Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Pesas Y El Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Las Pesas Y El Golf

Notapor German » Mié Mar 05, 2014 10:35 am

http://www.cronicagolf.com/las-pesas-y-el-golf/

Artículo muy interesante...

El gimnasio no es compatible con el golf??

Será mejor el yoga o pilates para este deporte??

El debate está abierto...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Re: Las Pesas Y El Golf

Notapor German » Mié Mar 05, 2014 10:39 am

en mi opinión el gimnasio no es malo, pero como todas las cosas en exceso...son malas...puede que Tiger o Rory se machaquen de más sin necesidad...mucho peso y demasiado volumen de carga no son buenos, pero imagino que tendrán entrenadores personales que sepan bastante y si lo hacen por algo será...pero luego vienen numerosas lesiones y da que pensar...

me gustaría saber que tipo de preparación hacen los demás profesionales de élite...

por la experiencia de gente cercana golfista con problemas de espalda, el pilates les ha solucionado el problema...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor garcia » Mié Mar 05, 2014 11:14 am

Gran dilema, como en el golf dime cuántas y no cómo, en qué posición están Tiger y Rory frente a la discusión de Poulter y Azinger; sin embargo, como decía Harvey Penick que de esto sabía un rato " los músculos son muy buenos para doblar una vara de hierro pero no para el swing de golf".
Monitor

Notapor Tango » Mié Mar 05, 2014 11:30 am

Es de cajón que si un músculo de los que intervienen en el swing se hipertrofia haya desajustes en la cadena elástica y, si no se corrige (la hipertrofia o el swing) se produzcan molestias o lesiones.
Monitor

Notapor Obelix » Mié Mar 05, 2014 11:59 am

Lo que pasa es que estos no creo que se pongan a levantar pesitas delante de un espejo, tienen entrenadores personales que les indican que y como hacer cada ejercicio para desarrollar la musculatura que les ayude a mejorar el swing. Esta claro que el golf moderno ha cambiado su percepcion de la forma fisica y creo recordar que son minimos los jugadores de esta ultima generacion que no esten cuadrados. Luego existen esos misterior naturales como MIguel Angel Jimenez que a primera vista parece que no podria ni recoger un billete de 50 del suelo sin sudar la gota gorda pero que luego se pone con los estiramientos y no eres capaz de imitar ni el 50% de su flexibilidad...

Yo como soy conservador voy a lo calsico.. un poquito de tripita para añadir energia con el peso a la bola :laughing6: :laughing6:
Scratch

Handicap: 8

Notapor Bastion » Mié Mar 05, 2014 1:53 pm

Las pesas son perfectamente compatibles con el golf si realizas ejercicios compatibles

Si quieres ser culturista pues como que no es lo mas apropiado.

Yo en el gimnasio estoy realizando tablas que favorecen los musculos relacionados con el swing y la verdad es que me va muy bien
Maestro

Handicap: 6

Notapor HarryPutter » Mié Mar 05, 2014 2:18 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:41 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Tango » Mié Mar 05, 2014 3:06 pm

Bastion escribió:Las pesas son perfectamente compatibles con el golf si realizas ejercicios compatibles

Si quieres ser culturista pues como que no es lo mas apropiado.

Yo en el gimnasio estoy realizando tablas que favorecen los musculos relacionados con el swing y la verdad es que me va muy bien

Hay que tener muchísimo cuidado, Bastion. En el swing intervienen demasiados músculos. Si, inadvertidamente, con un ejercicio dejas de desarrollar alguno al ritmo del resto (o desarrollas alguno de más) puede resultar muy perjudicial.

Y, fíjate, incluso si todo el desarrollo muscular es moderado, y aunque en el corto plazo notes una mejoría en el juego, si no eres constante en el tiempo ese desarrollo muscular ganado en una época se te puede volver en contra en forma de pequeñas molestias que afectarán al swing (aunque no lo notemos, el cuerpo trabajará para proteger esas zonas delicadas, lo que afectará al juego). Eso si no te produce dolores intensos de espalda que, lamentablemente, son la causa física por la que más gente deja el golf.

El ejemplo de Gary Player es bueno: trabaja la flexibilidad, se mantiene activo con ejercicio no agresivo, cuida la dieta, mantiene el tono muscular... pero jamás concentra esfuerzos en desarrollar un/unos músculo/s determinado/s. Para un amateur que pretende jugar al golf durante décadas, el trabajo con pesas es muy muy delicado. No te digo ya para un profesional...
Última edición por Tango el Mié Mar 05, 2014 3:21 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor erbolu » Mié Mar 05, 2014 5:08 pm

No me trago que Tiger se pueda lesionar por un exceso de gym...
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor ssotfue » Mié Mar 05, 2014 5:47 pm

Dice mi madre que " Hasta la gracia de Dios en exceso hace daño ", esta claro que el golf como todos los deportes desarrolla una serie de músculos que son necesarios para jugarlo, pero claro eso sería si jugásemos todos los días por lo menos 18 hoyos, como ese no sera el caso de la mayoría de nosotros que jugamos una o dos veces en semana, la semana que podemos .... no creo que sea necesario ir a un gimnasio para complementar nuestra forma física, simplemente con una tabla de ejercicios en casa, con una bandas elasticas de las que venden en Decathlon para hacer estiramientos con resistencia y unas pesas de dos kilos, si no queremos coger cualquier objeto que tengamos en casa de ese peso y dos horas de carrera a la semana, yo pienso que nos sobra.
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor raik » Mié Mar 05, 2014 6:14 pm

Yo soy más del método Duffner, da buenos resultados:

Imagen

En cualquier caso está ampliamente demostrado que el ejercicio de competición no es bueno para el cuerpo y que al cabo de un tiempo acarrea consecuencias. Sólo hay que ver a grandes deportistas ya retirados y que casi no pueden ni andar.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor yasaldrarecta » Mié Mar 05, 2014 7:59 pm

raiknold escribió:Yo soy más del método Duffner, da buenos resultados:

En cualquier caso está ampliamente demostrado que el ejercicio de competición no es bueno para el cuerpo y que al cabo de un tiempo acarrea consecuencias. Sólo hay que ver a grandes deportistas ya retirados y que casi no pueden ni andar.

El ejercicio de alta competición trae muchos problemas, porque se lleva el cuerpo a limites. Pero un ejercicio moderado y bien dirigido de gimnasio seguro que ayuda mucho al golf y eso no pasa por hacer pesas para parecer un toro, sino ejercicios con pesas que favorezcan los movimientos de golf.
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor GIGATRON » Jue Mar 06, 2014 12:55 am

Como en cualquier deporte, en el golf debes de preparar físicamente tu cuerpo para el deporte que practicas con el objetivo entre otros de prevenir posibles lesiones. Entrenar la musculatura y la flexibilidad no debe de ser algo negativo, aunque un sobreentrenamiento también puede ser contraproducente.
Pero en el caso de Tiger lo que le ha traído por la calle de la amargura y que le ha obligado a pasar por el quirófano varias veces es su rodilla. Y en este caso no va en su contra las horas de entrenamiento en el gimnasio, si no que en aquel US Open que hasta hoy supuso su última victoria en un grande jugó las 2 últimas vueltas más los 19 hoyos de play off del lunes contra Rocco Mediatte arrastrando una visible cojera, a pesar de jugar infiltrado. Cuando te lesionas debes de recuperarte como es debido, el forzar su rodilla como hizo Tiger jugando 55 hoyos en esas condiciones (y no en cualquier torneo, si no en el major más duro) es asumir unos riesgos del todo innecesarios al poner en peligro el estar en perfectas condiciones el resto de su carrera.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Villegas » Lun Mar 17, 2014 3:46 pm

En el golf y en la vida.... Gym básico!!
Scratch

Handicap: 14

Notapor elkurgan » Lun Mar 17, 2014 4:33 pm

Un trabajo bien dirigido de musculación no es perjudicial al golf. El problema es q solemos asociar trabajo de gym con cachas, etc...
De hecho es fundamental el trabajo complementario y compensatorio en golf por los desequilibrios q puede provocar al ser siempre en un sentido y tener que reclutar las mismas unidades motoras una y otra vez.
Pero al final cuenta lo q cuenta..... Meter la bola en el agujero en el menor número de golpes
Filibustero

Handicap: 11,8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental