El niño tiene hoy por hoy 4 años. Siempre he oido que la mejor edad para iniciarse son los 5 años, así que teniendo en cuenta esto y que en el CTG siempre ha habido una lista de espera importante, y más en los niños, hace un par de semanas le inscribo en lista de espera con la idea de que le llamen cuando tenga ya los 5. Pues mi sorpresa es cuando la semana pasada recibo un mail ofertandome plazas para ya mismo. Les pregunto la idoneidad de la edad del crío para empezar y me contestan que están empezando a entrar niños del 2009 y que como el mío lo es, pues que podría sin problema. Me quedo sorprendido con lo pronto de la llamada porque he escuchado casos de espera de más de 1 año.
Hablo con el niño y como esperaba me dice que si con gran ilusión (está en la etapa de querer hacer todo lo bueno y malo que hace el padre) así que decido probar este trimestre. El sábado fuimos para allá a las 9 de la mañana con frío y agua (mal día para empezar). Conocemos al profe y se los lleva al otro lado de la cancha del CTG mientras yo me quedo tirando bolas y viendo de vez en cuando el desarrollo de la clase con el laser....

Cuando acaba la clase vienen todos corriendo desde el otro lado de la cancha (300 m), lloviendo a saco y el crio llega llorando cansado por la lluvia, los palos a cuestas, la carrera que se acababa de pegar...me quedo un poco jodid* al verle así y eso que el chaval para su edad físicamente está como un toro (va 2 días a la semana a futbol y otros 2 a piscina en el cole). Después hablamos y me dice que la clase bien pero que su profe no le ha dejado usar su driver...

Total, que ante esta primera clase me he quedado con la duda de haberle metido demasiado temprano en clase. Deciros que en la misma es cierto que hay niños de su año de nacimiento 2009 y también de 2010 y 2011 así que más o menos andan todos igual.
Sólo espero que no se agobie con las clases, si es así le saco al primer minuto. Espero que el profe lo tome como clases-juego...¿alguien tiene experiencia en clases del CTG a esta edad?
perdonad el rollo...