Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cables De Televisión En El Pure Silk Bahamas Del LPGA

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Cables De Televisión En El Pure Silk Bahamas Del LPGA

Notapor raik » Mar Ene 28, 2014 12:21 am

Acabo de ver una cosa que me ha resultado bastante curiosa en este torneo. En el hoyo 18 Jessica Korda se queda pasado el green junto a la grada y justo por donde pasaban unos cables de televisión. El caso es que decide usar el put y dichos cables le molestaban para el backswing pero tampoco podía ponerlos por delante de la bola porque iba a salir rodando.

El caso es finalemente un operador de televisión y otro tipo (parecía alguien te la organización) cortaron por lo sano y decidieron sujetar los cables en alto mientras ella ejecutaba el golpe.

Supongo que es todo correcto pero me ha resultado curioso que puedan sujetar algo para que no le moleste durante el golpe...

A ver si encuentro el video y lo pongo.

Edito, en los grandes momentos de la 4ª ronda se puede ver:

Enlace
Última edición por raik el Mar Ene 28, 2014 12:27 am, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Cables De Televisión En El Pure Silk Bahamas Del LPGA

Notapor HarryPutter » Mar Ene 28, 2014 12:38 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 1:17 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Mar Ene 28, 2014 12:44 am

[cell class=spoiler]Apendice I

b. Cables Eléctricos y Cables Temporales

Cuando se instalan temporalmente en el campo líneas eléctricas, cables o líneas de teléfono,
se recomienda la siguiente Regla Local:

“Las líneas eléctricas, cables, líneas de teléfono temporales y las alfombras que los cubren o
los soportes que los sujetan, son obstrucciones:

1. 1. Si son fácilmente movibles, se aplica la Regla 24-1.

2. 2. Si están fijos o no son fácilmente movibles y la bola está en el recorrido o en un bunker,
el jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b. Si la bola reposa en un
obstáculo de agua el jugador puede aliviarse de acuerdo con la Regla 24-2b (i) excepto
que el punto más cercano de alivio debe estar en el obstáculo de agua y la bola debe
droparse en el obstáculo de agua o el jugador puede proceder bajo la Regla 26.
3. 3. Si la bola golpea una línea eléctrica o cable elevado, el golpe se cancela y el jugador
debe jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que fue jugada la
bola original de acuerdo con la Regla 20-5 (Ejecutar el Golpe Siguiente Desde Donde se
Jugó el Golpe Anterior).

Nota: Los cables o alambres que sujetan una TIO son parte de la TIO salvo que el Comité,
mediante Regla Local, declare que deben tratarse como líneas eléctricas o cables
elevados.

Excepción: Si como consecuencia de un golpe una bola golpea una sección elevada de
unión de cables que salen del suelo no se repetirá el golpe.

4. 4. Las zanjas para cables cubiertas de hierba son terreno en reparación aunque no estén
marcadas, y se aplica la Regla 25-1b[/cell]
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor raik » Mar Ene 28, 2014 12:55 am

Entiendo que son obstáculos movibles pero lo que me resulta curioso del caso es que no los apartan si no que los sujetan en alto para permitir que la bola ruede sin chocarse con ellos.

Lo lógico hubiese sido apartar los por detrás pero no podían porque estaban demasiado tensos por lo que los pusieron por delante y en alto para que no interfirieran.

Me imagino a los espectadores teniendo que mantener en vilo a la famosa roca de Tiger para que pudiese ejecutar un golpe por debajo... :lol:
Scratch

Notapor HarryPutter » Mar Ene 28, 2014 1:18 am

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 1:24 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Topolite » Mar Ene 28, 2014 10:26 am

Efectivamente, como han comentado, si una obstrucción movible interfiere con el golpe del jugador las reglas dicen que la obstrucción puede ser quitada. Si yo quito un rastrillo, nada me obliga a depositarlo en le suelo, puede sostenerlo alguien en la mano mientras ejecuto el golpe.
Una vez que los cables se consideran OM, el hecho de quitarlos -cosa que debía ser difícil- o apartarlos es irrelevante. El hecho es que es algo artificial que no debería estar ahí e interfiere con el golpe del jugador.
Lo curioso del caso es que una de las personas que ayuda a la jugadora a sujetar los cables es un árbitro, y eso sí que es extraño, pues aunque no hay una prohibición expresa, en mi opinión no debería efectuar esas tareas.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor HarryPutter » Mar Ene 28, 2014 11:37 am

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 1:23 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor raik » Mar Ene 28, 2014 12:38 pm

Efectivamente, me dio la impresión de que era el árbitro por lo que no tenía dudas de la legalidad de la acción pero me pareció una situación muy curiosa.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 28, 2014 12:56 pm

Topolite escribió:Lo curioso del caso es que una de las personas que ayuda a la jugadora a sujetar los cables es un árbitro, y eso sí que es extraño, pues aunque no hay una prohibición expresa, en mi opinión no debería efectuar esas tareas.

Siempre me ha hecho gracia que los asistentes de banda en el fútbol no tocan nunca la pelota, aunque ésta ya no está en juego, incluso se mueven ellos para apartarse. La filosofía de que los árbitros no han de involucrarse en el juego la entiendo, por lo que entiendo el fondo de tu comentario, pero también entenderás que visto desde fuera quedaría un poco pedante que el árbitro se negara a ayudar a sostener los cables.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Topolite » Mar Ene 28, 2014 2:16 pm

Take, pero es que es algo más que filosofía. Hay instrucciones expresas de no intervenir en el juego, que aunque no son exactamente el mismo supuesto, si nos pueden orientar sobre cuál debe ser la actuación correcta como árbitro. Mira la definición de árbitro y una decisión:

[cell class=spoiler]ÁRBITRO
Un “árbitro” es la persona que es designada por el Comité para decidir cuestiones de hecho y aplicar las Reglas. Debe actuar ante cualquier infracción de una Regla que observe o le sea comunicada.
Un árbitro no debería atender la bandera, permanecer junto al agujero o indicar su posición, o levantar la bola o marcar su posición.
Excepción en el Juego por Hoyos (match play): Salvo que un árbitro esté asignado para
acompañar a los jugadores a lo largo de un partido, no tiene autoridad para intervenir en un partido excepto en aquello relacionado con las Reglas 1-3, 6-7 o 33-7[/cell]

[cell class=spoiler]17-1/3
A petición del jugador la bandera es atendida por un árbitro, observador o marcador
P Un jugador pide a un árbitro, observador o marcador que le atienda la bandera y el árbitro, observador o marcador lo hace. ¿Tiene el jugador alguna penalidad?
R Un árbitro u observador no deberían atender la bandera (ver Definiciones de “Árbitro” y de “Observador”). No obstante, el jugador no incurre en penalidad si hace tal petición y el árbitro o el observador lo hace.
Un marcador puede atender la bandera, aunque no sea un compañero-competidor.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 28, 2014 2:53 pm

Yo en mi empresa no tengo labores de limpieza asignadas a mis funciones, pero soy incapaz de ir por un pasillo y no recoger un papel que otro ha tirado, o se le ha caído.

En el caso del árbitro con los cables y la norma que expones sobre sus responsabilidades o exencinoes, yo hago dos distinciones. No es lo mismo ayudar a un jugador sosteniendo la bandera que es parte integrante del campo, que sujetar, mover o remover un OM, que por definición no debería estar ahí.

Por otro lado, no es lo mismo que la normativa arbitral asigne responsabilidades o exenciones de hacer algo, a que se niegue a colaborar con la gestión de un OM alegando que no es su responsabilidad, o exención en su caso, si da la casualidad que el árbitro anda justo por ahí...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mar Ene 28, 2014 3:15 pm

TakeDeadAim escribió:Yo en mi empresa no tengo labores de limpieza asignadas a mis funciones, pero soy incapaz de ir por un pasillo y no recoger un papel que otro ha tirado, o se le ha caído.

En alguna empresa alemana o japonesa podrían llegar a denunciarte.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Action » Mar Ene 28, 2014 3:25 pm

¿Y si el árbitro en vez de ayudar a levantar el cable ayuda a mover una roca a Tiger?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor David » Mar Ene 28, 2014 3:36 pm

Claxh escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo en mi empresa no tengo labores de limpieza asignadas a mis funciones, pero soy incapaz de ir por un pasillo y no recoger un papel que otro ha tirado, o se le ha caído.

En alguna empresa alemana o japonesa podrían llegar a denunciarte.

En la mia te aseguro que no :book:
Maestro

Handicap: 18

Notapor Parcheval » Mar Ene 28, 2014 4:15 pm

En el caso del árbitro con los cables y la norma que expones sobre sus responsabilidades o exencinoes, yo hago dos distinciones. No es lo mismo ayudar a un jugador sosteniendo la bandera que es parte integrante del campo, que sujetar, mover o remover un OM, que por definición no debería estar ahí.

Por otro lado, no es lo mismo que la normativa arbitral asigne responsabilidades o exenciones de hacer algo, a que se niegue a colaborar con la gestión de un OM alegando que no es su responsabilidad, o exención en su caso, si da la casualidad que el árbitro anda justo por ahí...
+1 :jerk:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas