Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

TRAMPA LEGAL?

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: TRAMPA LEGAL?

Notapor asturman65 » Mar Feb 18, 2014 1:47 pm

aalf escribió:
asturman65 escribió:
aalf escribió:A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.
Entiendo que en ese momento, decide volver a dar el golpe a derechas. Si los pies le quedan en el camino supongo que podría aliviarse de nuevo no?

Cuando te alivias de un camino te alivias en su totalidad, es decir, colocas tu stance lógico y los pies fuera del camino y desde ese punto en que estás dentro del campo te alivias un palo. Creo yo.

¿Has leído el ruling?
Es diferente si juegas de zurdas o de derechas el PMCA

Si, otra cosa es que lo haya entendido :laughing6:

Si decides aliviarte porque el golpe razonable es a zurdas, yo creo que una vez que has tomado la decisión de aliviarte, luego lo haces con el nuevo golpe, es decir, si lo vas a jugar a derechas calculas el alivio incluyendo tus pies en posición de derechas.
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor aalf » Mar Feb 18, 2014 1:53 pm

asturman65 escribió:
aalf escribió:
asturman65 escribió:
aalf escribió:A la vista del ruling y dando como cierto el 2º dibujo en el que se considera que el PMCA para el golpe a zurdas estaba al otro lado del camino el jugador dropa una bola y entonces se considera bola en juego.
Entiendo que en ese momento, decide volver a dar el golpe a derechas. Si los pies le quedan en el camino supongo que podría aliviarse de nuevo no?

Cuando te alivias de un camino te alivias en su totalidad, es decir, colocas tu stance lógico y los pies fuera del camino y desde ese punto en que estás dentro del campo te alivias un palo. Creo yo.

¿Has leído el ruling?

Si decides aliviarte porque el golpe razonable es a zurdas, yo creo que una vez que has tomado la decisión de aliviarte, luego lo haces con el nuevo golpe, es decir, si lo vas a jugar a derechas calculas el alivio incluyendo tus pies en posición de derechas.

Tampoco yo soy un experto :lol: :lol:

Pero entiendo que si decides jugar a zurdas y tomas alivio será para un golpe a zurdas y entonces, teniendo en cuenta que el PMCA está al otro lado del camino al dedidir tras aliviar jugar a derechas te pueden quedar los pies de nuevo en el camino...
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor asturman65 » Mar Feb 18, 2014 1:57 pm

aalf escribió:
asturman65 escribió:
aalf escribió:
asturman65 escribió:

¿Has leído el ruling?

Pero entiendo que si decides jugar a zurdas y tomas alivio será para un golpe a zurdas y entonces, teniendo en cuenta que el PMCA está al otro lado del camino al dedidir tras aliviar jugar a derechas te pueden quedar los pies de nuevo en el camino...

Puede ser, pero al final acabaremos en el mismo sitio, es decir, aliviándonos del camino para un golpe a derechas. Lo que pasa es que yo me ahorro un paso (a lo mejor no es correcto y hay que hacer dos alivios) que parece mas lógico. :wink:
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor aalf » Mar Feb 18, 2014 2:25 pm

asturman65 escribió:
aalf escribió:
asturman65 escribió:
aalf escribió:
asturman65 escribió:

¿Has leído el ruling?

Puede ser, pero al final acabaremos en el mismo sitio, es decir, aliviándonos del camino para un golpe a derechas. Lo que pasa es que yo me ahorro un paso (a lo mejor no es correcto y hay que hacer dos alivios) que parece mas lógico. :wink:

Creo que hay que hacer los dos alivios necesariamente
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor sergar » Mié Feb 19, 2014 1:34 am

robleal escribió:Consultado con arbitros , puedes jugar el golpe a diestras , porque cuando haces el dropaje y la bola esta en juego y tu ya puedes golpear como quieras, es curioso pero es asy.

Amigo Robleal, tantos años por esta Galaxia y tan poca confianza en la palabra del maestro Topolite???? :lol: :lol: :lol:
Scratch

Handicap: 16

Notapor Melenas » Mié Feb 19, 2014 8:50 am

Para determinar el PMCA tiene que existir alivio completo por lo que si yo decido jugar el golpe a zurdas no podría dropar cerca de los arbustos tendría que irme a cruzar el camino, una vez determinado este punto droparía 1 palo y podría jugar a diestras, ¿Es asi? :book:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Notapor sergar » Mié Feb 19, 2014 12:05 pm

opre escribió:Para determinar el PMCA tiene que existir alivio completo por lo que si yo decido jugar el golpe a zurdas no podría dropar cerca de los arbustos tendría que irme a cruzar el camino, una vez determinado este punito droparía 1 palo y podría jugar a diestras, ¿Es asi? :book:

No, el alivio completo es por la obstrucción, el camino, el PMCA puede estar en medio del arbusto y a joderse!!!!!
Tienes que dropar en el arbusto y luego declararla injugable.

Una vez aliviado a zurdas del camino puedes jugar a diestro sí te conviene y puedes. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por sergar el Mié Feb 19, 2014 12:31 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Topolite » Mié Feb 19, 2014 1:10 pm

asturman65 escribió:Puede ser, pero al final acabaremos en el mismo sitio, es decir, aliviándonos del camino para un golpe a derechas. Lo que pasa es que yo me ahorro un paso (a lo mejor no es correcto y hay que hacer dos alivios) que parece mas lógico. :wink:

Efectivamente cada alivio va por separado. No puedes dar por hecho qué es lo que va a resultar del primer alivio, e ir al segundo directamente.
Hay que tener en cuenta que en un dropaje interviene el azar. Puedo dropar en la distancia de un palo (al ser en este caso un alivio sin penalidad), y mi bola puede rodar hasta otros dos palos y estaría aún en juego. Por ello, dependiendo de cómo “salga” el dropaje mi bola puede estar a escasos centímetros del PMCA o a varios metros, con lo que la nueva situación para un hipotético segundo dropaje va a ser muy diferente en un caso y en otro. Las reglas pretenden que esa aleatoriedad siga existiendo, y salvo situaciones raras en que se produce un bucle sin salida entre alivios (voy de uno a otro en idéntica situación de forma continua), hay que hacer los alivios se forma separada y sucesiva.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Pere » Mar Feb 25, 2014 8:38 pm

ES que no me queda claro una cosa, si yo me alivio porque quiero jugar de zurda, el alivio tiene que ser de zurdas........
Una vez hecho el alivio, si quiero jugar de diestro, y tengo los pies en la obstrucción, entiendo que no es correcto, no puedo jugar con uno o dos pies en la obstrucción.
Pero lo que yo creo, es que no puedo volver a aliviarme, puesto que si vuelvo a aliviarme, es porque no tome alivio completo la primera vez.
Esa asi??
Matraco

Notapor sergar » Mar Feb 25, 2014 9:08 pm

Pere escribió:ES que no me queda claro una cosa, si yo me alivio porque quiero jugar de zurda, el alivio tiene que ser de zurdas........
Una vez hecho el alivio, si quiero jugar de diestro, y tengo los pies en la obstrucción, entiendo que no es correcto, no puedo jugar con uno o dos pies en la obstrucción.
Pero lo que yo creo, es que no puedo volver a aliviarme, puesto que si vuelvo a aliviarme, es porque no tome alivio completo la primera vez.
Esa asi??

El alivio es para un golpe de zurda, logrado el alivio completo para ese tipo de golpe tu puedes jugar como quieras. Si decides jugar a diestra y el camino interfiere, puedes volver a aliviarte, esta vex de derecha. Son dos alivios totalmente independiente uno del otro.
Scratch

Notapor HarryPutter » Mar Feb 25, 2014 9:15 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 1:50 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Pere » Mar Feb 25, 2014 11:52 pm

De verdad, que lo leo y lo entiendo, pero no veo en ninguna regla, que me autorize a aliviarme, dos veces, de la misma obstrucción, podeis hacerme una referencia a que regla me autoriza a aliviarme de la misma obstrucción, dos o mas veces.
Porque lo que dice la regla, es que debo aliviarme totalmente de la obstrucción, tanto de stance como de swing.
Gracias y disculpad.
Matraco

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas