Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reglas Match Play Con Handicap

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Reglas Match Play Con Handicap

Notapor JOKINN » Mar Mar 04, 2014 5:42 pm

Bueno , hoy jugando una pachanga me ha surgido una duda , por mas que la busco no encuentro la solucion , es la siguiente.

En un partido match play en el cual se juega con handicap dando digamos el 75% de los puntos al contrincante de mayor handicap , que pasa si al final de la ronda se llega A/S , se que cuando se juega stableford o medal en el empate gana siempre el jugador con handicap mas bajo , pero en este caso ya no lo tengo tan claro , para mi es un empate si no se quiere seguir jugando y si no hay que ir al siguiente hoyo a jugarsela , no se si estoy en lo correcto o hay alguna regla o decision que aborde este tema , asi que se lo cuestiono a la galaxia :book:
Corsario

Handicap: 12,1

Re: Reglas Match Play Con Handicap

Notapor sorty » Mar Mar 04, 2014 5:49 pm

Si ha acabado AS es empate, el handicap no importa. Luego se pueden jugar más hoyos para desempatar si asi lo decidís.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor asturman65 » Mar Mar 04, 2014 5:55 pm

Hay que seguir jugando hoyos hasta desempatar y lo suyo es hacerlo por orden, es decir, empezar de nuevo por el 1 para evitar polémica de si hay punto en x hoyos.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor walka » Mar Mar 04, 2014 5:57 pm

El libro verde de la RFEG (capítulo II, apartado 6.10) dice que se desempate de tres en tres hoyos, recibiendo el jugador que corresponda los mismos puntos que en la priemera vuelta.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor sorty » Mar Mar 04, 2014 5:58 pm

asturman65 escribió:Hay que seguir jugando hoyos hasta desempatar y lo suyo es hacerlo por orden, es decir, empezar de nuevo por el 1 para evitar polémica de si hay punto en x hoyos.

No tiene porque, el partido puede acabar AS e ir a tomarse unas cervezas. Es una pachanga.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor asturman65 » Mar Mar 04, 2014 6:01 pm

walka escribió:El libro verde de la RFEG (capítulo II, apartado 6.10) dice que se desempate de tres en tres hoyos, recibiendo el jugador que corresponda los mismos puntos que en la priemera vuelta.

Pero así no lo estamos jugando en el MP zona centro, ¿verdad? :book: :book: Empezamos en el 1 y hasta que se desempate.
Cosaco

Notapor asturman65 » Mar Mar 04, 2014 6:02 pm

sorty escribió:
asturman65 escribió:Hay que seguir jugando hoyos hasta desempatar y lo suyo es hacerlo por orden, es decir, empezar de nuevo por el 1 para evitar polémica de si hay punto en x hoyos.

No tiene porque, el partido puede acabar AS e ir a tomarse unas cervezas. Es una pachanga.
Claro que se puede acabar AS, lo que yo decía es que para decidir el campeón hay que seguir jugando.
Cosaco

Notapor Clearwater » Mar Mar 04, 2014 6:16 pm

Jokkin, si no estoy equivocado jugando a match play individual, nunca se da el 75% de la diferencia del handicap, se da completo. Eso ocurre jugando, por parejas.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Topolite » Mar Mar 04, 2014 7:11 pm

El Comité, o en este caso los componentes de la pachanga, lo mismo que han decidido que iban a jugar match y que se darían el 75% de la diferencia del hcp, deberían haber establecido la forma de resolver los empates, pues los demás poco vamos a poder decir. Mira lo que dice la regla 2-3

[cell class=spoiler]2-3. GANADOR DEL PARTIDO.
Un partido es ganado por el bando que aventaja al otro en un número de hoyos mayor que el número de hoyos que quedan por jugar.
Si hay un empate, el Comité puede prolongar la vuelta estipulada tantos hoyos como sean necesarios para que un partido tenga un ganador.[/cell]

Lo del Libro Verde y demás, son recomendaciones para competiciones oficiales o de club, que regirán en defecto de regulación expresa.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor JOKINN » Mar Mar 04, 2014 8:37 pm

gracias por las aclaraciones , en efecto mi pregunta iba mas encaminada por el lado oficial , que pasaria si hubiese ocurrido en torneo , me queda ya bastante claro que da igual la diferencia de handicap , que si se queda AS y la competicion estipula que no se puede empatar hay que jugar tantos hoyos como sea necesario hasta desempatar y el handicap no sirve para ganar como se hace en medal o stableford.

en pachanga pues lo que decida el comite de la pachanga claro :D
Corsario

Notapor cricketman » Mar Mar 04, 2014 10:10 pm

JOKINN escribió:gracias por las aclaraciones , en efecto mi pregunta iba mas encaminada por el lado oficial , que pasaria si hubiese ocurrido en torneo , me queda ya bastante claro que da igual la diferencia de handicap , que si se queda AS y la competicion estipula que no se puede empatar hay que jugar tantos hoyos como sea necesario hasta desempatar y el handicap no sirve para ganar como se hace en medal o stableford.

en pachanga pues lo que decida el comite de la pachanga claro :D

Menos mal que no hizo falta...... :laughing6:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor JOKINN » Mar Mar 04, 2014 10:47 pm

no claro , no hizo falta , pero la duda ya estaba ahi :D
Corsario

Notapor aver_82 » Mié Mar 05, 2014 5:10 pm

Clearwater escribió:Jokkin, si no estoy equivocado jugando a match play individual, nunca se da el 75% de la diferencia del handicap, se da completo. Eso ocurre jugando, por parejas.

Estas equivocado, se da el porcentaje que el organizador deceda, 100, 75, 50 ...

Saludos
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor Clearwater » Mié Mar 05, 2014 8:54 pm

Pues creo que no lo estoy, te adjunto el párrafo que habla de "juego por hoyos" :lol: :lol: :lol:

2.1 Juego por Hoyos
Los puntos de handicap se toman de acuerdo con el índice de puntos de handicap.
Véase la cláusula 3.9.7.
Individual:
El jugador con el handicap más alto recibe la diferencia completa entre los handicaps
de juego de los dos jugadores.
Foursome:
El bando con la suma más alta de handicaps de juego recibe el 50% de la diferencia
completa entre la suma de handicaps de cada bando (0,5 se redondea hacia arriba).
Ejemplo:
El jugador A (handicap de juego 11) y el jugador B (handicap de juego 18) juegan un
partido foursome a hoyos contra el jugador C (handicap de juego 6) y el jugador D
(handicap de juego 12)
A y B reciben: 50% x [(11+18) – (6+12)] = 50% x (29-18) = 50% x 11 = 5,5 se redondea
hacia arriba a 6.
Nota: En los foursome mixtos por hoyos los puntos de handicap se toman del índice
de puntos de handicap para hombres.
_ 68 _
Sistema Handicap 2013-2015 4º corrección copia:Maquetación 1 26/12/2012 18:21 Página 68Cuatro Bolas (Mejor Bola):
El jugador con el handicap de juego más bajo jugará con handicap cero dando golpes
a los demás jugadores en base al 90% de la diferencia entres sus handicaps de
juego.
Nota: En cuatro bolas mixto por hoyos, los puntos se dan de acuerdo con los índices
de handicap de los jugadores.
Greensome:
El compañero que tiene el handicap más bajo recibe el 60% de su handicap de juego
y su compañero recibe el 40% del suyo. Se suman las dos cifras y la cifra final de
handicap de juego del bando se redondea (0,5 hacia arriba). El bando con la suma más
alta recibe la diferencia completa entre las dos sumas.
En caso de compañeros que juegan desde diferentes barras en estas modalidades,
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor Topolite » Mié Mar 05, 2014 11:23 pm

Clearwater escribió:Pues creo que no lo estoy, te adjunto el párrafo que habla de "juego por hoyos" :lol: :lol: :lol:

2.1 Juego por Hoyos
Los puntos de handicap se toman de acuerdo con el índice de puntos de handicap.
Véase la cláusula 3.9.7.
Individual:
El jugador con el handicap más alto recibe la diferencia completa entre los handicaps
de juego de los dos jugadores.
Foursome:
El bando con la suma más alta de handicaps de juego recibe el 50% de la diferencia
completa entre la suma de handicaps de cada bando (0,5 se redondea hacia arriba).
Ejemplo:
El jugador A (handicap de juego 11) y el jugador B (handicap de juego 18) juegan un
partido foursome a hoyos contra el jugador C (handicap de juego 6) y el jugador D
(handicap de juego 12)
A y B reciben: 50% x [(11+18) – (6+12)] = 50% x (29-18) = 50% x 11 = 5,5 se redondea
hacia arriba a 6.
Nota: En los foursome mixtos por hoyos los puntos de handicap se toman del índice
de puntos de handicap para hombres.
_ 68 _
Sistema Handicap 2013-2015 4º corrección copia:Maquetación 1 26/12/2012 18:21 Página 68Cuatro Bolas (Mejor Bola):
El jugador con el handicap de juego más bajo jugará con handicap cero dando golpes
a los demás jugadores en base al 90% de la diferencia entres sus handicaps de
juego.
Nota: En cuatro bolas mixto por hoyos, los puntos se dan de acuerdo con los índices
de handicap de los jugadores.
Greensome:
El compañero que tiene el handicap más bajo recibe el 60% de su handicap de juego
y su compañero recibe el 40% del suyo. Se suman las dos cifras y la cifra final de
handicap de juego del bando se redondea (0,5 hacia arriba). El bando con la suma más
alta recibe la diferencia completa entre las dos sumas.
En caso de compañeros que juegan desde diferentes barras en estas modalidades,

Cualquier competición, ya sea match-play o stroke-play se rige por las condiciones que marque el comité organizador.
Si en una competición match-play deciden aplicar el 75% del hcp, o que no se aplique diferencia alguna de hcp, no hay nada que objetar al respecto.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas