Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio De Camino En Fuera Límites

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio De Camino En Fuera Límites

Notapor Lokooh » Dom Feb 02, 2014 9:46 pm

Supongamos la situación en la que un fuera límites está delimitado por un camino asfaltado y dropable. Caso que ocurre en el hoyo 5 de Cabanillas en algunos tramos del fuera límites.
Mi pregunta es, ¿si mi bola está dentro del campo pero el camino interfiere de alguna forma mi swing, al estar el camino fuera de límites podría droparme?
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Re: Alivio De Camino En Fuera Límites

Notapor deco-art » Dom Feb 02, 2014 9:55 pm

Por lo que yo se, si tu bola esta dentro del campo y al hacer el swing te molesta el camino, tendras alivio al punto más cercano que puedas hacer el swing y sin acercarte a la bandera.
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Lendry » Dom Feb 02, 2014 9:59 pm

deco-art escribió:Por lo que yo se, si tu bola esta dentro del campo y al hacer el swing te molesta el camino, tendras alivio al punto más cercano que puedas hacer el swing y sin acercarte a la bandera.

Creo igual qued deco-art, que puedes aliviarte del camino si interfiere en tu swing
Filibustero

Notapor vampiro » Dom Feb 02, 2014 10:32 pm

Pues comentándolo en el campo, no lo sabia a ciencia cierta pero le he comentado que diría que por estar fuera no te puedes aliviar
Viéndolo ahora, está en la propia definición de OI.

[cell class=spoiler]OBSTRUCCIONES
Una “obstrucción” es cualquier cosa artificial, incluidas las superficies y los bordes artificiales
de carreteras y caminos y hielo manufacturado, excepto:
a. Los objetos que definen el fuera de límites, tales como muros, vallas, estacas y verjas;
b. Cualquier parte de un objeto artificial inamovible situada fuera de límites; y
c. Cualquier construcción declarada por el Comité como parte integrante del campo.
Una obstrucción es movible si puede ser movida sin un gran esfuerzo, sin demorar
indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción
inamovible.
Nota: El Comité puede establecer una Regla Local para declarar una obstrucción movible
como obstrucción inamovible.[/cell]

Y he encontrado esta decisión

[cell class=spoiler]24-2b/21
Interferencia por un objeto artificial inamovible situado fuera de límites
P Un objeto artificial inamovible situado fuera de límites interfiere con el swing de un
jugador. ¿Puede aliviarse el jugador por la Regla 24-2b?
R No. Los objetos artificiales inamovibles fuera del campo no son obstrucciones (ver
Definición de “Obstrucción”); por tanto, las Reglas no conceden alivio sin penalidad.[/cell]

Como comentario adicional, de parte que esta fuera y parte que esta dentro

[cell class=spoiler]13-2/20
Parte de una valla situada fuera del campo se inclina sobre la línea de fuera de
límites e interfiere con el swing

P Parte de una valla que está detrás de las estacas blancas que definen los fuera de límites, y
por lo tanto no es una valla de fuera de límites, se inclina sobre el campo e interfiere con el
swing del jugador. ¿Puede el jugador empujarla para ponerla derecha o tratarla como
obstrucción?

R La Regla 13-2 prohíbe mejorar la posición de la bola moviendo cualquier cosa fija incluso
si está fuera de límites. Por ello, el jugador no puede empujarla. No obstante, la parte de la
valla inclinada sobre el campo es una obstrucción inamovible y el jugador puede aliviarse de
acuerdo con la Regla 24-2b.[/cell]
Última edición por vampiro el Dom Feb 02, 2014 10:39 pm, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor txikito » Lun Feb 03, 2014 1:10 pm

La pregunta del hilo decía que el fuera de límites estaba delimitado por un camino asfaltado y dropable. Si dice que es dropable entiendo que el camino está en en el recorrido y sí permitiría el alivio en caso de interferencia con el swing. Si el fuera de límites lo define el borde del camino más cercano al recorrido, el camino está fuera de límites, no permitiría el alivio, pero no se podría decir que es dropable.

Por lo menos así lo entiendo yo.
Matraco

Notapor victor » Lun Feb 03, 2014 1:19 pm

txikito escribió:La pregunta del hilo decía que el fuera de límites estaba delimitado por un camino asfaltado y dropable. Si dice que es dropable entiendo que el camino está en en el recorrido y sí permitiría el alivio en caso de interferencia con el swing. Si el fuera de límites lo define el borde del camino más cercano al recorrido, el camino está fuera de límites, no permitiría el alivio, pero no se podría decir que es dropable.

Por lo menos así lo entiendo yo.

Así lo he entendido yo tambien, el camino forma parte del recorrido y no es FL, por lo que en mi opinión, si procedería el alivio.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Lokooh » Lun Feb 03, 2014 2:34 pm

Creo que no se me ha entendido. A lo que me refería con dropable es que es un camino asfaltado y que en las reglas locales de Cabanillas se permite aliviarse de dichos caminos.
Hay campos donde no se puede uno aliviar de ningún camino, sea de tierra o de asfalto.
Con la respuesta de Vampi, todo claro :wink:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Volver a Reglas de golf – Dudas