Moderadores: Lokooh, El Coyote
German escribió:yo creo q el principal problema es la metodología y saber explicar las cosas de una forma sencilla
HarryPutter escribió:vampiro escribió:Sobre lo de diferentes metodologías entiendo que tu enseñaras la que mas compartas o la que te parece más acertada
Si incluso algunas son contradictorias
P ej stockton se lleva el putter a los dedos y otros a la palma de la mana y línea de la vida.
Sobre esto que pones
¿Además de sus "habilidades técnicas" con el palo, que otro conocimiento debieran tener los PROS enseñantes?
Lo que más valoro es que sea capaz de ver lo errores, enseñar y transmitir,,,,, de una manera controlada
Que no pretenda que haga un swing de manual , sino que me ayude a que MI swing sea perfecto.
Y que me ayude a entender el por que pasan las cosas y como corregirlas
Sí, la libertad de cátedra es esencial en cualquier enseñanza. Pero creo necesario que los PROS conozcan las "escuelas y metodologías" más importantes. No tiene nada que ver cómo enseña David Pelz el putt a cómo lo enseña Stockton, A.J. Bonard o Harold Swash.
Y también creo que "deben" saber de diseño y arquitectura de campos. Al menos lo básico para poder enseñar estrategia y táctica de juego en el campo (Recuerdo que Ben Hogan se aficionó a ello y aprendió que en los años cincuenta "todos los putts caían hacia el oeste"). Por ejmplo, hoy un putt tiene caída desde el búnker y hacía los OA (siempre y cuando esté bien diseñado el campo.
En fin, me parece interesante que los PROS tengan un nivel de enseñanza acorde con sus tarifas y honorarios.
HarryPutter escribió:vampiro escribió:...
Y claro que deben tener unas tarifas acordes a su nivel
Para intentar concretar un poco más: mi fisioterapeuta (la que me está tratando esta incordiante tendinitis de hombro) tiene su titulación gracias a sus estudios universitarios en la Facultad de Fisioterapia de Valencia. Por una sesión de 40' me cobra 20€ (dado que tengo un Seguro que me reduce la tarifa).
Un PRO de la zona de Vizcaya/Bizkaia cobra entre 15-30 euros por una clase de media hora (bolas y entrada al recinto aparte). Y para ser PROS simplemente sacaron su título acorde con las exigencias de turno (es decir, básicamente sus propias habilidades). El pro que me daba clases sacó su título hace más de veinticinco años, ya me dirás. Y desde entonces no ha asistido a ningún cursillo de formación continua. Es más si le hablas del Trackman creo que se imaginará que es un videojuego. Algo así como el Packman al que jugaba cuando era joven.
Y no es de extrañar esa desconfianza que suele haber de pensar que los PROS están básicamente interesados en sacarnos los cuartos del bolsillo.
Como en todo, hay excepciones (Algún PRO que conozco de esta zona se ha tomado la molestia de acudir a un cursillo-seminario de Stack&Tilt que se impartió en septiembre del pasado año. Pero son pocos lo que lo hacen)
Yo creo que es necesaria una formación solvente, amplia y profunda. Y por supuesto, una formación continua. Y que la RFEG y la APG se involucraran plenamente en ello
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados