Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: LOS ALIENÍGENAS JUEGAN AL GOLF

Notapor huracan » Mié Nov 07, 2007 11:22 am

Oski escribió:Igual lo que sucede es que la diferencia de ser hacp 36 a ser hcp 31, 5 puntos, sea poca, pero esos mismos 5 puntos de hcp de diferencia entre un hcp 5 y un hcp 0 sea un verdadero abismo. Añádele lo de salir de blancas, con campos preparados y para ganarte el pan ( que no es lo mismo que la cerveza ), y ya tienes la diferencia

De hecho me parece que hasta hcp 7 -10 se puede llegar a base de horas, pero a partir de ahi .....

vamos, que no es lo mismo bajar de 30 a 15 que de 15 a 0. No es proporcional

Incluso estoy convencido de que sería capaz de distinguir a un pro de un hcp bajo solo viéndoles tirar bolas. Pocas veces me equivocaría

Oski dio en el clavo. Esa es la cuestión.
Yo puedo decir que Tiger me saca sólo una media de un golpe por hoyo (soy handicap 12). Y para el que no conozca bien esto del golf, puede parecer que es muy poco, y que yo soy muy bueno y estoy muy cerca de Tiger. Cuando la verdad es que soy un mataoooo :laughing6:

Bueno, de hecho creo que me sacaría más de 18 golpes en una vuelta porque ya me gustaría ver cuanto haría Tiger en los campos que yo juego, desde amarillas y sin las dificultades a las que está acostumbrado. O peor, a ver si me pongo yo a jugar en Sawgrass o Pebble Beach, a ver si hago mis 85 o 90 golpes :oops: Ni en pintura :laughing6:
La cuestión, como dice Oski, es que la diferencia de golpes en hcps bajos indica mucha mayor diferencia real que la que indica en handicaps altos.
Y esa es una de las trampas del golf, y por la que tanto nos engancha. Nos pensamos que podemos ser realmente buenos. Porque la diferencia [b]APARENTE[/b] en resultados no es muy grande con los pros.
No os engañeis, la diferencia es ENOOORME.
Scratch

Handicap: 14,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental