Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi ¿swing?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mi ¿swing?

Notapor jorgeestevez » Lun Ene 27, 2014 6:41 pm

¡Buenas!

Aprovecho este mensaje para presentarme en este foro y mostraros mi ¿podemos llamarlo swing?

Antes os pongo en antecedentes: la única clase de golf que me han dado fue cuando con unos 13 años me dejaron un palo, me dijeron cómo se cogía (grip entrelazado) y me dijeron que había que tener las rodillas ligeramente flexionadas y que el cuerpo se giraba hacia atrás y hacia delante. Y poco más. El resto, mucho jugar en aquella época...y muy poco jugar años después (vamos, que entre los 15 y los 30 casi no he jugado) y en los últimos dos años sólo he hecho 63 hoyos en campo y poca moqueta. ¡Ah! mi handicap es 31,7 (todo un pro).

Os pongo el vídeo ahora (es un hierro 7). ¿Opiniones?
Última edición por jorgeestevez el Lun Ene 27, 2014 6:46 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 31.7

Re: Mi ¿swing?

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 27, 2014 7:43 pm

Enhorabuena por el swing y bienvenido. Cuando te saques el palo de escoba que te has tragado conseguirás más fluidez a un swing que técnicamente es muy bueno (por lo poco que deja ver esa grabación) pero excesivamente robóticoangular. Se nota que has trabajado duro en las posturas y técnicamente los ángulos son buenos, pero relax man, gira y desgira con algo más de mo-jo... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor majoksan » Lun Ene 27, 2014 7:46 pm

Pues yo no veo ni video ni enlace
Scratch

Notapor Slice » Lun Ene 27, 2014 8:26 pm

TakeDeadAim escribió:Enhorabuena por el swing y bienvenido. Cuando te saques el palo de escoba que te has tragado conseguirás más fluidez a un swing que técnicamente es muy bueno (por lo poco que deja ver esa grabación) pero excesivamente robóticoangular. Se nota que has trabajado duro en las posturas y técnicamente los ángulos son buenos, pero relax man, gira y desgira con algo más de mo-jo... :laughing6:

Coincido contigo, estas muy rigido/tenso
Scratch

Handicap: 36

Notapor garcia » Lun Ene 27, 2014 9:53 pm

Slice escribió:
TakeDeadAim escribió:Enhorabuena por el swing y bienvenido. Cuando te saques el palo de escoba que te has tragado conseguirás más fluidez a un swing que técnicamente es muy bueno (por lo poco que deja ver esa grabación) pero excesivamente robóticoangular. Se nota que has trabajado duro en las posturas y técnicamente los ángulos son buenos, pero relax man, gira y desgira con algo más de mo-jo... :laughing6:

Coincido contigo, estas muy rigido/tenso

+1 seguramente alguien le ha dicho el culo pa tras :laughing6:
Monitor

Notapor JVR » Lun Ene 27, 2014 9:53 pm

majoksan escribió:Pues yo no veo ni video ni enlace
O

+1
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor HarryPutter » Mar Ene 28, 2014 12:28 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 1:17 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor jucar » Lun Feb 03, 2014 8:39 am

yo tambien lo veo muy rígido.... suéltate y prueba a dar unas bolas con un swing más recortado e intentando relajar el movimiento. Cuidado con esa espalda y región lumbar...

auguro que le queda poco tiempo a ese 31 de hcp! go!
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Foressos Golf Academy » Lun Feb 03, 2014 9:04 am

Hola Jorge,

El swing no esta nada mal para un hp31. Dicho esto, recomendaciones para la mejora:

En la postura inicial tienes la espalda excesivamente arqueada y la vista demasido alta, deberías bajarla para tener la bola en el centro de visión, algo importante si no quieres que haya cambios durante el swing. En cuanto hagas esos cambios te sera mas facil que hombro izquierdo se mueva mas hacia abajo permitiendo trazar un arco distinto en la subida y que la bajada cambie.

Tambien te recomiento que haya mas desplazamiento lateral de las caderas en la baja. Fíjate y veras como tu pierna derecha se estira muy rapido en la baja, casi en el impacto, esto es un claro sintoma de poco desplazamiento y mucho desgiro de la parte baja, lo que causa que la linea del palo cambie de direccion (Bajar por fuera como se conoce comunmente).

Fijate en estos videos para el desplazamiento: https://www.youtube.com/watch?v=cyHn79UvQZ4

https://www.youtube.com/watch?v=D__dqF5raSM

Un saludo
Matraco

Notapor David Chaves » Lun Feb 03, 2014 3:36 pm

No puedo ver el video y me gustaría comentarte.....por qué no tratas de volverlo a subir??
Matraco

Notapor ABEJORRO » Lun Feb 03, 2014 7:09 pm

Teniendo en cuanta los antecedentes, me parece que está muy bien , corrigiendo lo de la cabeza muy alta y el desplazamiento del peso, pero repito muy correcto el swing.
Scratch

Handicap: 11,9

Volver a Mira mi swing