Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Jugar En Buggy

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Jugar En Buggy

Notapor ufo » Lun Nov 05, 2007 9:34 am

Podría un jugador jugar un torneo/campeonato en Buggy, argumentando un "esguince de tobillo" con parte médico de por medio ??
Se, que para que la federación te de el visto bueno a la utilización del buggy en torneos/campeonatos de forma definitiva, tienes que argumentar una dolencia grave...¿ y pasar un examen médico ? pero para casos esporadicos no se en que se pueden basar, o no basar.

Gracias figuras. :wink:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Respuesta: Jugar En Buggy

Notapor rabazo » Lun Nov 05, 2007 10:02 am

Pues depende de lo estipulado en las Condiciones de la Competición, si en las mismas se señala que "los jugadores jugarán la vuelta estipulada andando" (o algo parecido), en mi opinión no, aun cuando cuente con un parte médico. Pero vamos me imagino que la palabra definitiva la tendrá el Comité.
rabazo

Notapor ufo » Lun Nov 05, 2007 10:08 am

Creo que solo en los torneos/campeonatos de la categoría Senior están autorizados a llevar buggy :roll:
En el resto no.
Ayudante de Maestro

Notapor Nando Els » Lun Nov 05, 2007 2:19 pm

no lo entiendo ufo: ¿quieres decir que en teoría sólo los seniors están autorizados a jugar torneo con cochecito (por decirlo en cristiano)? Porque yo creo que en todos los torneos que he jugado ha ido gente en coche, y no siendo precisamente senior. ¿O hablamos de campeonatos oficiales de la federación y cosas así?
Corsario

Handicap: up..

Notapor lsub » Lun Nov 05, 2007 2:47 pm

Reglas Locales Permanentes de la RFEG
6. TRANSPORTE – Página 120
(Excepción; cuando esté permitido por el Comité de la Prueba)

.Transporte - Página 120
Si se desea requerir a los jugadores que vayan andando en una competición, se recomienda la
siguiente condición:
"Los jugadores deben ir andando en todo momento durante una vuelta estipulada”.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA CONDICIÓN:
Juego por Hoyos - A la conclusión del hoyo en el que es descubierta la infracción, la situación del
partido debe ser ajustada, deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que haya ocurrido la
infracción. Máxima deducción por vuelta: Dos hoyos
Juego por golpes - Dos golpes por cada hoyo en el que haya ocurrido infracción; Máxima penalidad
por vuelta: Cuatro golpes. En el caso de que la infracción se produzca entre el juego de dos hoyos,
la penalidad se aplica al siguiente hoyo.
Juego por Hoyos o por Golpes – El uso de cualquier forma de transporte no autorizado debe ser
interrumpido inmediatamente de ser descubierta la infracción. De otra manera, el jugador está
descalificado."

D. 33-8/4
Regla Local para competiciones en que se autoriza la utilización de coches de golf
P.
Va a celebrarse una competición por golpes (stroke play) que es clasificatoria para una
segunda fase por hoyos (match play) en la que se permite la utilización de vehículos
motorizados de golf. Los jugadores van a jugar de dos en dos. Hay suficientes vehículos
para que cada pareja lleve uno. No se dispone de caddies. ¿Debería establecerse una
Regla Local aclarando la consideración de los vehículos?
R. Se sugiere que se adopte la siguiente Regla Local:
"Un vehículo motorizado es parte del equipo del jugador:
(1) Cuando un coche es compartido por dos jugadores, el coche y todo lo que esté en él
se considera equipo del jugador cuya bola esté implicada, excepto que cuando el
coche está siendo movido por uno de los jugadores, el coche y lo que contiene se
considera equipo de ese jugador.
(2) El jugador o jugadores que usen un coche de golf pueden designar a alguien para
que lo conduzca; en este caso el conductor se considera caddie del jugador o de los
jugadores.
(3) Está prohibida la utilización del coche por cualquiera que no sea el jugador o
jugadores a los que se ha adjudicado, o el conductor contratado para ello. Cualquier
jugador que permita su uso a quien no tiene autorización para usar el coche está
sujeto a las siguientes penalidades:
Match play: A la conclusión del hoyo en que se ha descubierto la infracción el
estado del partido se ajustará deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que haya
ocurrido infracción. Máximo por vuelta, dos hoyos. En Juego por golpes (stroke
play), se penalizará con dos golpes por hoyo en los que haya habido infracción, con
un máximo de cuatro golpes por vuelta. En el caso de que haya infracción entre dos
hoyos, la penalidad se aplica al siguiente hoyo. El uso de cualquier vehículo
motorizado no autorizado será interrumpido inmediatamente al descubrirse la
infracción. En otro caso, el jugador será descalificado”.
Si se dispone sólo de algunos caddies, se sugiere que sean asignados de forma equitativa
y la Regla Local que se ha sugerido sea adoptada con el párrafo (2) corregido para decir
lo siguiente:
"Un jugador o jugadores que utilicen un vehículo de golf motorizado pueden contratar a
alguien que lo conduzca si no hay caddies disponibles, en cuyo caso el conductor se
considera caddie del jugador o jugadores".

Y creo que en la USGA en algún sitio he visto redactada una condición de competición, que se puede usar medios de transporte por razones medicas y/o por motivos de discapacidad, (o algo similar….)
lsub

Notapor Nano Saiz » Lun Nov 05, 2007 2:49 pm

Nada...

Mientras que no sea por discapacidad mental, ufo no entra...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

(*****... la que me va a caer....)

Un abraaaaazzzoooo chato...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor

Handicap: 18,9

Notapor alanch » Lun Nov 05, 2007 4:37 pm

eso mismo pensaba yo... que no se podia.... mi primer torneo todo el mundo con cochecito..... vamos en mi partida......

y por no aburrir al personal, el mes pasado en el Santander, pregunto si les quedan carritos electricos y me dicen no, pero alquilamos el buggy al mismo precio...... :shock: , este domingo en AG mucha gente con carrito.... vamos que no te quepa duda que puedes jugar en cochecito, otra cosa es si vas a un campeonato de España o algo similar, pero jugar torneos locales..... vamos que si lo puedes jugar con cochecito, ponga lo que pongan las normas... ya se lo inventaran ellos, para permitirlo.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Zafonic » Lun Nov 05, 2007 4:45 pm

Puede ser que este torneo, lo mismo era distinto por ser organizado por la Federación Territorial y no por un club? Creo que en los Nacionales no se puede jugar con buggy, o yo de los 2 que he jugado no he visto a nadie jugando ocn buggy.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Jugar En Buggy

Notapor ufo » Lun Nov 05, 2007 4:59 pm

Zafonic escribió:Puede ser que este torneo, lo mismo era distinto por ser organizado por la Federación Territorial y no por un club? Creo que en los Nacionales no se puede jugar con buggy, o yo de los 2 que he jugado no he visto a nadie jugando ocn buggy.

A esos me refiero Zafo.
A todos los torneos/campeonatos tanto Territoriales como Nacionales me refería.
Ayudante de Maestro

Notapor Nando Els » Lun Nov 05, 2007 5:30 pm

alanch escribió:eso mismo pensaba yo... que no se podia.... mi primer torneo todo el mundo con cochecito..... vamos en mi partida......

y por no aburrir al personal, el mes pasado en el Santander, pregunto si les quedan carritos electricos y me dicen no, pero alquilamos el buggy al mismo precio...... :shock: , este domingo en AG mucha gente con carrito.... vamos que no te quepa duda que puedes jugar en cochecito, otra cosa es si vas a un campeonato de España o algo similar, pero jugar torneos locales..... vamos que si lo puedes jugar con cochecito, ponga lo que pongan las normas... ya se lo inventaran ellos, para permitirlo.

totalmente de acuerdo, alanch...
De mis 3 últimos torneos, en todos vi gente jugando con coche, y en dos de ellos iban con coche en mi propia partida (concretamente en Layos los dos) y no tenían pinta de tener ningún problema físico precisamente :roll:
Corsario

Handicap: up..

Notapor Aldo » Lun Nov 05, 2007 6:36 pm

Pues jugué un campeonato hace dos semanas y para que le dieran un bugy a mi marcador creo que tuvo que presentar doc. médica, y de hecho en el bugy le colocaron un cartelito de esos de discapacitado :shock:

Los demás a caminar como cabritos 6 km. bajo un sol de justicia y él fumándose un pitillo al lado del green.

Debo reconocer que el hombre estaba cascado
Aficionado

Notapor big_long » Lun Nov 05, 2007 7:03 pm

Pues yo no soy tan extremista como Action (que lleva la bolsa a cuestas) o Mr. Regu (aunque la de éste último es más pequeña... la bolsa, digo), pero creo que a no ser que se de alguna condición muy extraordinaria, deberían prohibirse los buggies en el golf. Creo que en un cochecito no se disfruta suficientemente del recorrido, y el diseñador y los jardineros han hecho un trabajo que hay que admirar con tiempo. No le veo ninguna gracia a hacerse 18 hoyos en 1:30h...
big_long

Notapor Ballbreaker » Lun Nov 05, 2007 9:12 pm

Sastamente Sr. Els, ningún problema físico sino mental... :laughing9:
Uno de los que jugó contigo fui yo mismo y en cochecito, aunque tengo que decir que no me gusta jugar torneos en coche por que suelo cagarla y de hecho la cagué, pero al dia siguiente salia muy temprano de viaje y no es cuestión de ir jodido a por la habichuelas.

Creo que lo que manda es la pasta, en torneos locales, etc., si no venden los buggies no hacen caja y eso es muy malo señores. En torneos mas serios u oficiales te los haces andando o no te los haces.
Matraco

Handicap: 69

Re: Jugar En Buggy

Notapor pradoencinas » Lun Nov 05, 2007 9:38 pm

ufo escribió:Podría un jugador jugar un torneo/campeonato en Buggy, argumentando un "esguince de tobillo" con parte médico de por medio ??
Se, que para que la federación te de el visto bueno a la utilización del buggy en torneos/campeonatos de forma definitiva, tienes que argumentar una dolencia grave...¿ y pasar un examen médico ? pero para casos esporadicos no se en que se pueden basar, o no basar.

Gracias figuras. :wink:

Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, a ver si alguien me puede explicar

¿Por queé cuando juego con buggy hago peores resultados que cuando voy tirarnos del carrito? La única explicación que encuentro es que como el buggy le tienes que dejar en muchas ocasiones lejos de la bola, te llevas un par de palos y cuando estas delante de esta, te das cuenta que igual llevas el palo idóneo. En el mejor de los casos vuelta al buggy a por el palo y en el peor, atizas con el que has traído.
¿A alguno de vosotros os sucede lo mismo?
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Ballbreaker » Lun Nov 05, 2007 9:50 pm

Puede ser que fastidia mas ir a buscar una mala bola andando que en buggie, por eso no lo pensamos suficiente y zas, a la mier...

En serio, a mi me parece que no me concentro igual, que prefiero ver la bola y el siguiente golpe según llego andando, además el tono muscular no es el mismo andando que sentado en el coche.
Matraco

Handicap: 69

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas