Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Enseñar El Putt Como Si Fuera Un Principiante

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Enseñar El Putt Como Si Fuera Un Principiante

Notapor Nacamocky » Dom Mar 16, 2014 12:11 pm

Necesito ayuda urgente...

Soy un hcp 19 con un swing mas o menos peleon, pero que me mata el juego corto. El aproch que tengo no es bueno, pero lo que de verdad es malo malisimo es el putt. No se si habré hecho dos putts alguna vez en mi vida...firmo el tripateo casi siempre!! :oops: :oops:

En realidad no es algo tan exagerado pero si que soy torpe de coj_nes.

Y lo que quiero ahora mismo es hacer un reset. Empezar de cero, como si no hubiera jugado nunca al golf. Porque no tengo claro ni los fundamentos básicos. He dado algunas clases de putt, pero los resultados...son veneno! Asi que...me encomiendo a vosotros.

Como enseñariais a patear a una persona que no ha jugado nunca a esto? Ya no solo ejercicios, que los he visto todos. Me refiero mas al agarre del palo, posicion del cuerpo (que ya he visto alguna cosa interesante por aqui), movimiento de ¿hombros?¿manos?¿cuerpo? etc etc etc....

Necesito una "Primera clase de putt"...

Gracias!!
Scratch

Handicap: 12

Re: Enseñar El Putt Como Si Fuera Un Principiante

Notapor Grajo » Dom Mar 16, 2014 12:25 pm

Yo empezaria por el grip, no mejor comenzaría por comprar el libro Patear para ganar de David Stockton, lo leería y comenzaria con esos buenos fundamentos y mejor sensaciones. Yo estoy con ello. Tengo este libro y el de Todo golpe debe tener un objetivo como libros de golf de cabecera.
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor calamity jane » Dom Mar 16, 2014 12:30 pm

Pues asi estamos muchos......a pesar de llevar tiempo en esto ...seguimos sin saber "los fundamentos"

Hay cantidad de ejercicios en el foro incluso dos hilos muy recientes.(usa buscador)

yo me baje la app de ping y estoy practicando con ella ....en una semana bajadita de 10 puntos.(en la app ehh ..)

cada maestrillo tiene su librillo.

y si tripateas es...........porque el segundo no entro :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

saludos y paciencia.
Monitor

Notapor Grajo » Dom Mar 16, 2014 12:48 pm

calamity jane escribió:Pues asi estamos muchos......a pesar de llevar tiempo en esto ...seguimos sin saber "los fundamentos"

Hay cantidad de ejercicios en el foro incluso dos hilos muy recientes.(usa buscador)

yo me baje la app de ping y estoy practicando con ella ....en una semana bajadita de 10 puntos.(en la app ehh ..)

cada maestrillo tiene su librillo.

y si tripateas es...........porque el segundo no entro :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

saludos y paciencia.

¿Es aplicación para móvil, cómo la bajo y uso? gracias
Monitor

Notapor calamity jane » Dom Mar 16, 2014 1:03 pm

Mira la pagina de ping.

iping putter app

la aplicación te la puedes bajar gratis ,yo la tengo en un iphone 4s ,mira si la hay para otros dispositivos.

Hay un video explicando el funcionamiento y varios hilos abiertos ,…………………...necesitas un soporte para el put que vale 29 euros ????

que NO he comprado y que soluciono con velcro y va bien.

suerte …..a mi me funciona.

saludos.
Monitor

Notapor Trasto » Dom Mar 16, 2014 3:26 pm

Te recomiendo que leas

- Pateando desde el inconsciente, Dave Stockton y/o
- Claves para ganar pateando con naturalidad, Bob Rotella.

Yo he pasado por algo como tu y la clave es olvidarte de la tensión y pensamientos negativos y volver a patear con confianza poco a poco. La técnica es importante pero la clave es despejar la cabeza antes de patear y patear con tranquilidad.

Recomendaría primero el de Stockton y luego el otro.

Patear es muy personal y no hay una sola técnica, la clave es que encuentres tu manera y lo hagas con confianza. Y si tripateas alguna vez, no pasa nada, le pasa incluso a los pros que se dedican en exclusiva a esto.

Mucho ánimo
Corsario

Notapor Deco » Dom Mar 16, 2014 4:17 pm

Ante todo tranquilidad . Cambia de putt. Y después lo retomas.
Y mucho tacto
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor Gamerok » Dom Mar 16, 2014 5:05 pm

No se mucho para aconsejar, yo con el putter era pésimo me daba miedo llegar a green, hasta que un buen amigo que ya te ha aconsejado me dijo suave coje suave y sólo intenta quedarte a buena distancia, y así empeZe a mejorar y ahora me encanta llegar a green, y lo segundo probé en una tienda unos 18 putter diferentes de todos los tipos pesos contrapesos y por increíble que parezca encontré uno que me encanta me siento comido y seguro con el, es un inesis pero su equilibrio y peso me van como anillo al dedo, y el putter es algo muy personal, prueba hasta que des con ese putter con el que te sientas comido, no mires marca solo siéntelo y darás con el que te de seguridad para meterlas a la primera, y ánimo seguro que pronto mejoraras
Scratch

Handicap: 36

Notapor Grajo » Dom Mar 16, 2014 5:36 pm

calamity jane escribió:Mira la pagina de ping.

iping putter app

la aplicación te la puedes bajar gratis ,yo la tengo en un iphone 4s ,mira si la hay para otros dispositivos.

Hay un video explicando el funcionamiento y varios hilos abiertos ,…………………...necesitas un soporte para el put que vale 29 euros ????

que NO he comprado y que soluciono con velcro y va bien.

suerte …..a mi me funciona.

saludos.
Monitor

Notapor dbarrerap » Dom Mar 16, 2014 7:33 pm

Como dicen todos, el tema del put es algo muy personal.
Desde mi experiencia, que es mas bien poca, decirte que he probado varios putters y he llegado a una conclusión clara: cuanto mas grande mejor. Uso actualmente el tri-ball de Odissey y me va muy bien.si hubiera otro put mas grande lo usaba.
El resto es tirar tranquilo y confiado.
Saludos
Aficionado

Handicap: 15,3

Notapor katxi69 » Dom Mar 16, 2014 8:22 pm

Yo lo que hago es ir a practicar con un amigo y nos jugamos putteando unas cervezas.

Sólo por evitar el cachondeito del otro, los dos hemos mejorado.
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor vampiro » Dom Mar 16, 2014 8:37 pm

Revision del stance.
Y trabajar ritmo, ritmo y ritmo.

Olvidate del hoyo, caidas....
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Predator » Dom Mar 16, 2014 10:04 pm

Aquí tienes un hilo recopilatorio en la GG donde encontrarás un montón de cosas interesantes, como diferentes tipos de ejercicios, como solucionar errores, stance que debes adoptar, etc etc etc

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=6&t=42109

Este hilo, junto con los dos libros que ya te han recomendado, en un par de meses serás el P..TO AMO :laughing6:

Suerte, yo también pasé, paso y pasaré por lo mismo, no desfallezcas!!!!! :jerk: :jerk:
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Monitor

Handicap: 23

Notapor Bastiat » Dom Mar 16, 2014 11:09 pm

eduardo2903 escribió:Yo empezaria por el grip, no mejor comenzaría por comprar el libro Patear para ganar de David Stockton, lo leería y comenzaria con esos buenos fundamentos y mejor sensaciones. Yo estoy con ello. Tengo este libro y el de Todo golpe debe tener un objetivo como libros de golf de cabecera.

Esta es una muy buena recomendación , ademas es un libro que se lee en una hora y ayuda bastante :wink: , yo lo reviso cada cierto tiempo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor xuman » Lun Mar 17, 2014 11:57 am

Yo estoy ahora mismo con este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=-KYH99MuaMU

Aunque es un poco antiguo y seguramente algunos conceptos hayan cambiado, pero es un vídeo del gran David Leadbetter sobre todas las áreas del juego corto.
Suerte y ánimo!!!!
Scratch

Handicap: 7.7

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental