Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Opinais De La Formación TPI?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Qué Opinais De La Formación TPI?

Notapor vampiro » Mar Feb 25, 2014 12:50 am

juandini escribió:Hola el TPI nivel 1, es un un curso que trata sobre la relación entre 12 problemas básicos del swing y como analizarlos, un batería de test de valoración física (movilidad, fuerza y equilibrio) y la relación de dichos conceptos. Por último se ejemplifican una serie de ejercicios a nivel físico para mejorar dichas carencias.

Luego se desarrollan más niveles especializados, junior coach, preparación física, medicina y biomecánica.

La de junior coach desarrolla un programa de actividad físicas multilaterales para la iniciación al golf en niños de entorno 6 a 10 años. Estas actividades por ejemplo son; lanzamiento de jabalina de gomaespuma, golpear un balón con el pie, actividades de equilibrio... todo ello para que se diviertan y adquieran unas habilidades básicas para luego transferirlas al golf. Es el programa ciclón. Posteriormente se desarrolla el programa smash para chicos mayores y ya iniciados, sobre todo con actividades de ese tipo pero más explosivas.
Según aparece en la página de TPI, en España principalmente hay personas certificadas en Junior coach y preparación física.

La forma de llevar a cabo el trabajo ya varía en función de los profesionales.

Sobre el tema del mercantilismo no me refiero a que el curso no sea exigente, ni se regale a la gente que lo pague sin demostrar aprendizaje. Aunque si se que el examen es on-line, en tu propia casa. Por suerte o por desgracia soy profesor de educación física y opino que la formación no debe ser tan exclusiva como para que un curso de 20 horas valga 700 euros, ya que esto llegará a un menor número de profesionales (de golf, preparadores físicos...) y tan solo se hará por aquellas personas que vayan a rentabilizarlo bien, por lo que los precios de los test y demás serán más caros y solo se lo podrán permitir algunas personas y por tanto no se ayuda a mejorar el nivel de golf en general.

La página tpi, en que cualquiera puede inscribirse gratuitamente ofrece información muy buena para aprender y desarrollarse, aunque lógicamente si se dispone de una formación previa se puede extraer más jugo a dichos recursos.

Ya lo comente antes, no creo que la única utilidad sea hacer el test. Yo he visto aplicar cosas en clases de swing

Ahora imaginemos q el test se cobra a precio de una clase, pongamos que el precio medio de esa clase es de 40 euros, con 17-18 esta amortizado ese gasto de formación.

Conozco cursos mas baratos y más caros. Hay de todo . Y tal como he apuntado antes los nuevos técnicos deportivos de la RFEG han tenido sesiones de TPI en su nueva formación .

Este vale entre 290 y 500, en función si estas asociado o no. Y 1000 para amateurs
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... inario%20Técnico%20PGA%202014/SeminarioTecnicaPGA2014.pdf

Podríamos plantearlo a la inversa y ver si es caro o no lo que se paga como alumno por una clase o curso trimestral, que además no hay un beneficio económico, como lo puede haber al gastarse dinero para ser certificado TPI
Última edición por vampiro el Mar Feb 25, 2014 1:32 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor German » Mar Feb 25, 2014 3:16 pm

no tengo la suerte de tener el título de TPI, pero muchos sábados voy al CCVM con los chavales de entre 9 y 12 años a las clases de TPI q se imparten, yo me encargo de la parte física y de habilidades

Algo del tema se, y como estudiante de ciencias de la actividad física y del deporte, sólo con el título de TPI la cosa se queda muy escasa...yo todas las clases que doy, la información y ejercicios la saco gracias a la carrera que estoy estudiando...

Puedes tener el curso de TPI, pero luego no saber preparar ejercicios, tratar con los alumnos, motivarles, corregir errores...y eso me parece que en el curso de TPI no se aprende...por lo menos en el nivel I
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor juandini » Mar Feb 25, 2014 11:38 pm

German escribió:no tengo la suerte de tener el título de TPI, pero muchos sábados voy al CCVM con los chavales de entre 9 y 12 años a las clases de TPI q se imparten, yo me encargo de la parte física y de habilidades

Algo del tema se, y como estudiante de ciencias de la actividad física y del deporte, sólo con el título de TPI la cosa se queda muy escasa...yo todas las clases que doy, la información y ejercicios la saco gracias a la carrera que estoy estudiando...

Puedes tener el curso de TPI, pero luego no saber preparar ejercicios, tratar con los alumnos, motivarles, corregir errores...y eso me parece que en el curso de TPI no se aprende...por lo menos en el nivel I

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he trabajado con niños del equipo infantil de mi club, de 11 a 16 años en el plano de la preparación física. La valoración muscular como me gusta llamarla incluye alguna prueba más, como por ejemplo prueba de rotadores externos boca abajo y rodillas flexionadas para ver descompensaciones, prueba de dinamometría manual y abodminales en 30 segundos (ambas de la batería Eurofit) para ver su percentil de fuerza con las tablas publicadas en chicos de estas edades, la prueba de de flexión de tronco sobre banco con ambas piernas y por separado para ver las descompesaciones en la cadena extensora.
Aficionado

Handicap: 6,4

Notapor Axel Foley » Mié Feb 26, 2014 11:52 am

German escribió:no tengo la suerte de tener el título de TPI, pero muchos sábados voy al CCVM con los chavales de entre 9 y 12 años a las clases de TPI q se imparten, yo me encargo de la parte física y de habilidades

German, TPI es un complemento no un todo

Posiblemente habrá mas opciones pero la de TPI es realmente buena.

A mi me ha aportado una visión en ese campo que no tenia.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor vampiro » Mié Feb 26, 2014 2:27 pm

juandini escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he trabajado con niños del equipo infantil de mi club, de 11 a 16 años en el plano de la preparación física. La valoración muscular como me gusta llamarla incluye alguna prueba más, como por ejemplo prueba de rotadores externos boca abajo y rodillas flexionadas para ver descompensaciones, prueba de dinamometría manual y abodminales en 30 segundos (ambas de la batería Eurofit) para ver su percentil de fuerza con las tablas publicadas en chicos de estas edades, la prueba de de flexión de tronco sobre banco con ambas piernas y por separado para ver las descompesaciones en la cadena extensora.

Precisamente trabajando cambios en la subida vimos con algun test limitaciones en los rotadores externos de los hombros y me han recomendado unos ejercicios
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Feb 26, 2014 2:32 pm

Incluso con las carreras....
Tener un curso no implica ciertas cosas y luego cada uno es un mundo
La gente que yo he tratado que tenia conocimientod TPI me hs parecido que sabia y era otra parte mas de su amplia formacion
Bucanero

Notapor juandini » Mié Feb 26, 2014 5:04 pm

Precisamente trabajando cambios en la subida vimos con algun test limitaciones en los rotadores externos de los hombros y me han recomendado unos ejercicios[/quote]

Perdón yo me refería a rotadores externos de piernas. Para el de hombros he utilizado el que propone TPI.
Aficionado

Handicap: 6,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental