Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

EQUIVALENCIA ENTRE HIBRIDOS - HIERROS - MADERAS

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: EQUIVALENCIA ENTRE HIBRIDOS - HIERROS - MADERAS

Notapor golfadicto » Vie Sep 21, 2012 7:40 pm

¿que hibrido valdría para hacer la distancia de la madera 3? en grados,por favor
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor masua sapoa » Vie Sep 21, 2012 10:37 pm

golfadicto escribió:¿que hibrido valdría para hacer la distancia de la madera 3? en grados,por favor

ninguno :-|
Scratch

Handicap: 25,7

¿Un Híbrido Y Un Hierro Del Mismo Loft Son Intercambiables?

Notapor Tango » Vie Ene 10, 2014 12:53 am

Esa duda tengo: ¿para sustituir un hierro 4 de 22 grados por un híbrido, busco uno de 22º y listo o para hacer la misma distancia que hacía con el hierro 4 debo usar un híbrido de algún grado menos?
Monitor

Re: ¿Un Híbrido Y Un Hierro Del Mismo Loft Son Intercambiabl

Notapor vampiro » Vie Ene 10, 2014 12:57 am

Tango escribió:Esa duda tengo: ¿para sustituir un hierro 4 de 22 grados por un híbrido, busco uno de 22º y listo o para hacer la misma distancia que hacía con el hierro 4 debo usar un híbrido de algún grado menos?

En algún post te lo explican

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... ht=hibrido
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor HarryPutter » Vie Ene 10, 2014 12:59 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:17 am, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor vampiro » Vie Ene 10, 2014 1:03 am

Harry cito lo de take

TakeDeadAim escribió:Tema ampliamente discutido ya en el foro, pero me centro en un punto concreto. A igualdad de loft, qué palo híbrido o hierro pegará más lejos y más fácil.

1. Cabeza

La tendencia de los fabricantes es a hacer hierros largos con cabezas de mayor suela, mayor cavidad posterior y centros de gravedad más bajos, para facilitar que la bola tenga un vuelo más alto y fácil que con un hierro "tradicional". En pura lógica, pues, la cabeza del híbrido resultará más fácil, ya que están diseñados para tal efecto.

2. Varilla

Coged un h3 "normal" y un híbrido "normal" (nada de cuchillas ni supersupersupermejora...) y comprobaréis dos cosas: la varilla del híbrido es más larga y de grafito.

3. Swing

Psicología pura (a mí me ha pasado), con los hierros, cuánto más bajo el número del palo, más incómodos nos ponemos encima de la bola. Usando el mismo argumento, cuánto más alto el número de madera o híbrido, más cómodos. Inconscientemente nos relajamos más con un híbrido de 21º en la mano que con un h3 de los mismos grados.

Por todo ello, a igualdad de grados, se hará más metros y más fáciles (desde condiciones de terreno normales) con un híbrido que con un hierro.

No entro en valoraciones de gustos personales, lies atípicos, viento que afecte al vuelo de bola, etc, etc.

Para muestra, mi caso. Con el h3 (que acabo de quitar de la bolsa) hago 185-190 metros. Con el híbrido de un grado menos, hago 10-15 metros más.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Tango » Vie Ene 10, 2014 1:06 am

Muchas gracias a los dos.

Es lo que creía, pero no estaba seguro del todo.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Vie Ene 10, 2014 1:09 am

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor HarryPutter » Vie Ene 10, 2014 1:33 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:16 am, editado 4 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Sardo » Vie Ene 10, 2014 1:50 am

El problema se puede reducir a dos variables: loft y longitud de varilla. Lo que pasa como dice take es que si coges un hibrido 3 y un hierro 3 verás dos cosas:

- el hibrido 3 tiene menos grados que el hierro 3
- la varilla del híbrido 3 es más larga que la del hierro 3

Desde mi punto de vista, los fabricantes se equivocan al hacer esto movidos por la necesidad de decir que sus palos van más largos. [i]La idea original de híbrido fue la de reemplazar los hierros difíciles pero haciendo la misma distanci[/i]a. Es decir, hacer más fácil el golpeo de la bola.

En la mayoría de los casos, lo que reemplaza a un hierro 3 es un híbrido 4, lo que no tiene demasiado sentido...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Hibrido 5

Notapor rsamma1 » Vie Ene 24, 2014 3:56 pm

Hola! quiero comprarme un hibrido 5 ¿Que opinais de el? que pros/contras veis respecto a un hierro 5?
Matraco

Handicap: 25'9

Re: Hibrido 5

Notapor j_barrabaja » Vie Ene 24, 2014 4:21 pm

Bueno... Los pros-contras se los tienes que ver tu. Me refiero a que a algunos no nos gustan los híbridos y a otros mucho. En principio debiera resultarte mas fácil "cazar" la bola, logrando mas altura y mas golpes ok. En principio, porque para mi, los híbridos son una cruz.
Respecto a lo que si que tienes que andar con ojo, es que el hecho de que un hibr sea #5 no implica que sea homologable al #5 de tus hierros. Puede tener mas o menos loft e incluso a igualdad de grados, según la varilla puede ir mas largo o corto que tu hierro #5. Igual todo esto ya lo sabes, pero al ser tan abierta la pregunta me ha parecido interesante comentartelo.
Por que no nos das mas datos, del estilo de los hierros que tienes, tus varillas, distancias, etc...?
Última edición por j_barrabaja el Vie Ene 24, 2014 4:22 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor glorin » Dom Ene 26, 2014 10:26 am

[ot user="rsamma1" post="1341056"]Hola! quiero comprarme un hibrido 5 ¿Que opinais de el? que pros/contras veis respecto a un hierro 5?[/ot]

Yo lo hice y estoy encantado. :love1: :love1: :love1:

Es mi palo de confianza!! Ya que no voy muy largo y mi campo no es corto.

Es verdad que alarga un poco :book: la distancia con el hierro 6, pero valoro pros y contras de jugar largo o corto y elijo. Tambien a esas distancias es dificil precisar tanto para un paquete como yo!! :oops:

En resumen si te aburres de tus dificultades con el hierro 5 no lo dudes hb 5 y a correr. Tb puedes comprar un TM y cerrar la cara hasta tener la distancia (yo no lo he hecho)

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor pakotoro » Dom Ene 26, 2014 3:13 pm

Siempre me ha ido bien llevar en la bolsa un hibrido de 22 o 23 º, el unico problema es que de vez en cuando este palo suele ser poseido por alguna fuerza maligna y me lleva a lograr con él resultados sorprendentes, me refiero a jukazos de circo :oops: , mientras que con el h5 o por ejemplo m5 por poner palos mas o menos cercanos en loft no me pasa nunca.
Eso si, una vez "santificado" (nosecomo) de nuevo el palo vuelvo a estar dándole con él con muy buenos resultados.
En fin, es el golf 8-)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Parcheval » Lun Ene 27, 2014 11:24 am

Cada uno hace lo que quiere y compra el material que le va mejor, pero creo que si no eres capaz de darle a un hierro 5, pues deberías investir más tiempo en clases...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Anterior

Volver a Palos de golf