Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambio De Lofts En Palos Largos

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambio De Lofts En Palos Largos

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Nov 05, 2007 11:53 am

Hola,

El problema de siempre : sobra un palo en la bolsa. Maldito límite de 14...

Tengo unos hierros Wilson Ci6 (que son la caña) con los siguientes lofts :

#3 20
#4 23
#5 26
#6 29
#7 32
#8 36
#9 40
PW 44

Como utilizo 3 wedges : GW de 51º, SW de 56º y LW de 60º, mas el driver, maderas 3 y 5 y putter, estamos en 15 palos.

Tenemos por lo menos 5 opciones :

a) Desterrar el hierro 3 de la bolsa, que cuando le arreas bien, vale, pero cuando no, me monta unos estropicios de c... Sabemos además que un hierro 3 de un juego "serio" (titleist, etc) tiene el loft de mi hierro 4, y que las marcas bajan los lofts por marketing. Pero me queda un hueco gordo de distancias hasta la madera 5.

b) Elegir según el campo. Ejemplo : anteayer me forré a golpes en el Aeroclub de Vigo (campo corto de 9 hoyos), no había manera de parar la bola en el green. Y yo que soy muy lit-to llevo el 3 (que no usé) en vez del LW... :evil: Sin embargo en mi campo (Ria de Vigo Golf) los greenes reciben que es una pasada

c) Alterar el loft de los hierros 4 (-2º), 5 (-2º), y 6 (-1º) (Lynyrd, te animas?) para, llevando un hierro menos, tenerlos equiespaciados hasta los 21º, que más o menos es un hierro 3. Pero yo no sé si al no cambiar las longitudes de varilla ganaré esa distancia o es mejor la opción a)

d) Sustituir las maderas 3 y 5 por una madera 4. Mmmm... esta no me gusta mucho, aunque la verdad es que ya casi no uso la madera 3 desde el tee y desde la calle pego mejor la 5

e) Desterrar el LW de 60º... pero no podré hacer mis bonitos flops mickelsonados ni mis espectaculares filazos sobre-vuela-green ocasionales

Si, ya sé que si nos dejasen llevar 15 palos (... o 10) tendría el mismo problema y que si saco los hierros pares (o impares) de la bolsa al final haría la misma puntuación, pero... ¡¡¡ no puedo soportar no llevar mi hierro3 !!! :oops:

¿Qué haríais vosotros? ¿Qué usais más, hierro 3 o LW? ¿Opiniones?
Última edición por JoaquinSierraAndres el Lun Nov 05, 2007 1:32 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 11.9

Respuesta: Cambio De Lofts En Palos Largos

Notapor roquet » Lun Nov 05, 2007 12:05 pm

Como pides opiniones, la mia en mi caso particular añadi un wedge de 51º y retire el h3, en mi firma tienes los palos que uso.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Lynyrd » Lun Nov 05, 2007 12:17 pm

Yo optaría por la opción C. No harás exactamente la misma distancia con el H4 "tocado" que con tu actual H3, pero si que será más fácil de pegar.

Yo también opté por sustituir la maderas 3 y 5 por una 4 y la verdad es que estoy muy contento. Se pega desde la calle como una 5 y la distancia es casi la de la 3.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Cambio De Lofts En Palos Largos

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Nov 05, 2007 12:43 pm

Lynyrd escribió:Yo optaría por la opción [b]C[/b]. No harás exactamente la misma distancia con el H4 "tocado" que con tu actual H3, pero si que será más fácil de pegar.

Yo también opté por sustituir la maderas 3 y 5 por una 4 y la verdad es que estoy muy contento. Se pega desde la calle como una 5 y la distancia es casi la de la 3.

Saludos,
Lluís

Gracias, Lluís, entonces :

- ¿Podrías hacerlo si te mando los palos? ¿Me podrías dar un presupuesto o decirme más o menos cuanto me saldría con los portes? En Wilson me lo hacen, pero tengo que mandarlos a Inglaterra y no me fio mucho de lo que me puedan tardar

- Cuando hablamos de perder distancia con el hierro 4 tocado respecto del 3, supongo que hablamos de medio palo o así, ¿no?

Joaquín
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Nov 05, 2007 12:54 pm

En principio con el h4 deberías quedarte entre la distancia que haces ahora con el y la que haces con el H3.

Te envío un privado para el tema presupuesto, pero tranquilo que no te asustarás ;)

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Re: Respuesta: Cambio De Lofts En Palos Largos

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Nov 05, 2007 1:19 pm

Lynyrd escribió:En principio con el h4 deberías quedarte entre la distancia que haces ahora con el y la que haces con el H3.

Te envío un privado para el tema presupuesto, pero tranquilo que no te asustarás ;)

Saludos,
Lluís

Gracias, he visto el privado y el precio es razonable.
Supongo que me animaré, te los mandaría la semana que viene ya que este finde me voy a Aguas Santas a jugar.
Mándame un privado con la forma de pago y la dirección de envío.
Ya puestos, a lo mejor te mando también el hierro 3 para bajarle también un par de graditos, por lo menos para que quede correlativo con el resto.
Me acojona un poco pensar que los voy a tocar y al final será para ganar sólo medio hierro con el 4 como palo más largo, pero si un clubmaker como tú lo tiene claro, confío en tu criterio.

Un saludo
Joaquín
Scratch

Notapor Lynyrd » Lun Nov 05, 2007 1:33 pm

Hombre, si quieres te bajo el lie 1º y te alargo la varilla del H4 1/2 pulgada y ya tendrás el 99% de un H3. El H5 te lo bajo 1/2º y te lo alargo 1/4 y el h6 lo dejo como está. La progresión será aún mas notable.

De todas formas, sigo creyendo que con la modificación de loft será suficiente.

Saludos,
Lluís
Maestro

Volver a Palos de golf