Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tan Importante Es Salir Por Delante???

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Tan Importante Es Salir Por Delante???

Notapor yasaldrarecta » Mié Feb 05, 2014 1:43 pm

Como dice Pizo, aun saliendo por delante, la capacidad para liarla a lo largo del hoyo que tenemos es infinita. con lo cual tampoco importa tanto
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor luisminero » Mié Feb 05, 2014 2:21 pm

En mi opinión, y a match play, cuanto más cerca se está del agujero, más importante es golpear la bola primero. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Alfonso LL » Mié Feb 05, 2014 2:28 pm

luisminero escribió:En mi opinión, y a match play, cuanto más cerca se está del agujero, más importante es golpear la bola primero. :wink:

Tu siempre ves lo que hace tu rival antes de golpear tu bola :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor angel50 » Mié Feb 05, 2014 2:53 pm

Yo tengo claro que prefiero salir primero, pero en un Mach play handicap, lo más normal será salir aproximadamente las mismas veces primero o último ( a no ser resultados tipo 6 up y cinco por jugar). Por lo tanto no es un tema al que le de mucha importancia.
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor luisminero » Mié Feb 05, 2014 2:55 pm

Alfonso LL escribió:
luisminero escribió:En mi opinión, y a match play, cuanto más cerca se está del agujero, más importante es golpear la bola primero. :wink:

Tu siempre ves lo que hace tu rival antes de golpear tu bola :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No exactamente. En el tee sí, siempre. Pero el segundo golpe lo doy yo siempre primero, ya sea por el rabazo que he pegado o porque pego menos que el rival (salvo que el rival sea Manu, claro) :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Alfonso LL » Mié Feb 05, 2014 3:29 pm

luisminero escribió:
Alfonso LL escribió:

No exactamente. En el tee sí, siempre. Pero el segundo golpe lo doy yo siempre primero, ya sea por el rabazo que he pegado o porque pego menos que el rival (salvo que el rival sea Manu, claro) :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

:laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Notapor Alfonso LL » Mié Feb 05, 2014 3:31 pm

angel50 escribió:Yo tengo claro que prefiero salir primero, pero en un Mach play handicap, lo más normal será salir aproximadamente las mismas veces primero o último ( a no ser resultados tipo 6 up y cinco por jugar). Por lo tanto no es un tema al que le de mucha importancia.

No estoy de acuerdo Angel, puedes ganar 1UP y salir primero en todos los hoyos :book: :book: :book:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Notapor angel50 » Mié Feb 05, 2014 4:22 pm

Alfonso LL escribió:
angel50 escribió:Yo tengo claro que prefiero salir primero, pero en un Mach play handicap, lo más normal será salir aproximadamente las mismas veces primero o último ( a no ser resultados tipo 6 up y cinco por jugar). Por lo tanto no es un tema al que le de mucha importancia.

No estoy de acuerdo Angel, puedes ganar 1UP y salir primero en todos los hoyos :book: :book: :book:

Y puedes ganar 1 up y haber salido último todos los hoyos, pero lo "normal" es que este igualado
Scratch

Handicap: 16,8

Notapor cvigo » Mié Feb 05, 2014 4:35 pm

asturkiller escribió:pues no entiendo como a alguien que juegue machtplay le da "igual el orden de juego", ya sea pro o a nivel paquetil

Cierto, a lo ya sabido de que los galácticos jugamos en 3 horas, sabemos todas las reglas, etc. etc. además tenemos estrategias de match play sumamente depuradas... :laughing6:
Cosaco

Notapor Joel » Mié Feb 05, 2014 4:54 pm

cvigo escribió:
asturkiller escribió:pues no entiendo como a alguien que juegue machtplay le da "igual el orden de juego", ya sea pro o a nivel paquetil

Cierto, a lo ya sabido de que los galácticos jugamos en 3 horas, sabemos todas las reglas, etc. etc. además tenemos estrategias de match play sumamente depuradas... :laughing6:

Más claro agua jaja. Hemos visto demasiado golf + y estamos desarrollando un postureo abrumador. Tengo handicap 20 pero prefiero salir después porque si mi rival falla yo plantearé un pequeño fade dibujando la calle un o un potente draw...pero que es esto jaja.
Scratch

Handicap: Pro

Notapor Parcheval » Mié Feb 05, 2014 7:36 pm

Estoy con Asturkiller: da igual el nivel que tienes, que si eres capaz de enviarla siempre en calle o no, pero jugando a match-play uno contra uno, creo que importa bastante en la confrontación psicológica dejar tu primero una bola dada desde los 100m y que el CC debe no cagarla para intentar no perder el hoyo, que al revés...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor kaeshar » Mié Feb 05, 2014 7:46 pm

Vulkano escribió:
kaeshar escribió:A nuestro nivel no me parece relevante. En cualquier momento aparece un rabazo o un innombrable. Es mejor plantear la estrategia en relación a tu juego y tus capacidades sin importante que hace tu rival (en caso de Match) excepto que haya O.B o similares

Tú juegas match play habitualmente?

En los últimos 18 años, alguno que otro
Scratch

Handicap: 5

Notapor kaeshar » Mié Feb 05, 2014 7:54 pm

bicicletero escribió:
kaeshar escribió:A nuestro nivel no me parece relevante. En cualquier momento aparece un rabazo o un innombrable. Es mejor plantear la estrategia en relación a tu juego y tus capacidades sin importante que hace tu rival (en caso de Match) excepto que haya O.B o similares

Entonces, quieres decir , que si ves que por el viento la bola de tu contrario, se va muy a la derecha, o izquierda ; o que el fuerte viento tira hacia atrás la bola y así ves que deberías de jugar un palo más. O quizás quieres decir que si una zona del campo, esta muy mojada y las bolas al caer en ella se quedan frenadas, eso a ti no te da información!!.
Pues mira a mi me parece muy importante ,ya que luego puedes tomar tu decisión con más datos!. No por pegar más o por dar más lejos, sino por todo lo que he expuesto.
Para mi eso es únicamente, parte de la estrategia.
AUNQUE NO SEA UN MATCH!.
Que conste que no quiero entrar en polémicas. Sólo dar mi humilde opinión. Y respetó la tuya.!
Buen golf y Saluditos, Bicicletero.

Planteo mi juego en base a mi experiencia, capacidades y con el tipo de golpe que me encuentre más agusto. Claro que observo el comportamiento de la bola de mis rivales o compañeros competidores, pero en muchas ocasiones esto no te dice nada (la puede pegar pesada, filada, cortada o gancheada) pero no condiciono mi juego a lo que haga mi contrario, bastante tengo con aguantarme a mi mismo :lol:
Otra cosa es estando en Green, que esta claro que en posiciones similares adquieres muchos datos de lo que haga la bola de tu rival
Scratch

Handicap: 5

Notapor Parcheval » Jue Feb 06, 2014 10:39 am

No me lo creo.

Costa Esuri, Hoyo 17, par 5, vas perdiendo por 1 hoyo, 2 casos:
- Caso 1, estáis los 2 en calles, juega primero el otro jugador su 2ndo golpe y la deja en green. Que haces tu, sigues con tu plan de juego entrar de 3?
- Caso 2, estáis los 2 en calles, juega primero el otro jugador su 2ndo golpe y la manda al agua. Que haces tu, sigues con tu plan de juego entrar de 2 con el riesgo de mandarla también al agua?

Naturalmente tu forma de jugar estará influida por lo que hace primero el CC, por lo que si juegas tu primero, pues del mismo modo influirás en el juego del CC.
Que la cagues como en el caso 2 o que lo consigues como en el caso 1, vale, eso dependerá solo de ti, pero en match-play igual lo que haces, esto influye en el comportamiento de tu rival, por lo que claramente prefiero jugar primero.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor asturkiller » Jue Feb 06, 2014 8:48 pm

Joel escribió:
cvigo escribió:

Más claro agua jaja. Hemos visto demasiado golf + y estamos desarrollando un postureo abrumador. Tengo handicap 20 pero prefiero salir después porque si mi rival falla yo plantearé un pequeño fade dibujando la calle un o un potente draw...pero que es esto jaja.

Hay un nuevo hilo por ahi que os va de perlas..... El rincon del doctor no se que :twisted:

Joel, yo no muevo la bola, mas bien tiene la costumbre de ir donde le da la gana :wink: , asi que no se porque dices eso de al fade o draw, pero repito lo anterior que he dicho, en un juego por hoyos veo importante salir primero o no.

Tambien puedo pensar que el que quiere salir despues de su rival es por falta de seguridad en si mismo o que se hace popo y prefiere ver a su competidor dando una mala salida para quitarse la presion, el que esta jugando bien, preferira seguro salir antes
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club