Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Guantes En Las Dos Manos?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Guantes En Las Dos Manos?

Notapor manurv23 » Vie Ene 31, 2014 1:31 am

Hola chicos, una consulta por experiencia ajena.
Llevo como un año jugando y, visto y lo visto, me dejaré de modas y creo que me paso a usar dos guantes.
Creo que solo hay un jugador pro, actualmente, que use dos guantes. He incluso lo apodan "dos guantes"....
El izquierdo porque soy diestro (y es lo normal usarlo)
y el de la derecha para evitar heridas por rozaduras que me salen, ya que después de cada entrenamiento o partido, acabo con unas heridas abiertas del copón.
Actualmente uso tiritas o tapes antes de jugar, pero es un follón de cuidado vendarse los dedos.
Supongo que me pasa como a Rafa Nadal, que lleva vendados casi todos los dedos de la mano que usa la raqueta porque se hace heridas.
Como lo veis por experiencia?
Os cuelgo una foto de las "heridas de guerra" semanales que me salen, por si a vosotros también os pasa, o soy muy rarito yo....

Gracias!
Imagen
Matraco

Re: ¿Guantes En Las Dos Manos?

Notapor golfadicto » Vie Ene 31, 2014 1:39 am

Creo que eso te pasa por agarrar el palo como si te lo fueran a robar.....
Un gran golfista decía que hay que agarrarlo como si cogieras un pajarillo...
Luego hay que saber aplicarlo
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor yoestoyalpar » Vie Ene 31, 2014 4:57 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hosti!!!! Pensaba que el hilo versaría sobre usar guantes de invierno (2 guantes)....

Yo no tengo ni idea, ni soy nadie para dar consejos pero no crees que a lo mejor, ¿agarras mal el palo?. ¿Un problema de piel?.....si a todos nos dejase así las manos una ronda de golf, este deporte dejaría de ser de señoritos :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:wav: SOY CORSARIO...CUIDADÍN!!!!!!
Corsario

Handicap: 13.0

Notapor agsmith » Vie Ene 31, 2014 8:59 am

yoestoyalpar escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Hosti!!!! Pensaba que el hilo versaría sobre usar guantes de invierno (2 guantes)....

Yo no tengo ni idea, ni soy nadie para dar consejos pero no crees que a lo mejor, ¿agarras mal el palo?. ¿Un problema de piel?.....si a todos nos dejase así las manos una ronda de golf, este deporte dejaría de ser de señoritos :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Ponte esparadrapo, incluso debajo del guante.

A mi nunca me ya salido nada ahí, pero parece un sitio correcto , (buen grip, sin entrar en fuerza).

¿que grip usas en los palos? ¿no será de cuerda completo? Quizás puedes poner a los palos un grip menos agresivo, pues tienes un agarre que no va a resbalar.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor Slice » Vie Ene 31, 2014 9:16 am

:shock: Pontelos... que te nos depejellas...
Scratch

Handicap: 36

Notapor cricketman » Vie Ene 31, 2014 10:40 am

a mi hay determinados en los que me pasa lo mismo, pero me pongo espadadrapo y listo, aunque también reconozco que no es tan exagerado :shock:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor luisminero » Vie Ene 31, 2014 11:59 am

Puntualmente he jugado con 2 guantes también por sufrir heridas en los dedos aunque en mi caso era más hacia la punta del dedo corazon de la derecha. En invierno suele ser más usual por eso te recomiendo que pruebes cremas hidratantes de manos a ver si mejora. :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor Blade80 » Vie Ene 31, 2014 12:04 pm

Varias cosas. Repasa con alguien entendido el grip entero (posición, fuerza.... de las dos manos); ponte guantes en las dos manos y si tienes que llegar a esparadrapos hazlo. A mi cuando me salen heridas es porque he estado todo el rato agarrando mal el palo sobre todo con la zurda. Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 31, 2014 12:04 pm

Probablemente coges mal el palo, de ahí esas heridas. Se ve que el palo se mueve demasiado, revisa el grip.

En cuanto a las fotos, por favor edítalas a tamaño de 700 píxeles max y vuélvelas a subir, que ahora están demasiado grandes.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor joaquinmurcia » Vie Ene 31, 2014 3:33 pm

ni de coña, estoy planteándome el no usar ninguno.

sds.
Aficionado

Notapor tiburon rojo » Vie Ene 31, 2014 7:23 pm

Seguro que es porque coges mal el palo, y tiene mucho movimiento al golpear, que te origina las rozaduras
Maestro

Notapor Clearwater » Vie Ene 31, 2014 8:18 pm

Yo si utilizo los dos y como en tu caso es por evitar las heridas, que en mi caso llegaban a salirme "grietas" en la mano y terminaba sangrando. Quizás es un problema del grip, pero creo que es debido a la piel muy seca y como me olvido de usar cremas, me es más cómodo los dos guantes. Es más, normalmente pateo con los dos guantes también, cuando antes me lo quitaba cuando jugaba con uno sólo.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor ABEJORRO » Vie Ene 31, 2014 9:40 pm

Debes coger el palo con mucha fuerza, también influye que las manos no estén bien hidratadas, una crema de manos buena soluciona muchas grietas, y por último, utilizar esparadrapo no es una mala decisión, lo digo por experiencia propia.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Clearwater » Vie Ene 31, 2014 9:42 pm

Con el esparadrapo, perdía sensaciones en las manos y en muchos casos, me salvaguardaba un poco, pero no suficiente.
Filibustero

Handicap: 10,9

Notapor pakotoro » Vie Ene 31, 2014 9:43 pm

Suelo utilizar dos guantes solo en inverno, sino con frio y/o agua acabo con las manos malamente. :idea:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental