

Me da la sensación de poca rodada

El resto de parámetros bien y repetitivos, ya sabes que trabajar en el swing
El mejor el VC 420
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Cooper » Jue Mar 27, 2014 12:51 am

vampiro escribió:Hombre lo de bola baja, con esos datos de altura, diría que no

Me da la sensación de poca rodada

El resto de parámetros bien y repetitivos, ya sabes que trabajar en el swing
El mejor el VC 420

Estoy de acuerdo. De hecho para esa velocidad de bola la altura optima de bola tendría que estar más cerca de los 20m que de los 30m.

Otro asunto es el ángulo de ataque que va justito. Es positivo pero no demasiado y eso puede dejar entrever que -para la altura de bola que haces y el ángulo de salida de bola que tienes- puede que haya un problemilla de "exceso de manos" (??). En cualquier caso, es representativo como aumenta la altura de bola en consonancia con el spin (ojo también en este sentido a el tema de que sea bola de prácticas)

En cualquier caso y aunque sean pocas bolas para hacer una media representativa, buenos datos especialmente con el VC420.
Scratch

Notapor cvigo » Jue Mar 27, 2014 1:13 am

Tiene sentido hacer un trackman con bolas de prácticas?

Los números son muy buenos Soro. Un ángulo positivo en el mundo amateur no creo que sea muy frecuente ¿no?
Cosaco

Notapor vampiro » Jue Mar 27, 2014 1:16 am

cvigo escribió:Tiene sentido hacer un trackman con bolas de prácticas?

Los números son muy buenos Soro. Un ángulo positivo en el mundo amateur no creo que sea muy frecuente ¿no?

Tiene una conversión a bola premium, que obviamente no es lo mismo pero se aproxima
Y si lo que haces es comparar varas, ves de sobra cual se comporta mejor...

Luego tienes Los datos de face angle, path.....vds...
Última edición por vampiro el Jue Mar 27, 2014 1:17 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Cooper » Jue Mar 27, 2014 1:45 am

Si, es relativamente habitual. Supongo que depende de si el jugador ha sido más o menos autodidacta o ha dado clase con un buen profe. Es curioso, pero últimamente veo algunos handicaps bajos (sobretodo jovencitos) que no lo tienen. No sacarle chicha al driver frente a una madera 3 suele ser un síntoma.
Scratch

Notapor Lebrijano » Jue Mar 27, 2014 9:59 am

A mi me parecen espectaculares los datos, sobre todo la combinación 3ª.

Tanto de altura (según me comentaron en un fitting, la media pga era de 27m de altura,que puede ser o no cierto :oops: ), como de spin, pero sobre todo de Smash Factor, chapeau :jerk: :jerk:

Creo que la varilla es ideal, eso sí, hay que encontrar una cabeza para seguir optimizando esos datos :wink:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor cvigo » Jue Mar 27, 2014 10:15 am

Cooper escribió:

Si, es relativamente habitual. Supongo que depende de si el jugador ha sido más o menos autodidacta o ha dado clase con un buen profe. Es curioso, pero últimamente veo algunos handicaps bajos (sobretodo jovencitos) que no lo tienen. No sacarle chicha al driver frente a una madera 3 suele ser un síntoma.

muchos pros pegan al driver con ángulo prácticamente plano o incluso negativo para buscar consistencia con el resto de palos

Sergio García +0.5 (dato de 2010)
Dustin Johnson +0.8 (dato de 2011)
Boo Weekley -3.5!!! (dato de 2010)

http://thesandtrap.com/t/54229/trackman ... ur-players
Cosaco

Notapor cvigo » Jue Mar 27, 2014 10:37 am

Ese dato es todavía más contundente: -1.3 de media

Imagen
Cosaco

Notapor lucajeden » Jue Mar 27, 2014 10:50 am

Y en El LPGA el Angulo medio es de +3°...
Scratch

Notapor Cooper » Jue Mar 27, 2014 12:07 pm

cvigo escribió:
Cooper escribió:

muchos pros pegan al driver con ángulo prácticamente plano o incluso negativo para buscar consistencia con el resto de palos

Sergio García +0.5 (dato de 2010)
Dustin Johnson +0.8 (dato de 2011)
Boo Weekley -3.5!!! (dato de 2010)

http://thesandtrap.com/t/54229/trackman ... ur-players

Y como todos nosotros somos pros del PGA nuestros rendimiento se va a optimizar teniendo los mismos datos que ellos...

En un fitting en el que usas Trackman no puedes independizar los datos. Todos están correlacionados. Tomar un dato de forma independiente no vale.
Scratch

Notapor Cooper » Jue Mar 27, 2014 12:10 pm

lucajeden escribió:Y en El LPGA el Angulo medio es de +3°...

que es lo que a mi, en términos generales, me parece más razonable para un amateur bueno (sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de salida de bola)
Scratch

Notapor Coque » Jue Mar 27, 2014 1:21 pm

post muy interesante, me gustaria saber dónde se puede realizar un trackman para el driver en la capital o cercanías.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor scuba » Jue Mar 27, 2014 1:24 pm

impresionantes datos sorito! :shock: angulo positivo, enorme smash factor! Eres un hitter!

a mi me salio un angulo de ataque de -6º, :oops: ... es en lo que estoy trabajando ahora. Enhorabuena!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor califa » Jue Mar 27, 2014 1:33 pm

scuba escribió:impresionantes datos sorito! :shock: angulo positivo, enorme smash factor! Eres un hitter!

a mi me salio un angulo de ataque de -6º, :oops: ... es en lo que estoy trabajando ahora. Enhorabuena!

Tengo pendiente un trackman, pero por ahí andaré yo... Menos mal que para gente como nosotros se inventó la "rajita" :wink:

A mí dentro de mis limitados conocimientos me parecen muy buenos números. Que el ángulo de ataque no sea óptimo no lo sé, pero que pocos amateurs (y hasta pros) lo mejoran es algo que estoy harto de leer.
Última edición por califa el Jue Mar 27, 2014 1:39 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Handicap: 6,1

Siguiente

Volver a Mi juego