Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Es Normal Hacer Menos Metros Con Un Drive Moderno

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Es Normal Hacer Menos Metros Con Un Drive Moderno

Notapor eGladiator » Mié Ene 22, 2014 1:37 pm

Me explico...

Yo empecé a jugar a finales de los 90 como principiantes. Como novato cometí el tremendo error de comprarme un set de esos completos de palos que llevaba de todo a excepción del Putt. Era de la marca Spalding, y las maderas eran de esas canijas, nada que ver con las maderas que ya empezaban a venderse todas oversize con mayor punto dulce o como se diga.

Con estas maderas tan pequeñas pero evidentemente más duras y pesadas yo, como novato que era, hacía slice, me iba al rough constantemente, fuera de límites... sin embargo, cuando la enganchaba bien y no me la detenía el rough hacia metros, muchos metros (Recuerdo haber llegado desde el tee a las barbas de un antegreen en un par 4 de 309 metros), de hecho mi profesor me decía que tenía que centrarme en el juego corto porque era un pegador nato y en cuanto cogiese el ritmo iba a llegar fácil cerca del green en pocos golpes.

Al cabo de unos pocos años, por razones que no vienen al caso, dejé de jugar. Ahora diez años después he vuelto a jugar, por cierto mucho mejor, y veo que con la mayoría de palos sigo haciendo parecidas distancias a entonces a pesar de tener 10 años más (42 actualmente), el material con el que cuento también es de mucha mejor calidad, Callaway en este caso, pero con el Drive, que es un cabezón de esos de 460cc, no consigo darle como en tiempos, es como si la distribución del peso de la cabeza le restase potencia al golpe, no sé como explicarlo.

Con la madera 3 me pasa parecido, aunque como de momento no he comprado una para jugar, me da un poco lo mismo. He jugado en la calle con algún híbrido o con maderas cinco y si hago la distancia de en tiempos, pero intuyo que se debe a que se parece más a las que tenía en tiempos.
Scratch

Handicap: 14.9

Re: Es Normal Hacer Menos Metros Con Un Drive Moderno

Notapor agsmith » Mié Ene 22, 2014 1:52 pm

eGladiator,

Describe el tipo de bola que sale de tu drive: Baja, Alta, Izquierda, derecha, draw-hook, fade-slice, y sera mas facil responderte.

A primera instancia, en base a lo que dices, me atrevia a indicar lo siguiente. Como sabras el golpe de los hierros es bola-suelo, y por tanto trayectoria descendente. El golpe de los drivers es ascendente, por lo que la trayectoria suma angulo al loft.

Si estas golpeando el driver como otro palo mas (descendente), el probable que no tengas suficiente loft en el golpe y no tengas distancia con el Drive. ¿Que distancia haces? Cual es loft del palo, y cual la varilla?
Última edición por agsmith el Mié Ene 22, 2014 1:54 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor eGladiator » Mié Ene 22, 2014 2:22 pm

agsmith escribió:Describe el tipo de bola que sale de tu drive: Baja, Alta, Izquierda, derecha, draw-hook, fade-slice, y sera mas facil responderte.

A primera instancia, en base a lo que dices, me atrevia a indicar lo siguiente. Como sabras el golpe de los hierros es bola-suelo, y por tanto trayectoria descendente. El golpe de los drivers es ascendente, por lo que la trayectoria suma angulo al loft.

Si estas golpeando el driver como otro palo mas (descendente), el probable que no tengas suficiente loft en el golpe y no tengas distancia con el Drive. ¿Que distancia haces? Cual es loft del palo, y cual la varilla?

Generalmente la trayectoria es alta, tengo tendencia al Slice, sobre todo con maderas, la bola sale recta inicialmente y progresivamente se abre a la derecha, me pasa sobre todo si hago overswing, si hago un swing más suave, la bola va algo más recta pero pierde muchos metros. Eso menos cuando estoy con el pro que entonces corrigiendome postura y demás suelo hacer hook :lol:
Scratch

Notapor agsmith » Mié Ene 22, 2014 2:31 pm

¿Que distancia haces con un Hierro 7, y que distancia haces con el driver?

Hay tablas que te pueden indicar la distancia normal de un palo con la velocidad de swing, para diferentes tipos de jugador. Por ejemplo, en este link http://www.golfwrx.com/64715/carry-dist ... eed-chart/

Si te puedes encontrar en una columna concreta para todos tus palos, entonces no me preocuparia especialmente de ninguno. Si por el contrario te localizas en una columna (por ejemplo velocidad de driver 90 para tus hierros, y con el driver no haces la distancia de la tabla, mas o menos, entonces si que tienes una peculiarid con el driver digna de reseña a tu pro.
Monitor

Notapor Parcheval » Mié Ene 22, 2014 4:44 pm

La varilla, esta gran desconocida...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor JRA » Mié Ene 22, 2014 9:10 pm

Efectivamente, la varilla y si no prueba otras maderas
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor eGladiator » Mié Ene 22, 2014 9:33 pm

agsmith escribió:¿Que distancia haces con un Hierro 7, y que distancia haces con el driver?

Hay tablas que te pueden indicar la distancia normal de un palo con la velocidad de swing, para diferentes tipos de jugador. Por ejemplo, en este link http://www.golfwrx.com/64715/carry-dist ... eed-chart/

Si te puedes encontrar en una columna concreta para todos tus palos, entonces no me preocuparia especialmente de ninguno. Si por el contrario te localizas en una columna (por ejemplo velocidad de driver 90 para tus hierros, y con el driver no haces la distancia de la tabla, mas o menos, entonces si que tienes una peculiarid con el driver digna de reseña a tu pro.

Hasta que he conseguido la licencia he estado jugando en un campo de prácticas del que no me fio muy bien de las distancias y los cinco hoyos que tiene utilizables no tienen las distancias marcadas, a pesar de ello, y teniendo en cuenta que la tabla está expresada en yardas, creo que podría estar en la mayoría de hierros en el 110, mientras que con el Drive sería en 90, no puedo ser excesivamente preciso pero sean más o menos, no hago los metros que hacía entiempos con el Drive canijo :(

Respecto al tema de las varillas, las de aquella época eran de acero mientras que las de ahora son de grafito, pero igualmente las de los hierros de aquella época eran de acero y ahora de grafito. Si que es cierto que mi Drive no pertence al juego de hierros y por tanto la varilla puede no ser la misma, tengo que comprobarlo :roll:
Última edición por eGladiator el Mié Ene 22, 2014 9:34 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor agsmith » Mié Ene 22, 2014 11:09 pm

Mira también la longitud de la varilla.

En los ultims anís los drivers han crecido por que los fabricantes dicen que se puede porque tienen mas perdon y son mas fáciles, pero perdemos precisión.

Mira la flexión de todas las varillaa también, por favor.

MA
Monitor

Notapor Blade80 » Jue Ene 23, 2014 12:07 am

A lo mejor lo que e ocurre es que es un tema del stance, alineación y swing para pegar el driver. Le puedes preguntar a un pro. .... Saludos.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Notapor cvigo » Jue Ene 23, 2014 12:10 am

agsmith escribió:Hay tablas que te pueden indicar la distancia normal de un palo con la velocidad de swing, para diferentes tipos de jugador. Por ejemplo, en este link http://www.golfwrx.com/64715/carry-dist ... eed-chart/

Ojo que está en yardas...

agsmith escribió:Si por el contrario te localizas en una columna (por ejemplo velocidad de driver 90 para tus hierros, y con el driver no haces la distancia de la tabla, mas o menos, entonces si que tienes una peculiarid con el driver digna de reseña a tu pro.

No tan reseñable. Un amater tiene muchas más dificultades hacer contactos sólidos regularmente con un hierro largo, madera o driver que un pro, mientras que en hierros cortos la diferencia entre amater y pro es menor. Es normal que las distancias en amaters se "aprieten" a medida que se alarga el palo. En handicap altos incluso hay una distancia que no se supera aunque cambies de palo debido a la poca calidad del impacto con palos largos (típico post en el foro de "hago la misma distancia con todos los palos")
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Jue Ene 23, 2014 2:47 am

Tienes posibilidad de pegar unas cuantas bolas alternando tu antiguo driver y el actual? Seria interesante para confirmar que no has cambiado algo en el grip/swing/stance/etc del driver que te hace pegar peor que hace 10 años. Por asegurar, mas que nada.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor eGladiator » Vie Ene 24, 2014 2:49 pm

A saber donde andará mi antiguo driver, supongo que ahora será un radiador o una lata de refresco :shock:
Scratch

Notapor yasaldrarecta » Vie Ene 24, 2014 2:52 pm

A parte de varillas y similares, ten en cuenta que han pasado diez años.
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor eGladiator » Lun Ene 27, 2014 6:57 pm

yasaldrarecta escribió:A parte de varillas y similares, ten en cuenta que han pasado diez años.

Como ya dije, pensaría que es la edad si no fuese que con los hierros pego igual o incluso mejor porque estoy jugando netamente mejor.

Ayer por ejemplo estuve en otro campo de prácticas y con el driver (10,5º) desde tee de goma hacia ligeramente más distancia (20/30 metros quizás) que con un Híbrido 4 de 24º desde la estera, vamos sin tee, estoy comparando claro está dos buenas bolas y rectas. Pongo el ejemplo del híbrido porque esa dureza de la cabeza me recuerda al antiguo drive que era de cabeza canija :twisted:
Scratch

Notapor inakibel » Lun Ene 27, 2014 8:46 pm

Que una vez pegases casi 300 metros con una cabeza de driver pequeña no significa nada. :-| Cosas tiene el golf. :lol: :lol: Lo interesante es lo que pegas ahora DE MEDIA. Lo importante, como ya se ha apuntado anteriormente, es ver qué varilla debes llevar. Hazte un fitting, para ver tu velocidad de swing y demás parámetros. Además, por el tipo de bola que comentas, debes llegar con un swing un poco cruzado al impacto (perdona por este análisis "rápido" :book: ), movimiento que suele sacar una bola un poco alta y con poca distancia. Importante lo del fitting, aunque el dinero mejor invertido será en unas buenas clases, que corrijan un poco tu swing. aunque no hace tampoco falta. Las cervezas saben igual de bien!!! :smile: :smile:
Scratch

Handicap: 11

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar