Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Titleist AP2 712 Vs Taylor Made Tour Preferred MC

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Titleist AP2 712 Vs Taylor Made Tour Preferred MC

Notapor Sardo » Mar Feb 11, 2014 5:56 pm

Buenas a todos,

Tengo un muy amigo que es muy buen jugador de golf (tiene hándicap 5 pero llegó a tener 3) pero que no tiene ni idea de material. Para que os hagáis a la idea, juega unos Mizuno Pro II que le compró hace 12 años a Santi Luna! :shock: :shock: Las varillas que él monta ahora mismo son las Dynamic Gold S300 y dice que se le hacen duras

El caso es que finalmente ha decidido cambiar de palos y hemos encontrado dos modelos cada uno con una varilla distinta. Son estos:

- Titleist AP2 712 con varilla KBS tour Regular

- Taylor Made Tour Preferred MC con varilla Dynamic Golf R300 (Regular)

Estas son sus dos alternativas y combinaciones (no se pueden mezclar las varillas).

Ha probado los dos palos y sigue teniendo dudas. Inicialmente me han gustado más las varillas KBS (dice que las mueve mejor y que se siente más cómodo), pero que los Taylor también le gustan mucho.

A los que sabéis de esto os quería hacer dos preguntas:

1º ¿Qué pensáis de las dos varillas? Es decir KBS Tour Regular Vs Dynamic Golf R300 (Regular)

2º ¿Con cuál de las dos combinaciones os quedarías vosotros?

Millones de gracias[b]

Imagen Imagen
Última edición por Sardo el Mar Feb 11, 2014 8:26 pm, editado 5 veces en total
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Re: Titleist AP2 712 Vs Taylor Made Tour Preferred MC

Notapor agsmith » Mar Feb 11, 2014 6:19 pm

Sardo,

Yo tengo los AP2 con la KBS regular y van como un tiro. Antes jugaba unos burner con varilla regular, y desde que he cambiado (Septiembre 2013) he ganado un palo (aunque parezca mentira, hago mas distacia con estos que con la grafito regular.

Si quereis probarlos en el range, suelo ir a entrenar al Centro de Tecnificación de Golf. Estan a tus disposición.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Maxxer » Mar Feb 11, 2014 7:24 pm

agsmith escribió:Sardo,

Yo tengo los AP2 con la KBS regular y van como un tiro. Antes jugaba unos burner con varilla regular, y desde que he cambiado (Septiembre 2013) he ganado un palo (aunque parezca mentira, hago mas distacia con estos que con la grafito regular.

Si quereis probarlos en el range, suelo ir a entrenar al Centro de Tecnificación de Golf. Estan a tus disposición.

Los AP2 son palos muy exigentes, los TM no los conozco. Entiendo agsmith que si juegas los AP2 el handicap de tu perfil es de coñá no?
Ayudante de Maestro

Notapor Sardo » Mar Feb 11, 2014 7:29 pm

He subido unas fotillos!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Yelito » Mar Feb 11, 2014 7:49 pm

Yo tengo los MC,me encantan,pero he tenido que doblar la rodilla ante ellos debido a mi matrakismo.Ahora llevo los AP-1 que me dan más perdón.
Eso si sigo enamorado de mis MC,el que los consigue dominar tiene palo para rato,suerte en la elección.
"Golf and sex are the only things you can enjoy without being good at them." --Jimmy DeMaret
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Lebrijano » Mar Feb 11, 2014 8:16 pm

Sardo escribió:He subido unas fotillos!

Sardo, no tiene nada que ver una vara con la otra... La KBS es una gran vara pero menos exigente y con otras características que la R300 ...
¿ Porque no hace un fitting?
Entiendo que ya tiene muuuucha a rondas en el lomo y un swing medio consistente :wink: , entiendo que es mejor gastarse el dinero en un buen fitting e ir sobre seguro. Probablemente sean los 50-60€ mejor invertidos por tu amigo en golf en mucho tiempo.
Esas cabezas las va a encontrar ahora en muchos sitios y a buenos precios, ambas son muy buenas, aunque yo no soy neutral :roll:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Sardo » Mar Feb 11, 2014 8:24 pm

Lebrijano escribió:Sardo, no tiene nada que ver una vara con la otra... La KBS es una gran vara pero menos exigente y con otras características que la R300 ...
¿ Porque no hace un fitting?
Entiendo que ya tiene muuuucha a rondas en el lomo y un swing medio consistente :wink: , entiendo que es mejor gastarse el dinero en un buen fitting e ir sobre seguro. Probablemente sean los 50-60€ mejor invertidos por tu amigo en golf en mucho tiempo.
Esas cabezas las va a encontrar ahora en muchos sitios y a buenos precios, ambas son muy buenas, aunque yo no soy neutral :roll:

Gracias Lebrijano! Sí, sí. Estamos hablando de un tío que ha llegado a ganar un campeonato de Extremadura (de adolescente, eso sí). El swing lo tiene totalmente hecho.

Ha probado las dos varillas pero el caso es que se trata de juegos de palos que están en liquidación y tienen que ser uno de los dos con esas combinaciones... Los ha probado en el simulador de una tienda y su conclusión inicial es que la KBS la mueve más fácil que la R300 pero que le gustan más los TM...
Última edición por Sardo el Mar Feb 11, 2014 8:26 pm, editado 1 vez en total
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mar Feb 11, 2014 11:28 pm

Estamos hablando de una vara 20gr más ligera que la otra y mucho menos rígida... Lógico que la mueva mejor... Pero, ¿es la más adecuada a su swing?
Creo que aunque esté en liquidación y tenga que ser una de las dos varas, podría hacer igualmente un fitting para ver cual de las dos se asemeja más a las características de su swing, una cosa no quita la otra... :book:
Cosaco

Notapor keating » Mié Feb 12, 2014 12:07 am

Yo tengo la KBS tour y estoy muy contento, pero creo que lo ideal para tu amigo es hacerse un fitting para él con esos dos palos y ver cual se le adapta mejor, tal y como te dice Lebrijano!!!!
Scratch

Handicap: 12.9

Notapor Blade80 » Mié Feb 12, 2014 1:45 am

Sardo, sin dudarlo los Titleist AP2 712. Yo los tengo con kbs tour stiff (120 gramos) y vengo de las DG R300. Absolutamente encantado. La varilla Kbs es para todo el año y con todo tipo de tiempo, espectacular. Espero que te sirva. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor msotomayor » Mié Feb 12, 2014 7:51 am

En qué afecta el tiempo a la varilla? Hay varillas de invierno y de verano?
Maestro

Notapor sorty » Mié Feb 12, 2014 10:16 am

Esta es la misma historia de siempre. Unos te van a decir los palos Y (porque los tienen o porque les gustan más) y otros los palos X (por lo mismo). De nada te va a servir todo eso, más que para hacer una encuesta para saber que palos usamos los foreros y que varilla nos viene mejor a nosotros.

Tu mismo comentas: " Los ha probado en el simulador de una tienda y su conclusión inicial es que la KBS la mueve más fácil que la R300 pero que le gustan más los TM... " ¿Cómo podemos ayudarle con esto?

Como ya te han dicho antes lo mejor es que se haga un fitting, cada persona es un mundo.

Dicho esto yo prefiero los AP2 con la KBS, mira mi firma. Van ganando los AP2 en la encuesta, pero que no se los compre solo por este hecho :wink:
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor sorty » Mié Feb 12, 2014 10:18 am

msotomayor escribió:En qué afecta el tiempo a la varilla? Hay varillas de invierno y de verano?

Supongo que se referirá a que la dinamic es más dura que la KBS y que en invierno le va a costar más moverla. No estoy de acuerdo con ese comentario ya que si te cuesta mover una varilla en "invierno" porque es más dura es que no es la varilla adecuada para ti. Tu varilla la tienes que poder mover todo el año no por temporadas.
Monitor

Handicap: 3,3

Notapor Lebrijano » Mié Feb 12, 2014 10:39 am

sorty escribió:
msotomayor escribió:En qué afecta el tiempo a la varilla? Hay varillas de invierno y de verano?

Supongo que se referirá a que la dinamic es más dura que la KBS y que en invierno le va a costar más moverla. No estoy de acuerdo con ese comentario ya que si te cuesta mover una varilla en "invierno" porque es más dura es que no es la varilla adecuada para ti. Tu varilla la tienes que poder mover todo el año no por temporadas.

Exacto, por eso, como expliqué en mi WITB, tuve mucho más en cuenta el poder mover las varillas en invierno que cualquier otra cuestión :wink:
Cosaco

Notapor bicicletero » Mié Feb 12, 2014 11:14 am

Yo , que tengo los AP2, le diría a tu amigo la verdad que me van de lujo, y con esa varilla, más. Pero si a el le gustan más los otros , Pues,QUE SE COMPRÉ LOS OTROS!. Creo que los palos como muchas otras cosas te tienen que entrar por la vista. Con el HCP que tiene, creo que se puede adaptar a cualquiera de ellos.
Siempre Lo que te guste!!.
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar