Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Arreglar Pique Fuera De Green En Línea De Putt

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Arreglar Pique Fuera De Green En Línea De Putt

Notapor vampiro » Jue Dic 12, 2013 3:43 pm

La uínica referencia en las reglas (excepto RL) , del término calle es :

[cell class=spoiler]
vampiro escribió:25-2. Bola Empotrada
Una bola empotrada en su propio impacto en el terreno en cualquier área de césped segada
a ras en el recorrido, puede ser levantada, limpiada y dropada, sin penalidad, tan cerca como
sea posible del punto donde reposaba pero no más cerca del agujero. La bola al droparse
debe tocar primero una parte del campo en el recorrido. "Área segada a ras" significa
cualquier área del campo, incluidos los caminos en el rough, cuyo césped esté segado a la
altura de la calle o inferior.
[/cell]
Última edición por vampiro el Jue Dic 12, 2013 3:44 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Hermes » Dom Feb 02, 2014 10:53 pm

Esto nos ha ocurrido hoy en la partida y me han entrado algunas dudas ... y se confirma que no se puede reparar el pique (causado por mi mismo) ...

Vulkano, Giga ... :book: :!:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor GIGATRON » Lun Feb 03, 2014 10:47 pm

Hermes escribió:Esto nos ha ocurrido hoy en la partida y me han entrado algunas dudas ... y se confirma que no se puede reparar el pique (causado por mi mismo) ...

Creo que en este caso la regla a aplicar es la 16.1 c, según la cual puedes arreglar el pique de una bola (cualquiera) esté o no tu bola en green. Por ello sigo pensando lo mismo que dije en su momento. No estarás buscando una victoria en los despachos :laughing6: :laughing6:
Aunque puedo estar equivocado :?:

REGLA 16
EL GREEN

DEFINICIONES
Todos los términos con definición aparecen escritos en Itálica (cursiva) y están ordenados
alfabéticamente en la sección Definiciones. Ver páginas 7-18
16-1. GENERAL
a. Tocar la Línea de Putt
La línea de putt no debe ser tocada, excepto:
(i) el jugador puede quitar impedimentos sueltos, siempre que no presione nada hacia
abajo;
(ii) el jugador puede colocar el palo delante de la bola cuando prepara el golpe, siempre
que no presione nada hacia abajo;
(iii) al medir - Regla 18-6;
(iv) al levantar o reponer la bola - Regla 16-1b;
(v) al presionar hacia abajo un marcador de bola;
(vi) al reparar antiguas tapas de agujeros o marcas de bola en el green - Regla 16-1c; y
(vii) al quitar obstrucciones movibles – Regla 24-1.
(Indicación de la línea de putt en el green - ver la Regla 8-2b).

b. Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1). Cuando otra
bola está en movimiento, una bola que pudiera influir en el movimiento de la bola en
movimiento no debe ser levantada.

c. Reparación de Tapas de Agujeros, Marcas de Bola y Otros Daños
El jugador puede reparar una antigua tapa de agujero o daños en el green causados por el
impacto de una bola, esté o no la bola del jugador reposando en el green.
Si una bola o un
marcador de bola se mueven accidentalmente en el proceso de la reparación, la bola o el
marcador de bola deben ser repuestos. No hay penalidad siempre que el movimiento de la
bola o del marcador de bola sea directamente atribuible al acto específico de reparar una
tapa antigua de agujero o daños en el green causados por el impacto de una bola. De otra
manera, se aplica la Regla 18.
Cualquier otro daño al green no debe ser reparado si ello pudiera ayudar al jugador en la
continuación del juego del hoyo.
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor reve » Lun Feb 03, 2014 10:53 pm

Lo determinante es la posición del pique, no de la bola, es igual que la arena, la arena en green es impedimento suelto y fuera de green no, da igual donde esté la bola
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Maxxer » Lun Feb 03, 2014 10:57 pm

Hermes escribió:Esto nos ha ocurrido hoy en la partida y me han entrado algunas dudas ... y se confirma que no se puede reparar el pique (causado por mi mismo) ...

El pique estaba en el Green? Si es así, la regla 16 como bien dice Gigatron te habilita para reparar el pique. Si el pique estaba fuera de Green ya es otra cosa y aplica la duda de Soro al abrir este hilo
Ayudante de Maestro

Notapor GIGATRON » Lun Feb 03, 2014 11:02 pm

Maxxer escribió:

El pique estaba en el Green? Si es así, la regla 16 como bien dice Gigatron te habilita para reparar el pique. Si el pique estaba fuera de Green ya es otra cosa y aplica la duda de Soro al abrir este hilo

Pienso lo mismo que tú, en el caso de Hermes su pique estaba en green
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Lebrijano » Lun Feb 03, 2014 11:13 pm

GIGATRON escribió:
Maxxer escribió:

Pienso lo mismo que tú, en el caso de Hermes su pique estaba en green

Si el pique está en green lo puede arreglar, la bola puede estar en búnker , en antegreen o en calle :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas