Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Claves Para No Dejar El Golf

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Claves Para No Dejar El Golf

Notapor viccetr » Mar Feb 04, 2014 10:12 am

Pues nada de un tiempo a esta parte he sido padre de dos criaturas y por ahora no saco casi tiempo para jugar al golf. Entre el curro y los cuidado familiares....
Así es que como he visto que hay muchos padres por la galaxia y no quería resignarme a dejar de jugar, quería preguntaros qué artimañanas utilizáis con la mujer o con el marido para escaparos unas horas a la semana para jugar 18 hoyitos. Gracias.
Scratch

Handicap: 9,4

Re: Claves Para No Dejar El Golf

Notapor faldivio » Mar Feb 04, 2014 10:20 am

viccetr escribió:Pues nada de un tiempo a esta parte he sido padre de dos criaturas y por ahora no saco casi tiempo para jugar al golf. Entre el curro y los cuidado familiares....
Así es que como he visto que hay muchos padres por la galaxia y no quería resignarme a dejar de jugar, quería preguntaros qué artimañanas utilizáis con la mujer o con el marido para escaparos unas horas a la semana para jugar 18 hoyitos. Gracias.

Yo tengo 3 niños con una diferencia de 2 años entre cada uno. En mi caso he usado dos estrategias, la primera, clave, es aguantarme y no jugar apenas en los primeros meses que siguen al nacimiento, que es donde los temas están más "a flor de piel", y donde la carga para la familia es mayor. Una vez que los temas se van suavizando, yo empezaba con 9 hoyitos, e idealmente vinculando a mi SS. O te la llevas a jugar, si le gusta, o bien buscas algún plan alternativo para ella, o compensas (te vas 2 horitas, y luego estás entregado el resto del día!!).

Con el tiempo, lo que he hecho es acordar un día y una franja horaria en la que juego, los sábados en la mañana, y el resto del finde, estoy entregado, a hacer de chófer para los cumpleaños, o lo que toque.

Pero sobre todo, no hables de 18 hoyos en los primeros meses...
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor viccetr » Mar Feb 04, 2014 10:29 am

Gracias por la info. Tendré que hacer eso, ponerme un día fijo que es "intocable" y el resto apechugar.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor vampiro » Mar Feb 04, 2014 10:36 am

Obviamente depende del tiempo que se tenga
Mi filosofia es sencilla, has de tener tiempo para todo

Tiempo Con tu familia, SS y nanos
Tienpo Solo con tu SS
Tiempo Solo - amigos

Y que ella tb tenga su tiempo para ella sola

Es ir buscando una balanza y a veces toca madrugar para jugar, otras no juegas y otras te vas muchas horas
O tirar bolas a ultima hora

Quid pro quo
Última edición por vampiro el Mar Feb 04, 2014 10:39 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Dani » Mar Feb 04, 2014 10:51 am

A mi me pasó al revés. Los primeros meses pude jugar algo, porque un recien nacido, lo normal es que duerma y coma. Pero cuando empezó a corretear por la casa, la cosa cambia. Hay que entretener al bicho y sino tu SS se sube por las paredes.

Hay que sacar tiempo con la relacion que ha puesto Vampi.
Filibustero

Handicap: 99

Notapor juanjocabs » Mar Feb 04, 2014 11:43 am

Mi caso.

Lo que no se puede ser es un despreocupado.....
Lo primero de todo es que los primeros meses es una carga de trabajo extra para la SS, eso es evidente, y hay que ser consciente que lo principal es ella y el/los niños.
Por otro lado todo tiene que ser coherente con las circunstancias, es decir, lo que no puedes hacer es que después de una noche fina en la que el bebe ha dado guerra cojas y te pires al campo a las 10 para no volver hasta las 4.

Yo si me iba a jugar pues lo hacía tempranito por la mañana para estar de vuelta a eso de 12:30-13:00. Y aunque durmiera poco pues si tenía que levantarme a las 3 de la mañana pues me levantaba. Después hay que compensar en casa lo que no ayudaste por la mañana.

Es decir, que todo se puede hacer siempre que sea razonable por ambas partes. Hay que tener en cuenta que tampoco se va a ir todos los días.
Hablando se entiende la gente........
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor pradoencinas » Mar Feb 04, 2014 1:13 pm

Como todo el la vida es negociación. y no abusar.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor luisminero » Mar Feb 04, 2014 1:14 pm

Tengo 2 hijos y me viene el tercero en camino. La clave en mi opinión es currar en casa, para que la SS vea que te ganas el visado para ir a jugar. Después no te vayas todo el día a jugar+comida+gin tonics+mus.... búscate una hora temprana para estar de vuelta de sobra para preparar la comida. Yo el sábado pasado llegué a casa a las 12:30 y mi SS flipaba.... :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor japones65 » Mar Feb 04, 2014 1:34 pm

Primeramente suerte y enhorabuena.
Mi experiencia dice que hay que ser negociador y eso que mis hijos tiene ya 18 y 20 años, pero antes sacar cuatro horas, como le decía yo a mi mujer, para ir a jugar que es bastante difíci l me apunte a jugar en un campo de pitch and putt y ya solo estaba 2 horitas.
Luego negociaba el: Yo los llevo a los partidos y tú los recoges o el mientras juegan cada uno en su deporte me hago 9 hoyos y así hasta que en un viaje a Asturias ella, mi mujer, se aficiono y ahora nos vamos los dos.
Pero todo esto es mas adelante, mientras eran pequeños negociación pura y dura. Un ejemplo, no habré dado yo biberones por la noche para poder irme al día siguiente a jugar.
Suerte ante todo.
Aficionado

Handicap: 14.2

Notapor Sardo » Mar Feb 04, 2014 3:27 pm

luisminero escribió:Tengo 2 hijos y me viene el tercero en camino. La clave en mi opinión es currar en casa, para que la SS vea que te ganas el visado para ir a jugar. Después no te vayas todo el día a jugar+comida+gin tonics+mus.... búscate una hora temprana para estar de vuelta de sobra para preparar la comida. Yo el sábado pasado llegué a casa a las 12:30 y mi SS flipaba.... :wink:

Ese es un poco mi acuerdo. Yo juego dos días al mes y siempre con madrugón de alberca para llegar a comer.

De todas maneras, en verano es más fácil. A las 8 puedes estar pegando el driver del tee del uno y a esa hora vas jugando rápido!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Deco » Mar Feb 04, 2014 3:54 pm

Estar con los pitufos es muy importante.
Pero intenta darle a ella ,mínimo el tiempo que tu te coges eso lo primero.
Intenta animarla cuando te diga que han quedado para unas cervezas con las amigas.
Y curra en casa
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor PSANROQUE06 » Mar Feb 04, 2014 4:16 pm

yo solo juego en vacaciones , lunes a viernes cuuro y entrenamientos de LOS 2 PEQUES , llego a casa 20.30 h , Mi mujer tambien curra
Sabado por la mañana Partidos de los niños TOCA MADRUGONNNN y corriendo de un lado para otro para a veces poder ver a los dos , juegan en categorias distintas y en pueblos distntos muchas veces , , Sabado por la tarde , compras , cumples , VER EL PARTIDO ... .
Ell Domingo estoy reventaooooo como para madrugar , tenemos que limpiar un poco , preparar comidas para entre semana ....

Un lujazo de P TA PENA ESTA VIDA

Animoooo¡¡¡¡¡
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor luisminero » Mar Feb 04, 2014 4:24 pm

Sardo escribió:
luisminero escribió:Tengo 2 hijos y me viene el tercero en camino. La clave en mi opinión es currar en casa, para que la SS vea que te ganas el visado para ir a jugar. Después no te vayas todo el día a jugar+comida+gin tonics+mus.... búscate una hora temprana para estar de vuelta de sobra para preparar la comida. Yo el sábado pasado llegué a casa a las 12:30 y mi SS flipaba.... :wink:

Ese es un poco mi acuerdo. Yo juego dos días al mes y siempre con madrugón de alberca para llegar a comer.

De todas maneras, en verano es más fácil. A las 8 puedes estar pegando el driver del tee del uno y a esa hora vas jugando rápido!

Y en Invierno. El sábado pasado a las 8:00 en el tee del 1 de El Encin, ni se veía la bola..... :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor dzomba » Mar Feb 04, 2014 5:07 pm

Sólo hay un clave...no casarse.

Si ya es demasiado tarde, la relación de horas de golf es inversamente proporcional a tu nivel de pepejuanismo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 20,7

Notapor j_barrabaja » Mar Feb 04, 2014 5:26 pm

Estoy en fase beta todavía, pero bueno, vamos tirando.
Por mi parte, lo que tengo claro es que de 18, nada de nada. Nueve... Algún día cuando esté a punto de petar. Estoy sobreviviendo con una horita de vez en cuando de bolas en una cancha que hay mas o menos céntrica en Zaragoza y lo que hago es intentar organizarme para que me caiga de paso entre diferentes cosas. También estoy con otro tema, el golf es mas que jugar, así que intento sacarle jugo por otro lado: intento leer cosas de material, hacerme algún palico... Otra forma de disfrutar el golf.
Por último, he sacado los días en los que si que quiero jugar, si o si, y los he sometido a aceptación de mi señora. Afortunadamente, en contraprestación, cocino de PM y los "canalones de lombarda con besamel de calabaza" "lomos de bacalao en purrusalda con su huevo escalfado" "tarta tatin casera caliente con helado de armagnac y ciruelas pasas" ósea, el menú del día de la negociación, tienen la culpa de que juegue algo al golf en el 2014.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Casa Club