Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Hierros Callaway Razr X O Similar Para Principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Hierros Callaway Razr X O Similar Para Principiante

Notapor dzgz » Dom Feb 16, 2014 10:53 am

Buenos dias a todos, la verdad es que entre todas las clases que he hecho y leeros por el Foro, ya tengo casi un master en este deporte en el que me inicio.(gracias por todo lo que he aprendido con vosotros)
Bueno al lio, el caso es que tengo que comprar un set de palos para empezar y estoy valorando por lo comentado con mi profesor en cuanto a velocidad de Swing y demás, unos Hierros Callaway Razr X, (edad 40, altura 1,83, peso 73, condición física normal), con Flexibilidad Regular y acero. Los voy a comprar de segunda mano eN Golfbbider, pero no tengo ningunos con estas características, lo que mas abunda es flexiblidad Reg/Firm, que imagino será un intermedio entre la Regular y la Stiff, pero mi pregunta es ¿Se nota mucha diferencia entre esta y la Regular?
Y en cuanto a la elección de los palos, si no pudiesen ser estos, que otra opción me recomendaríais dentró de Callaway que se adapte a mi HCP principiante? (esto es como los coches, me ha entrado esta marca por los ojos no se :laughing6: )

En cuanto al resto de mi bolsa esto es lo que había pensado, salvo que me aconsejéis otra cosa:

-Madera 5: TAYLOR MADE ROCKETBALLZ STAGE 2
-SW: CLEEVELAND 588 FORGED CHROME
-Putt: ODYSSEY PROTYPE TOUR SERIES #7PP

Muchas gracias y sigo participando
Scratch

Handicap: 11

Re: Hierros Callaway Razr X O Similar Para Principiante

Notapor Urtus » Dom Feb 16, 2014 11:21 am

La dureza de las varas depende del fabricante. Una Reg de Callaway es más dura que una de TM, por ejemplo. Hablo de varas de serie. Imagino que esos calllaway que has probado vienen con la True Temper de 85 gramos, que es una buena varilla. El resto del equipo es cojonudo, pero piensa que no hay palos buenos ni malos. Hay palos apropiados o no. Si te van bien, son los mejores del mundo.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor katxi69 » Dom Feb 16, 2014 5:07 pm

Mi consejo es un fitting para elegir los palos.

Yo me compré hace varios años y a ojo de buen novato unos Cleveland y según me indica el profesor no son los más adecuados para mi juego.

Aunque empiezo a dudar que haya palos adecuados para mi... :laughing9:

Yo el sábado que viene me hago un fitting en el Centro Excelencia Golf en Madrid.
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Deco » Dom Feb 16, 2014 5:51 pm

Yo creo que tienes que guiarte por lo que diga tu pobre .todo lo demás ,son especulaciones ,lo del fitting esta muy bie ,pero es como decir "el libro estaba mejor " son conjeturas , si estas empezando o sea handi 36. Si no es así rectifico el fitting sería estático más menos que medirte y poco más.
Tu profe es el que tiene una idea más clara ,puesto que te ve ,siempre y cuando confíes en el.
En cuanto a palos unos de un tima generación ,como los que mientas y listo ,mucho entusiasmo y muchas ganas.
Es sólo una opinion. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor ABEJORRO » Dom Feb 16, 2014 8:31 pm

Totalmente de acuerdo, cuando se empieza es mejor que te guie el profe, si es de fiar, los amigoa o conocidos que juegan al golf también te pueden ayudar, pero no te compliques pregunta abiertamente al profe.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor myron69 » Dom Feb 16, 2014 10:29 pm

Intenta probar todo
Y mejor en el campo
Lo q quieres son todo palacos
Eso si prueba la varilla
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor wey_66 » Dom Feb 16, 2014 11:42 pm

Yo de los palos no te puedo decir nada por que a mi me entraron los míos por los ojos...
Lo que te puedo aconsejar es que mires el Loft del PW de los palos por los que te decidas y a partir de ahí mirar de cuantos grados tendrías que pillarte el SW

Sobre el SW, para mi has hecho una elección maravillosa, me encantan los Cleveland y ese en particular.
Un consejo, he cambiado de putt tres veces, no compres por marcas o dijes y diretes ...
Prueba todo antes de comprar, en cualquier decathlon tienen launch monitor y no te obligan a compar jeje
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor dzgz » Lun Feb 17, 2014 9:06 am

Muchas gracias a todos por las respuestas :wink:
Scratch

Handicap: 11

Notapor Nacholas » Lun Mar 17, 2014 9:51 pm

Como dicen los compis foreros lo mejor es que pruebes. Yo ya tengo set de hierros q compré al poco de empezar y con inversión mínima. Decir q estoy encantado, pero me pica el gusanillo de saber sí realmente es lo mejor q me va a mi swing. Por eso me acercaré a la feria del golf y me haré un fítting. Sin compromiso. Eso es lo que te dirá que palo/varilla se te adapta mejor. Suerte
Matraco

Handicap: 36

Volver a Qué palo/bola comprar