Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Driver

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Cambio De Driver

Notapor fedepaez » Jue Nov 08, 2007 1:33 am

Prov1x escribió:
La varilla Fujikura Speeder STIFF creo que es de las más blanditas que hay en su modalidad. A lo mejor le venían bien más grados y una varilla STIFF "de verdad".

Creo que te equivocas, y de mucho. Por supuesto que depende del modelo de la varilla, pero con ese loft parece mas la Speeder 757 que en Stiff es una buena tuberia. Varilla de 76gr, torque 2.5º, mid-high bendpoint, trayectoria media-baja. Es una varilla que la mueven los profesionales y gente con mucha velocidad de swing, pero no todos, porque las sensaciones son muy diferentes a cualquier otra varilla (excepto a la Proforce V2 75gr, que es muy parecida y con menos torque). O la amas, o la odias.

Yo no puedo con ella, mi swing maricon y mi falta de fuerza no me lo permiten :D
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor vampiro » Jue Nov 08, 2007 8:44 am

MASDECIEN escribió:Te digo:
Yo tengo Hp 9 y juego el 983K (pero el legal, no el 983 K+) y me pasa lo mismo.
El problema de este Driver es que o la pegas en la pepa, o pierdes mucha distancia. Sobre todo si la pegas más hacia el talón, ya que la varilla atraviesa el palo de lado a lado (de hecho se ve la varilla por la suela) y los golpes que pegan ahí no "rebotan"
He probado 3 drivers: el Taylor Made Burner mi veredicto es que es una castaña
el[size=18][color=red] Cobra F-speed[/color][/size] con varilla Aldila Stiff ... es un puto cañón (mucho vuelo y mucha rodada) pero te tiene que gustar el ruido. Sin ser el Hi-bore, que hay que jugarlo con tapones, el ruido es cuando menos rarillo y te tiene que gustar. A mi particularmente no me va.
Por último he probado el FT5 y es la caña!! Varilla Fujikura Stiff con 9.5 y Neutral, lo dicho el Driver más recto y más largo de todos.

Espero que te sirva...
Ciao

Cierto y al ruido me acostumbre rapido, muy fácil de jugar
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tolia » Jue Nov 08, 2007 9:40 am

fedepaez escribió:[Speeder 757. Varilla de 76gr, torque 2.5º, mid-high bendpoint, trayectoria media-baja. Es una varilla que la mueven los profesionales y gente con mucha velocidad de swing, pero no todos, porque las sensaciones son muy diferentes a cualquier otra varilla (excepto a la Proforce V2 75gr, que es muy parecida y con menos torque). O la amas, o la odias.

Yo no puedo con ella, mi swing maricon y mi falta de fuerza no me lo permiten :D

Yo tengo esa varilla en regular en un R5 ¿Que es, más dura que otras regulares? Yo también tengo pegada de maripuri y si es así quizá no le esté sacando partido. :-(
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Santiago » Mié Nov 14, 2007 11:05 pm

Me acabo de incorporar a esta página y esta es mi primera intervención. Trataré de ser breve. Si tienes pegada suficiente y velocidad de palo te recomiendo siempre una varilla Stiff que además elevará tu porcentaje de bolas en calle. La diferencia entre una varilla Stiff standar y una regular no es de más de 10 o 12 metros.
La gente en general le da demasiada importancia a la cabeza del palo, yo te recomiendo que prestes especial atención a la varilla, representa el 80% del éxito de un palo.
Hay muchas reconocidas pero te sugiero las Aldila NV por ejemplo o las Grafalloy, están muy reconocidas y son buenas. Yo por ejemplo llevo un Ping G2 de 8,5º con la Aldila y va muy bien.
Los grados ya depende de lo que te resulte más cómodo por tu angulo de ataque y plano de swing. Cuanto más vuelo y menos rodada si tienes distancia mejor, evitas rodadas que te saquen de calle y haces metros de aire con menos rodada, más seguridad que es lo que interesa, fíjate en Tiger...
Hay mil palos, mira si la abres o la cierras, etc pero insisto, presta atención a la varilla.
Saludos a todos y espero haberte servido de ayuda.
Matraco

Handicap: 4,9

Respuesta: Cambio De Driver

Notapor jamaicas » Jue Nov 15, 2007 12:30 am

Ha merecido la pena esperar. Gracias por las respuestas a todos. Estoy esperando un Hibore que me van a dejar en decathlon por unos dias para probar (varilla stiff), respecto a la cabeza, aun no lo tengo claro, Estoy probando un Srixon con una aldila verde (pero regular 65) que parece sensiblemente mas rigida que mi fujikura stiff.De momento parece que pega bien. Además hace mucho vuelo y en cierta parte tienes razon en eso Santiago. Mejor mas vuelo y menos rodada (mas seguridad).
Seguiré informando a medida que vaya probando.
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Anterior

Volver a Palos de golf