Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nuevo Valor Slope La Faisanera

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Nuevo Valor Slope La Faisanera

Notapor German » Mié Ene 22, 2014 3:12 pm

Kangoo escribió:Dará mas satisfacciones en los Torneos, pero creo que no es un campo que necesite dar mas puntos de los que ya daba antes
Vaya por delante que el campo me gusta mucho, creo que es un buen campo

no da mucho más de lo q daba antes, simplemente ahora no te quita, más o menos juegas con el hcp q tienes, no te da más ni te quita...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

Notapor walter » Mié Ene 22, 2014 3:20 pm

Gracias Germán. Habrá que ir a ver Asi así bajamos.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Paxarin » Mié Ene 22, 2014 3:45 pm

victor escribió:Ha sido la Federación. Al parecer transcurridos tres años de la primera valoración, recaban datos del campo, y lo modifican, si lo consideran oportuno.

Gracias. Entiendo que utilizan las estadísticas de los torneos jugados para verificar desviaciones... eso esta bien.
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Maxxer » Mié Ene 22, 2014 4:01 pm

Paxarin escribió:
victor escribió:Ha sido la Federación. Al parecer transcurridos tres años de la primera valoración, recaban datos del campo, y lo modifican, si lo consideran oportuno.

Gracias. Entiendo que utilizan las estadísticas de los torneos jugados para verificar desviaciones... eso esta bien.

En el RACE recalcularon el handicap de cada hoyo hace un par de años y para hacerlo tiraron del histórico de resultados en torneos. En base a resultados medios por hoyos calcularon la dificultad real de cada hoyo y asignaron handicap. Como resultado ahora los hoyos no tienen el mismo handicap para señoras y caballeros y tampoco los handicaps impares están en una vuelta y los pares en otra como estaba antes y es tan habitual de ver en muchos campos.

Yo por ejemplo en el RACE juego con 12 puntos y solo tengo 5 puntos en la primera vuelta y 7 en la segunda.

Respecto al VC y VS no se si lo harán tambien teniendo en cuenta estos datos de torneos pero debería ser lo lógico. Creo que la valoración de campos se hace de acuerdo con la valoración de campos del sistema USGA. Creo que para ello se tiene en cuenta la distancia y dificultad de cada hoyo. Pero no estoy muy puesto en este tema.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Mié Ene 22, 2014 5:03 pm

Muy discutible lo del Race, el handicap del hoyo no debe refljar su dificultad, además de saltarse todas las recomendaciones existentes para establecerlo.

Con respecto a lo de La Faisanera he estado, pero todavía no lo he jugado
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor victor » Mié Ene 22, 2014 6:39 pm

reve escribió:Muy discutible lo del Race, el handicap del hoyo no debe refljar su dificultad, además de saltarse todas las recomendaciones existentes para establecerlo.

Pues a ver cuando coño quedamos, y lo conoces (Aunque jugar con mi persona (Barri dixiit) sea muy aburrido.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor MUZA » Mié Ene 22, 2014 6:42 pm

Pues yo sinceramente no creo que le hiciera demasiada falta. A mí es un campo que me encanta.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Maxxer » Mié Ene 22, 2014 6:52 pm

reve escribió:Muy discutible lo del Race, el handicap del hoyo no debe refljar su dificultad, además de saltarse todas las recomendaciones existentes para establecerlo.

Siempre había pensado que el handicap del hoyo establecía su dificultad. Dos preguntas:

1- Si no es así, que significa el handicap de un hoyo?
2- Cuales son las recomendaciones?
Ayudante de Maestro

Notapor DDP » Mié Ene 22, 2014 8:09 pm

Es un campo corto que ahora creo tiene un slope mas acorde con su dificultad.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor Samurai » Mié Ene 22, 2014 8:19 pm

Me parece un acierto,no me parecia justo que quitaran golpes,me veran en mas torneos
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Notapor vampiro » Mié Ene 22, 2014 8:32 pm

Maxxer escribió:
Paxarin escribió:

En el RACE recalcularon el handicap de cada hoyo hace un par de años y para hacerlo tiraron del histórico de resultados en torneos. En base a resultados medios por hoyos calcularon la dificultad real de cada hoyo y asignaron handicap. Como resultado ahora los hoyos no tienen el mismo handicap para señoras y caballeros y tampoco los handicaps impares están en una vuelta y los pares en otra como estaba antes y es tan habitual de ver en muchos campos.

Yo por ejemplo en el RACE juego con 12 puntos y solo tengo 5 puntos en la primera vuelta y 7 en la segunda.

Respecto al VC y VS no se si lo harán tambien teniendo en cuenta estos datos de torneos pero debería ser lo lógico. Creo que la valoración de campos se hace de acuerdo con la valoración de campos del sistema USGA. Creo que para ello se tiene en cuenta la distancia y dificultad de cada hoyo. Pero no estoy muy puesto en este tema.

Aqui tienes info de como se valoran los campos

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 3-2015.pdf

en el documento EGA anterior entraban en mas detalle
Última edición por vampiro el Mié Ene 22, 2014 8:36 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maxxer » Mié Ene 22, 2014 9:07 pm

vampiro escribió:

Muchas gracias. En la página 72 nota 2 explica una manera empírica de asignar los puntos de handicap y que basicamente me suena que es lo que se hizo en el RACE (lei el procedimiento donde lo explicaban en su día pero no me acuerdo de los detalles). Para mi tiene todo el sentido hacerlo así:

[cell class=spoiler]Nota 2: Al decidir los índices hay que tener en cuenta que en la mayoría de las competiciones
sociales hay pequeñas diferencias de handicap, lo cual otorga una gran importancia a la
distribución de los índices más bajos.
Un procedimiento empírico para la fijación de los puntos, siguiendo el principio de que el punto
sea para igualar el handicap alto con el handicap bajo sería el siguiente:
a) Reunir doscientos resultados hoyo por hoyo de un grupo de jugadores (grupo A) cuyo
handicap no exceda de 8 (14 para señoras).
Calcular la media del resultado de cada hoyo.
b) Reunir doscientos resultados hoyo por hoyo de un grupo de jugadores (grupo B) de
handicap medio y alto. La media del handicap de este grupo B deberá ser quince a veinte
puntos más alta que la del Grupo A.
Aquel hoyo en que la diferencia entre la media del grupo A y la media del grupo B sea
mayor, será el handicap uno y así sucesivamente.[/cell]
Ayudante de Maestro

Notapor reve » Mié Ene 22, 2014 10:54 pm

Maxxer escribió:
vampiro escribió:

Muchas gracias. En la página 72 nota 2 explica una manera empírica de asignar los puntos de handicap y que basicamente me suena que es lo que se hizo en el RACE (lei el procedimiento donde lo explicaban en su día pero no me acuerdo de los detalles). Para mi tiene todo el sentido hacerlo así:

[cell class=spoiler]Nota 2: Al decidir los índices hay que tener en cuenta que en la mayoría de las competiciones
sociales hay pequeñas diferencias de handicap, lo cual otorga una gran importancia a la
distribución de los índices más bajos.
Un procedimiento empírico para la fijación de los puntos, siguiendo el principio de que el punto
sea para igualar el handicap alto con el handicap bajo sería el siguiente:
a) Reunir doscientos resultados hoyo por hoyo de un grupo de jugadores (grupo A) cuyo
handicap no exceda de 8 (14 para señoras).
b) Reunir doscientos resultados hoyo por hoyo de un grupo de jugadores (grupo B) de
handicap medio y alto. La media del handicap de este grupo B deberá ser quince a veinte
puntos más alta que la del Grupo A.
Aquel hoyo en que la diferencia entre la media del grupo A y la media del grupo B sea
mayor, será el handicap uno y así sucesivamente.[/cell]

Me temo que no, la base del sistema estadístico del RACE era medir la dificultad respecto al par, justo lo que dice el final de la nota 1 que no debe hacerse:

No debe tenerse en cuenta la dificultad en relación con el par a la hora de seleccionar los índices.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Maxxer » Jue Ene 23, 2014 12:16 am

reve escribió:
Me temo que no, la base del sistema estadístico del RACE era medir la dificultad respecto al par, justo lo que dice el final de la nota 1 que no debe hacerse:

No debe tenerse en cuenta la dificultad en relación con el par a la hora de seleccionar los índices.

Ya digo que no recuerdo los detalles de como lo hicieron. A mi me suena lo de separar grupos por handicap, pero no lo recuerdo bien. Si lo hicieron en contra de lo que dice la nota 1 pues mal hecho. En cualquier caso, estando LFG en el comité de competición del RACE que es arbitro internacional y miembro de la comisión de disciplina deportiva de la RFEG y que ha sido galardonado en 2013 con la medalla al mérito en golf, suena raro que lo hayan hecho mal pudiéndolo hacer bien.
Ayudante de Maestro

Notapor German » Jue Ene 23, 2014 12:41 am

tiroloco escribió:
javi_capo escribió:Seguro que la media del hoyo 15 bajó por culpa de Germán y su albatros!!!! :twisted: :smile:

Fué un magnifico Albatros, peeeeero no fue en torneo que yo recuerde. Y no me extrañaria nada que repitiese hazaña en el 1 o repetir en el 15. :P :P

no fue en torneo y no creo q vuelva a repetrilo jajaja
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Ayudante de Maestro

Handicap: 1'8

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf