Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Palos Zurdo

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Juego Palos Zurdo

Notapor CristinaE » Mar Mar 18, 2014 2:28 pm

Hola, me llamo Cristina y tengo una duda:
Hace unos años (bastantes..) estuve dando clases de golf pero lo deje porque no me veia muy suelta. ahora por motivos laborales tengo que volver a jugar. El problema es que los palos que tengo son de hace 15 años y ademas soy zurda. ¿me aconsejais que me compre unos nuevos? ¿mejor para zurdos o ya que aprendi como diestra compro unos normales no vaya a ser que me lie?.
Gracias!
Cris
Matraco

Re: Juego Palos Zurdo

Notapor Galway » Mar Mar 18, 2014 2:50 pm

Hola:
Si reengancharte ahora al golf te supone prácticamente empezar de cero, yo empezaría a jugar a zurdas, tu movimiento natural, aunque suponga hacerte con unos nuevos palos.
Monitor

Notapor Galway » Mar Mar 18, 2014 2:54 pm

Por otra parte, en ocasiones hay buenas ofertas de juegos para zurdos al ser sets con menos salida.

P.D: qué suerte que tengas que jugar al golf por motivos laborales. Suele ser al contrario :laughing6:
Monitor

Notapor inakibel » Mar Mar 18, 2014 4:59 pm

CristinaE escribió:Hola, me llamo Cristina y tengo una duda:
Hace unos años (bastantes..) estuve dando clases de golf pero lo deje porque no me veia muy suelta. ahora por motivos laborales tengo que volver a jugar. El problema es que los palos que tengo son de hace 15 años y ademas soy zurda. ¿me aconsejais que me compre unos nuevos? ¿mejor para zurdos o ya que aprendi como diestra compro unos normales no vaya a ser que me lie?.
Gracias!
Cris

Vete a una tienda especializada y prueba uno de cada, diestro y zurdo, y compara. Desde luego en palos de diestro (diestra) hay muchísimas más opciones que al contrario. Pero que esto no condicione como realizar tu swing.
Scratch

Handicap: 11

Notapor zocato » Mar Mar 18, 2014 5:32 pm

El swing de golf es tan antinatural que puedes aprenderlo a diestra o a zurdas. La ventaja de diestras es que el material es mas fácil a la hora de probarlo, ya que hay mas material "demo" y no todas las marcas hacen todos los modelos para zurdos (solo PING :love4: ). En mi caso lo tuve claro: soy zurdo cerrado, y quise aprender a zurdas.
Bucanero

Notapor David » Mar Mar 18, 2014 5:48 pm

Mi mujer es zurda y juega a zurdas y le es imposible probar material o elegir, todo hay que encargarlo con la consiguiente perdida de potenciales oportunidades por desestocaje. Si te es indiferente, mi consejo es a diestras, pero mi mujer lo intento y le produjo una contractura fuerte en el trapecio y cuando cambio a zurdas ese problema desaparecio
Maestro

Handicap: 18

Notapor andicru » Mar Mar 18, 2014 6:19 pm

Mi mujer también es zurda, probo de las dos formas y juega a zurdas con un juego de palos que le preparo Lluís el clubmaker del foro, esta bastante completo y no fue nada caro comparado con los set de iniciación que venden, nosotros cometimos el error de comprar uno de esos juegos de iniciación y mi mujer no podía con los palos, eran autenticas estacas, ahora con los que le hizo Lluís, esta encantada.
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor Grajo » Mar Mar 18, 2014 6:38 pm

Soy zurdo, empezé a zurdas y me quedo con lo que tengo. Si volviera a empezar, hace 8 años, empezaria a diestras por el material. Hoy he jugado cun un chaval de 28 años que es zurdo y juega a diestras y es handicap 7. Utiliza palos marca ping de profesional. Los mismos hierros que MA Jimenez. Lo bueno de jugar a diestras es que vas de viaje y alquilas o te prestan palos facilmente. Puedes probar de demo. Yo para probar mis hierros Mizuno tuve que esperar 15 días a q llegara uno de demo a la tienda
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor Galway » Mar Mar 18, 2014 8:58 pm

Pues mi hermano es zurdo y jamás ha tenido problema con el material. Tien tropecientos drivers, unos hierros Callaway y un putter Ping. Vamos, lo que podría tener cualquier diestro.

Por otra parte, he visto a zurdos (también de la familia) empezar a diestras y empezar de cero a zurdas...a la década.
Por tener zurdos golfistas en la familia, mi consejo es que si eres zurdo, sigue siéndolo.

Y discrepo en que un swing de golf sea antinatural. Es la manera más natural de pegar con un palo a una pelota que reposa en el suelo. O que me expliquen otra...
Monitor

Notapor elkurgan » Mié Mar 19, 2014 12:52 am

Yo soy zurdo y además vivo en una Ciudad que no tiene tiendas de golf por lo q de material..... Tengo un palo de diestro y de vez en cuando le pego a diestras.

Mi consejo: juega como más a gusto estés
Filibustero

Handicap: 11,8

Volver a Palos de golf