Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varilla Matrix

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Varilla Matrix

Notapor jvizu » Vie Ene 24, 2014 5:15 pm

Hola.

Acabo de comprar un driver Taylor Made 1 R con una varilla Matrix Ozik HD 6q3 S-Flex

Con el drive anterior un Taylor Made Burner 9.5 grados con varilla Stiff de serie hacía unos 210 metros de vuelo.

Ahora con este palo no llego ni a 190. He perdido distancia.y también altura.

En el nuevo palo que como sabeis puedes variar el loft le he puesto 10 grados.

Pero es desesperante porque me cuesta mucho que la bola vuele y hacer distancia. Muy malas sensaciones. Es por la varilla o por el tipo de palo??

Me costo 300 pavos hace unos dias. Pero no lo puedo devolver

Tengo hcp 15

Que puedo hacer???

Muchas gracias
Matraco

Re: Varilla Matrix

Notapor myron69 » Vie Ene 24, 2014 5:28 pm

En mi humilde opinion es la varilla
La x-con 6 es dura ..pero dura
Lo bueno q puedes cambiar la vara
Ese drive va muy largo
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor eAbedul » Vie Ene 24, 2014 5:37 pm

Asi a bote pronto ... ni idea ! :-) Entiendo que la nueva varilla es mas blanda, si es eso prueba hacer el swing mas despacio a ver que tal. Prueba tambien a poner una pegatina en la cara del palo y asi ves si le pegas bien.

Si quieres buenas respuestas pon un video de tu swing que los que saben te podrán decir mejor.

Si donde lo comprastes tiene maquina de esas de hacer fitting te podrian decir con un par de swings que pasa. Y aunque no te lo cambien, podrias regular el loft o incluso corregir tu swing.

Suerte
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor eAbedul » Vie Ene 24, 2014 5:38 pm

"La x-con 6 es dura ..pero dura "
Pues me corrijo ... a acelerar el swing ... ;-)
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Lebrijano » Vie Ene 24, 2014 5:43 pm

myron69 escribió:En mi humilde opinion es la varilla
Ese drive va muy largo

Pues yo opino lo contrario, no es una vara muy dura :oops: y lo que si da es mucho spin... ¿Te rueda poco la bola? ¿Sale con mucha altura? ¿Como notas el palo en general respecto al otro?
Cierto es que el cambio de las varillas puede ser la causa, pero también decirte que la serie Burner traen la varilla más larga de serie, sobre 1/2" más que lo estándar, ahí tienes otro poco de distancia
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor jvizu » Vie Ene 24, 2014 5:56 pm

La bola al ir mas baja rueda mas. Pero vuela poco. Y he comprobado q le pego en el punto dulce ya que al tener la cabeza del palo nueva queda la marca de la bola en cada golpe. La sensacion es que si hago el swing mas rapido es peor.

Lebrijano escribió:
Ese drive va muy largo

Pues yo opino lo contrario, no es una vara muy dura :oops: y lo que si da es mucho spin... ¿Te rueda poco la bola? ¿Sale con mucha altura? ¿Como notas el palo en general respecto al otro?
Cierto es que el cambio de las varillas puede ser la causa, pero también decirte que la serie Burner traen la varilla más larga de serie, sobre 1/2" más que lo estándar, ahí tienes otro poco de distancia
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 24, 2014 6:18 pm

Intuyo por el vuelo de bola, que la vara es muy dura para ti, pero no puedo estar seguro. Lo bueno, como te han dicho, es que puedes ir a donde lo compraste (de verdad pagasta 300€ la semana pasada ??? :shock: ) y que te dejen probar otras varillas.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor reve » Vie Ene 24, 2014 7:02 pm

Lebrijano escribió:
Ese drive va muy largo

Pero no es una xcon es una hd, no?
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor jvizu » Vie Ene 24, 2014 7:03 pm

Si. Con la varilla de serie valia 200 euros. Con esta varilla 100 euros mas
Matraco

Notapor jvizu » Vie Ene 24, 2014 7:05 pm

Matrix Ozik HD 6q3 S-Flex
Matraco

Notapor reve » Vie Ene 24, 2014 7:11 pm

A bote pronto para 210m de vuelo una varilla Stiff es muy dura. Ademas la hd promueve un vuelo bajo y con poco spin por lo que no te ayuda a levantar la bola.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Lynyrd » Vie Ene 24, 2014 7:28 pm

Has pasado de una varilla de 49 gramos en un Stiff que no deja de ser más que un Regular a una de 65 Stiff de trayectoria baja y que realmente se puede llamar Stiff. Esa varilla necesita "más chicha" si no llega siempre retrasada.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lebrijano » Vie Ene 24, 2014 7:33 pm

reve escribió:
Lebrijano escribió:
Ese drive va muy largo

Pero no es una xcon es una hd, no?

Reve, yo contestaba que la Xcon no era dura, no contestaba por la duda del compañero :oops:

La HQ es otro cantar, y me da por el precio pago y por lo que cuenta Lluís, que es una varilla TP y la diferencia entre la suya y la anterior si es motivo de pérdida de distancia.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor jvizu » Dom Ene 26, 2014 3:34 pm

Hola a todos. Lo primero daos las gracias por vuestra ayuda con el tema de la varilla matrix. Efectivamente es una varilla para tener mucha fuerza y casi casi para profesional.

Ayer probé el palo con otras varillas, incluida la flex de serie. Y con todas más o menos bien. Pero con una mejor que con las demas. Una varilla Aldila Trinity S- 65.

Me la he quedado porque con esta varilla las bolas vuelan fenomenal y he vuelto a recuperar mi distancia. El precio era el mismo que el de la matrix. Mas cara que la flex pero merece la pena.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos
Matraco

Notapor kinki » Dom Ene 26, 2014 4:43 pm

Amigo, has pasado de una varilla que con pasar las manos ya sacaba la bola, a pegar con una varilla stiff de verdad.

Para sacarle rendimiento a esa Matrix se ha de tener una VDS por encima de 100 casi cercana a 110

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar