Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Madera 9 ¿Para Qué?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Madera 9 ¿Para Qué?

Notapor Disperso » Mar Nov 06, 2007 11:14 am

Mi querida hermana mayor, siguiendo la tradición de la familia, ha ganado su enésimo drive más largo. En esta ocasión le han dado una madera 9.

En la bolsa lleva driver, madera 3, híbrido 22º, hierros del 3 al SW y el putt, por lo que puede llevar la madera 9 sin pasarse del límite de 14 palos.

Su duda (y la mía) es ¿Para qué coño se puede usar una madera 9?, que podemos subdividir en: ¿Qué tipo de golpes se dan con ella? ¿A qué hierro equivale en distancia?...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Madera 9 ¿Para Qué?

Notapor Lynyrd » Mar Nov 06, 2007 11:24 am

La madera 9 ha quedado relegada a super seniors y señoras que hacen los mismos metros con la madera 5 que con la 7. Esta madera tiene cabida en un juego compuesto por; Driver de 14/16º , madera 5, madera 9, híbrido de 26/28º y hierros del 6 al Sw.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Disperso » Mar Nov 06, 2007 11:32 am

Gracias Lluis,

Me da que a mi sister no le valdrá de nada entonces pues le da bastante bien a la bola, su driver es de 11º y usa con soltura (casi) todos los hierros de la bolsa, el H3 se le atraganta un poco y, como he comentado, es asidua a disputar el drive más largo en campeonatos. Creo que anda por HP 15,7 ahora.

¿Podría valer para su hijo? Cumple ahora 8 años y mide 1 metro cuarenta y poco. Tal vez, le sea útil esa madera 9 en un par de años o así cuando crezca algo más ¿No?

Maestro

Notapor Lynyrd » Mar Nov 06, 2007 11:38 am

Hombre, ya que la tiene que la pruebe, que con estas cosas de los palos a veces te llevas una sorpresa.

Al chaval le puede ir bien para cuando pase el metro cincuenta.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Disperso » Mar Nov 06, 2007 11:47 am

De nuevo gracias.

Me da que, salvo sorpresa, será para el chaval cuando crezca un poco.

Maestro

Notapor jandicap » Mar Nov 06, 2007 3:53 pm

Yo tuve una, ganada también en un torneo. Ahora no la uso, pero me iba muy bien. Desde el tee hacía unos 180-185 mts y en calle era casi una garantía de que no se fuera el golpe al quinto infierno. Levanta muchisimo la bola y para tirar a green desde unos 165 mts iba muy bien. Como estoy empeñado en jugar los hierros largos, la tengo en el banquillo, pero cualquier día......
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Madera 9 ¿Para Qué?

Notapor roquet » Mar Nov 06, 2007 8:04 pm

PedroFB escribió:Gracias Lluis,

Me da que a mi sister no le valdrá de nada entonces pues le da bastante bien a la bola, su driver es de 11º y usa con soltura (casi) todos los hierros de la bolsa, el H3 se le atraganta un poco y, como he comentado,[size=14][b] es asidua a disputar el drive más largo en campeonatos[/b][/size]. Creo que anda por HP 15,7 ahora.

¿Podría valer para su hijo? Cumple ahora 8 años y mide 1 metro cuarenta y poco. Tal vez, le sea útil esa madera 9 en un par de años o así cuando crezca algo más ¿No?

Pedro buenos genes los de tu famili..................porque me parece que los dos rompeis las bolas...............vaya tela....
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor mick » Mar Nov 06, 2007 9:03 pm

pues si alguno tiene alguna de zocato y se la quiere quitar de enmedio....
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor reve » Mar Nov 06, 2007 10:56 pm

jandicap escribió:Yo tuve una, ganada también en un torneo. Ahora no la uso, pero me iba muy bien. Desde el tee hacía unos 180-185 mts y en calle era casi una garantía de que no se fuera el golpe al quinto infierno. Levanta muchisimo la bola y para tirar a green desde unos 165 mts iba muy bien. Como estoy empeñado en jugar los hierros largos, la tengo en el banquillo, pero cualquier día......

185 m desde el tee... en la barra de la casa club después de tres cervezas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Disperso » Mié Nov 07, 2007 10:00 am

reve escribió:
jandicap escribió:Yo tuve una, ganada también en un torneo. Ahora no la uso, pero me iba muy bien. Desde el tee hacía unos 180-185 mts y en calle era casi una garantía de que no se fuera el golpe al quinto infierno. Levanta muchisimo la bola y para tirar a green desde unos 165 mts iba muy bien. Como estoy empeñado en jugar los hierros largos, la tengo en el banquillo, pero cualquier día......

No todo el mundo es capaz de volarse el green de un par 4 de salida, como te he visto hacer a ti :lol:

Maestro

Notapor Disperso » Mié Nov 07, 2007 10:04 am

roquet escribió:
PedroFB escribió:Gracias Lluis,

Me da que a mi sister no le valdrá de nada entonces pues le da bastante bien a la bola, su driver es de 11º y usa con soltura (casi) todos los hierros de la bolsa, el H3 se le atraganta un poco y, como he comentado,[size=14][b] es asidua a disputar el drive más largo en campeonatos[/b][/size]. Creo que anda por HP 15,7 ahora.

Pedro buenos genes los de tu famili..................porque me parece que los dos rompeis las bolas...............vaya tela....

La cuestión, es que a mí me ves y ya te imaginas que soy un poco bruto, pero mi hermana es poquita cosa, muy lacia, le cuesta hasta agacharse a clavar el tee y, de repente... ZAS, lechazo que te crió. :shock:

Maestro

Notapor jandicap » Mié Nov 07, 2007 10:38 am

reve escribió:

En un par 3 de mi campo la usaba para la salida. Es la distancia que hay a centro de green y allí la ponía en muchas ocasiones. Tampoco me salen a mi mucho los números, no creas, pero es así. También es cierto que el tee está algo más elevado que el green y eso puede dar algún metro, pero no es una burrada ni mucho menos, quizá 3 o 4 metros como mucho.
Fíjate en la distancia que digo que hacía en calle, esa no sorprende. Pues no tiene sentido que me invente la otra. :P
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Volver a Palos de golf