Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Carga De Batería De Litio

Todo lo que se refiere a recomendaciones de compra y consultas de textil, bolsas, laser/GPS, guantes y demás gadgets.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Carga De Batería De Litio

Notapor Clearwater » Jue Feb 06, 2014 11:27 pm

Tengo una duda que espero me resolváis, la carga de la batería de litio debe durar hasta que se cambie la luz roja por la verde, o es bueno dejarla más tiempo cargando.

No tengo el folleto de cuando compre el carro y os agradecería la ayuda.
Filibustero

Handicap: 10,9

Re: Carga De Batería De Litio

Notapor deco-art » Jue Feb 06, 2014 11:43 pm

Yo tengo un carro de litio, lo pongo a cargar cuando llego a casa después de jugar, y lo desconecto del cargador cuando esta la luz verde, después dejo la batería guardada hasta que la necesite, estas son las instrucciones que me indicaban en el manual del carro, espero que te ayude en algo.
Un saludo
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Hermes » Vie Feb 07, 2014 12:13 am

A mi el encargao me dijo que la batería puedes dejarla cargando ... y que no debes tenerla descargada por un tiempo prolongado.
Ya me direis.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor joseluis » Vie Feb 07, 2014 12:53 am

Yo la cargo una vez termino la ronda. Me recomendaron hacer esto en vez de dejarla hasta el dia antes de jugar... :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Clearwater » Vie Feb 07, 2014 1:12 am

Yo ahora, la dejo muchas veces más de un día cargando, cuando la luz verde se enciende a las 6-7 horas. No recuerdo exactamente los años que tiene la batería, quizás 6-7 años, y antes me aguantaban 36 hoyos sin problemas y en la actualidad, me suelo quedar a falta de 3-4 hoyos para completar 2 recorridos, y no sé, si ya es desgaste ó es por el tiempo actual, humedad, piso mojado que muchas veces las ruedas patinan, ó que también se pueda necesitar una limpieza las escobillas del motor.
Filibustero

Notapor wibor » Vie Feb 07, 2014 9:05 am

Todas las baterias tienen una vida util, y segun pasan los años, y segun van teniendo mas ciclos de carga y descarga van perdiendo capacidad de carga, es decir que cada vez aguantaran menos tiempo, así que lo que te pasa, es completamente normal, es mas me atrevería a decirte que si tiene 6 o 7 años, te ha salido buenisima.
En cuanto a la forma de proceder, la mejor es como te dice deco-art, no hace falta dejarla que siga cargando una vez que está encendida la luz verde la desconectas, y retiras la bateria (la desconectas del carro) hasta que la necesites.
Matraco

Notapor wey_66 » Sab Feb 08, 2014 8:18 pm

OJO con las baterios de polimero de Litio - trabaje muchos años en una tienda de Radiocontrol que sufrio un incendio por que se dejo una de estas baterías cargando toda la noche y ardio...
Es importante que NO se deje desatendida, de vez en cuando tocarla y ver que no este muy caliente.

Si bien es cierto que han avanzado mucho las baterias de litio, siempre hay que tener especial precaucion... Sobretodo si dsps de un golpe veis que se hincha la bateria - tirarla inmediatamente ya que al contacto con el oxígeno, este material combustiona rapidamente.

Yo te recomendaria que no la dejaras cargando toda la noche (y eso que yo dejo el movil cargando toda la noche... en fin)
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor ECO-BATT » Sab Feb 08, 2014 9:57 pm

os voy a preparar un pequeño comentario sobre este tema.
estais mezclando varios productos que o tienen nada que ver entre si
las baterias y los cargadores son cada uno es un pequeño "coctel", cada uno es una composicion que hay que conocer particularmente en cada equipo.
el acido, el gel, el amg, son tipos de baterias convencionales, que requieren conjuntarlos con cargadores específicos, ahy si que teneis que tener en cuenta el cargador por que hay si que hay riesgos muy altos de incendio al producirse una reacción química dentro de la bateria y los gases no pueden ser evaporados, por ejemplo al intentar recargar una bateria con un cargador de gran amperaje, existe un alto riesgo de:
1- reventar la bateria.
2- grave riesgo de sobrecalentamiento.
3- alta posibilidad de incendio.

el polímero, litio-ion, y el LiFePO4, son tipos de litio que entre si no tienen nada que ver, y de los cuales os hablaré

LO MAS IMPORTANTE ES COMENTAR QUE EL LITIO LiFePO4 (ECO-BATT LITHIUM 4.0) es el litio mas seguro del mercado y NI PUEDE ARDER NI ESTALLAR, no tiene ningun riesgo y es el mas ecológico.
eso por delante

lo preparo y os lo envio.

si alguien tiene algun problema o caso urgente de resoliver que lo comunique o se ponga en contacto conmigo.

info@eco-battlithium.com
consultas: info@eco-battshop.com
web www.eco-battshop.com

ECO BATT LITHIUM 4.0 ® marca registrada
copyright © derechos reservados ©
Aficionado

Handicap: 14,8

Notapor ECO-BATT » Sab Feb 08, 2014 10:01 pm

Clearwater escribió:Tengo una duda que espero me resolváis, la carga de la batería de litio debe durar hasta que se cambie la luz roja por la verde, o es bueno dejarla más tiempo cargando.

No tengo el folleto de cuando compre el carro y os agradecería la ayuda.

debes decirnos que marca de bateria y cargador tienes y cuando lo compraste, para saber mas y aconsejarte mejor?
un abrazo
web www.eco-battshop.com

Aficionado

Notapor Clearwater » Dom Feb 09, 2014 12:29 am

El carro era el Motocaddy S3 eléctrico, lo compre hará 6-7 años, no recuerdo exactamente y la bateria es de lithium , pero no la tengo aquí para darte más detalles, sólo que siempre me ha aguantado 36 hoyos sin recargar y ahora no, y quizás es porque la he dejado después de encenderse la luz verde.

Gracias por el interés.
Filibustero

Notapor inazio » Dom Feb 09, 2014 6:37 pm

Con las eco-batt, cual es la forma correcta de proceder?, se debe desconectar una vez cargada? o se pueden dejar enchufadas al cargador durante días, en mi caso no es problema ya que la cargo en casa y puedo desenchufarla una vez cargada, pero el que la guarde en el campo la pone a cargar cuando acaba de jugar y se queda enchufada hasta el siguiente partido, esto es correcto? o es mejor desenchufarla?
Aficionado

Handicap: 16.3

Notapor ECO-BATT » Dom Feb 09, 2014 6:38 pm

necesitaré una foto de la bateria y el cargador para darte mas detalles
enviame fotos a info@eco-battlithium.com
Aficionado

Notapor ECO-BATT » Dom Feb 09, 2014 6:56 pm

Clearwater escribió:Yo ahora, la dejo muchas veces más de un día cargando, cuando la luz verde se enciende a las 6-7 horas. No recuerdo exactamente los años que tiene la batería, quizás 6-7 años, y antes me aguantaban 36 hoyos sin problemas y en la actualidad, me suelo quedar a falta de 3-4 hoyos para completar 2 recorridos, y no sé, si ya es desgaste ó es por el tiempo actual, humedad, piso mojado que muchas veces las ruedas patinan, ó que también se pueda necesitar una limpieza las escobillas del motor.

una pregunta nada mas, por los años que me dices que hace que la compraste, motocaddy no fabricaba baterias de litio, y por las horas que tarda en cargar ..... seguro que es una bateria de litio? no es una bateria de acido ó gel?
las baterias de litio no tienen efecto memoria.
mi opinion provisional hasta que me envies las fotos de la bateria sin funda, es que es una bateria de acido y que se esta agotando.
repito hasta que no me envies fotos no puedo tener una opinion exacta, con esas fotos saldremos de dudas
un abrazo
web www.eco-battshop.com

Aficionado

Notapor Clearwater » Dom Feb 09, 2014 8:08 pm

Absolutamente seguro que es de litio. Es de las que pesan 2 kilos y es el modelo antiguo del S3. Había un modelo más barato con un rendimiento de 18 hoyos y ésta duraba 36 hoyos. La compré en Tom Sagan, pero no recuerdo la fecha exacta y no guardo papeles de ello.
Filibustero

Notapor ECO-BATT » Dom Feb 09, 2014 9:19 pm

que tal!!!

nuestro cargador electronico desconecta automáticamente cuando esta cargada la batería, puedes dejarlo enchufado y observarás que los leds de carga estan encendidos, evidentemente cuando un aparato esta enchufado a la red consume energía. no hay ningún problema.
y si o lo dejas conectado acuerdate de que la bateria la cargaste, si pasan mas de tres meses todas las baterias se van descargando.
web www.eco-battshop.com

Aficionado

Siguiente

Volver a Ropa y Accesorios