Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Desnivel En Green Habeis Jugado?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Qué Desnivel En Green Habeis Jugado?

Notapor AdLo » Mar Feb 18, 2014 9:33 am

hola,
Resulta que en el campo que juego hay dos greenes con mucho desnivel que pensaba eran así para darle dificultad. "Esto es de profesionales" nos decíamos,,, pero resulta que no, que se han 'hundido' o caído. Así que aproximadamente entre la parte más alta y la parte más baja habrá más de un metro y medio, en unos veinticinco metros de fondo. Ni que decir que salvo alguna posición de bandera, dejar la bola cerca es una quimera. Y al llegar al green se mezclan los cabreos y las risas.
Pues los van a arreglar, es decir, levantar un metro mas o menos para que no sea tan exagerado. Todavía no estamos seguros si los preferimos así, con dificultad maxima, quenos proporciona la excusa para no hacer resultado en estos hoyos, o arreglados y sin excusa que valga.

¿cuál es la máxima caida/desnivel que habeis visto/sufrido en un green?
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Re: Qué Desnivel En Green Habeis Jugado?

Notapor Deco » Mar Feb 18, 2014 9:38 am

Pues más o menos como cuentas ,aquí también se han hundido 3.
Y depende de la bandera puede ser para para mosqueó , sobre todo en pares 3
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor kinki » Mar Feb 18, 2014 9:41 am

Green del hoyo 14 de Cabanillas, tiene un desnivel brutal. Lo cual permite apenas 3 posiciones de bandera, a cual más complicada.

Personalmente me gusta como está, aunque el tiro a green lo tienes que haber realizado varias veces para saber como atacarlo.

Eso, o ser un mago y enchufarla dede 80 metros, para quedarse con el personal :laughing9:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor AdLo » Mar Feb 18, 2014 10:12 am

Deco escribió:Pues más o menos como cuentas ,aquí también se han hundido 3.
Y depende de la bandera puede ser para para mosqueó , sobre todo en pares 3
Saludos

fijate que me acuerdo del par 3 de La Envia en la parte alta, en el que Tito Fran hizo el HIO, y estos tienen peor leche. Pero la verdad es que los estabamos cogiendo cariño, ,,, ya están en obras, así que no creo que llegues a tiempo a probarlos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor joseluis » Mar Feb 18, 2014 10:40 am

la verdad que hay unos cuantos...

El green del hoyo 1 del CNG, si la bandera esta abajo y tu bola en la plataforma de arriba... tripateas...

El green del hoyo 3, 7, son hoyos con un gran desnivel tambien...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Red Rum » Mar Feb 18, 2014 10:46 am

joseluis escribió:la verdad que hay unos cuantos...

El green del hoyo 1 del CNG, si la bandera esta abajo y tu bola en la plataforma de arriba... tripateas...

Seguramente te refieres al hoyo 4 en vez de al 3 que es bastante plano ¿no?
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor montesem » Mar Feb 18, 2014 11:01 am

En Barcelona en Masia Bach el hoyo 9 tiene un green con dos grande plataformas y entre ellos hay un desnivel de metro y algo. En la foto de abajo no se ve del todo bien porque es de lejos. Cuando la bandera está en la plataforma de arriba el hoyo se endurece bastante

Imagen
Matraco

Handicap: 17.3

Notapor Sardo » Mar Feb 18, 2014 11:20 am

En El Encín hay un par de pianos salvajes... No se si de metro y medio, pero de casi un metro sí que hay
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor javipeti » Mar Feb 18, 2014 11:37 am

El más bestia que recuerdo yo es el del 4 de Las Matas. Triple plataforma. La primera vez que lo jugué, y encima en medal, creo que me costó 3 putts conseguir subirlo. También es verdad que era hcp 36.4.
Última edición por javipeti el Mar Feb 18, 2014 2:39 pm, editado 1 vez en total
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor j_barrabaja » Mar Feb 18, 2014 12:01 pm

montesem escribió:En Barcelona en Masia Bach el hoyo 9 tiene un green con dos grande plataformas y entre ellos hay un desnivel de metro y algo. En la foto de abajo no se ve del todo bien porque es de lejos. Cuando la bandera está en la plataforma de arriba el hoyo se endurece bastante.

Ese hoyo que dices es una juerga! La primera vez que lo vi me volví loco, jugué de salida el 52, luego el hierro 9 u 8, no sé. Y para rematar, la bandera estaba abajo y dejé la bola arriba y decidí jugar el 60 en green, mejor que el putter. En una ocasión se lo comenté a Curro, el jefe de los pros del club me dijo que efectivamente, era la opción mas segura. Realmente es imposible puttear de arriba a abajo y dejarla en green.
Otros greenes con diseño en acantilado que me han sorprendido son:
- Costa Daurada, el 16 creo. Es un hoyo precioso, con lago a la derecha y green en flan (pero flan danone no, flan de esos que hacen las abuelas que luego se dividen el 12 raciones) y una vez estás arriba, movidito... Peligroso.
- de este os acordareis muchos: Las Margas, hoyo 11. No digo na y lo digo to. Proyectado en pendiente fuerte por Chema Olazabal, la parte baja se ha asentado ligeramente -ademas- con lo que es bastante facil tirar varios aproach muy buenos en el mismo hoyo. :twisted: Todavía no he de decidido si es uno de los grandes pros o contras del campo.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor joseluis » Mar Feb 18, 2014 12:25 pm

Red Rum escribió:
joseluis escribió:la verdad que hay unos cuantos...

Seguramente te refieres al hoyo 4 en vez de al 3 que es bastante plano ¿no?

jejeje... cierto :wink:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor roquet » Mar Feb 18, 2014 1:40 pm

Los que vayan/vayamos a la Final del Circuito de este año en Valle del Este, se entretendran/nos entretendremos con el hoyo 9 y su green. :laughing6:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor Tito Fran » Mar Feb 18, 2014 2:08 pm

El más bestia que me ha tocado patear fue en La Envía, me cogió toda la cuesta abajo creo que era en un par tres que me fui al fondo y la bandera estaba casi al principio. Debía ser metro y medio de desnivel para un put de poco más de cinco metros. Tuve que patear por el antegreen para dejarla cerca.

El peor recientemente ha sido en el hoyo 9 de Pinheiros altos. Un piano de un metro y la bandera justo al final del piano. La dejé más lejos de lo que estaba y aún así me felicitaron.

Y el de más desnivel que conozco el hoyo 1 de Álamos. Pueden ser cinco o seis metros la diferencia entre un lado y el otro del green, pero hay que tener en cuenta que mide sesenta metros de ancho. Kikorodri y yo mismo pateamos desde la parte baja (con swing tipo drive) y no llegamos al otro extremo, pero eso fue por probar, en el juego habíamos dejado la bola bastante más cerca.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor faldivio » Mar Feb 18, 2014 2:11 pm

En Playa del Carmen hay un campo en el hotel Iberostar, diseñado por Pete Dye, que en los hoyos 6 y 18 es fácil que tenga casi dos metros de desnivel. El 6 en tres plataformas, con un green larguísimo, y el 18, con un green tipo cuenco dado la vuelta, que hace que parar el approach arriba sea una lotería.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor javi_capo » Mar Feb 18, 2014 5:42 pm

En Villamartín (Alicante) hay un par 3 (no recuerdo si es el 17??) con una auténtica pared en el green :oops:
Este es el mayor desnivel al que me he enfrentado!!! Es sencillamente brutal!! :shock:

El desnivel del green del hoyo 10 del Fresnillo es una cuestecita en comparación con el que os digo :smile:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Siguiente

Volver a Casa Club