Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Otro De PMCA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Otro De PMCA

Notapor vicentin » Jue Feb 27, 2014 1:39 pm

similar al que acaba de colgar el gran Barri... :oops:

El pasado domingo jugando en Retamares el hoyo 3 mi bola botó en green y, rodando mansamente, fue a reposar al bunker de atrás.
Los 3 bunkers que rodean el green estaban marcados como TER por lo que procedí a aliviarme.
Como ya he comentado la bola entró rodando por lo que reposaba a escasos centímetros del area marcada como TER por lo que decidí que el PMCA, sin ganar distancia al agujero, era el área marcada en rojo. Sin embargo, mi marcador insistía en que siempre se debía dejar el obstáculo entre la bandera y mi bola, cosa con la que yo no estaba para nada de acuerdo.
Bajo mi responsabilidad decidí aliviarme en el área marcada en rojo (antegreen) en lugar de proceder a jugar dos bolas y dirimir la cuestión al entregar la tarjeta.

Entiendo que hice lo correcto pero agradecería vuestra opinión.
Imagen
Cosaco

Handicap: 17,8

Re: Otro De PMCA

Notapor Parcheval » Jue Feb 27, 2014 2:07 pm

A bote pronto hubiera actuado lo mismo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Topolite » Jue Feb 27, 2014 2:08 pm

Está claro que tu compañero-competidor confundió algunos conceptos.
Una vez que un bunker, que es un obstáculo, está marcado en su integridad como TER (por las razones que sean), pasa a ser recorrido y el alivio se hace de conformidad con la regla 25, debiendo determinar el PMCA en la forma establecida en dicha regla.
Lo que tu compañero-competidor entendió erróneamente, es cuando un jugador decide aliviarse con penalidad fuera del bunker de una interferencia existente en un bunker, en cuyo caso debe hacerlo “detrás” del bunker, en línea con la bandera:

[cell class=spoiler](ii) En un Bunker: Si la bola está en un bunker, el jugador debe levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, de conformidad con la Cláusula (i) anterior, excepto que el punto más cercano de alivio debe estar en el bunker y la bola debe ser dropada en el bunker, o si es imposible un alivio completo, tan cerca como sea posible del punto donde reposa ba la bola, pero no más cerca del agujero, en una parte del campo en el bunker que proporcione el máximo alivio posible de la condición, o bien
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada.[/cell]

Pero, insisto, al haber declarado el Comité esos Bunkers como TER en su integridad, dejan de ser bunkers, pasan a ser recorrido, y por lo tanto la anterior regla ya no les es aplicable.

Lo que no me atrevo a pronunciarme, porque los gráficos son muy imprecisos, es si determinaste correctamente o no el PMCA.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Lebrijano » Jue Feb 27, 2014 2:11 pm

Vicentin... que el paint no es difícil... pon un poco mejor los puntos y aclara cual es cual, porque puede dar error a confusión.

A mí hay alguna cosa que no me queda clara con el gráfico :risitas:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 27, 2014 2:17 pm

Plataforma por la estandarización de gráficos !!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Parcheval » Jue Feb 27, 2014 2:48 pm

TakeDeadAim escribió:Plataforma por la estandarización de gráficos !!
Y greenes y bunker cuadrados! Y hoyo en forma de estrella! :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor David » Jue Feb 27, 2014 3:10 pm

A mi me parece clarisimo que sois unos criticones :lol: :lol: :lol:
Maestro

Handicap: 18

Notapor vicentin » Jue Feb 27, 2014 4:08 pm

La estrella es la bandera
El punto blanco la bola.
El area en rojo dónde procedí a aliviarme ya que consideré que era el PMCA
El area en negro, donde me sugeria mi CC.
Cosaco

Notapor HarryPutter » Mar Mar 04, 2014 7:32 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 2:12 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Mar Mar 04, 2014 8:09 am

[cell class=spoiler]25/13 Bunker totalmente en reparación
Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como recorrido. Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25- 1b (i), y no la Regla 25-1b (ii).[/cell]

[cell class=spoiler]R25-1-b. Alivio Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:

(i) En el Recorrido: Si la bola reposa en el recorrido, el jugador debe levantar la bola y droparla sin penalidad dentro de la distancia de un palo y no más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. El punto más cercano de alivio no debe estar en un obstáculo o en un green. Cuando la bola es dropada dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio, la bola debe tocar primero una parte del campo en un punto que evite la interferencia por la condición y no esté ni en un obstáculo ni en un green.[/cell]
Última edición por vampiro el Mar Mar 04, 2014 8:15 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Topolite » Mar Mar 04, 2014 9:59 am

HarryPutter escribió:Topolite creo que estás equivocado. ....

Pues yo creo que el equivocado eres tú...

Ya sea porque un bunker está en obras y es declarado TER, o ben porque algún bunker especificio está conpletamente inundado y el comité establece una RL permitiendo el alivio sin penalidad fuera del bunker, dicho bunker pasa e ser recorrido.

[cell class=spoiler]25/13
Bunker totalmente en reparación
Si un bunker está siendo renovado y el Comité define todo el bunker como terreno en reparación, el bunker pierde su estatus de obstáculo y se clasifica automáticamente como recorrido.
Por lo tanto, salvo que un Comité específicamente diga lo contrario, se aplica la Regla 25-1b (i), y no la Regla 25-1b (ii).
[/cell]
[cell class=spoiler]33-8/27
Regla local proporcionando alivio de bunker inundado sin penalidad
P ¿Puede un Comité establecer una Regla Local permitiendo a un jugador dropar fuera de cualquier bunker lleno de agua accidental, sin penalidad, sin tener en cuenta la Regla 25-1b (ii)?
R No. El Comité no puede elaborar una Regla Local estableciendo de forma general que los bunkers inundados son terreno en reparación y recorrido ya que tal Regla Local deja de aplicar una penalidad impuesta por las Reglas de Golf, lo cual es contrario a la Regla 33-8b.
Sin embargo, en circunstancias excepcionales, cuando ciertos bunkers específicos están completamente inundados y no hay probabilidad razonable de que se sequen durante la vuelta, el Comité puede establecer una Regla Local proporcionando alivio sin penalidad de esos bunkers específicos. Antes de establecer tal Regla Local, el Comité debe estar convencido de que existen tales circunstancias excepcionales y que proporcionar alivio sin penalidad de determinados bunker es más apropiado que simplemente aplicar la Regla 25-1b(ii). Si el Comité elige establecer una Regla Local, se sugiere la siguiente redacción:
“El bunker inundado en [insertar la localización del bunker; por ejemplo, a la izquierda del green del 5] es terreno en reparación. Si la bola del jugador reposa es ese bunker o si ese bunker interfiere con la colocación del jugador o el área de su swing pretendido y el jugador desea tomar alivio, debe tomar alivio fuera del bunker, sin penalidad, de acuerdo con la Regla 25-1b(i). Todos los demás bunkers del campo, independientemente de que contengan agua o no, mantiene su estatus de obstáculos y se aplican las Reglas conforme a ello. ”
En una competición que se juega a más de una vuelta, tal Regla Local puede ser introducida o suprimida entre vueltas.[/cell]

En cuanto a la respuesta que dices fue facilitada en su día por el Comité de Reglas de la RFEG, señalarte que, afortunadamente, las reglas y decisiones están en continua revisión, y lo que fue una respuesta válida hace años, ya no lo es ahora. Hay que ponerse al día.....

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor HarryPutter » Mar Mar 04, 2014 5:54 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 11:37 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vicentin » Mié Mar 05, 2014 7:03 pm

gracias a todos por las aclaraciones
Cosaco

Volver a Reglas de golf – Dudas