Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sistema De Handicap CONGU®

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Sistema De Handicap CONGU®

Notapor Maxxer » Mié Dic 12, 2012 11:03 pm

Lennon escribió:Ý es en el sistema de handicap CONGU donde se cuentan todos las vueltas? Sean de competición o no? O me estoy equivocando? :book:

Perdona, que no había visto este post. No Lennon, en CONGU es como en EGA, cuentan solo las vueltas de competición. Otra cosa es que pidas resultado fuera de competición (igual que en EGA)
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor Lennon » Jue Dic 13, 2012 7:29 pm

Ok thanks Maxxer :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Gonzalo » Jue Dic 13, 2012 7:41 pm

No había leido este hilo antes. Me ha parecido muy interesante
Ayudante de Maestro

Handicap: 6.2

Notapor eduardo gonzalez » Jue Dic 13, 2012 7:47 pm

anda deja de congus y leches y ponte a organizar otra MACRO QDD pronto :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Mike-Bell » Lun Dic 16, 2013 12:23 pm

Mil gracias, he buscado como un loco como calcular el handicap de juego con el sistema congu y tu me has dado la solución :smile:
Matraco

Handicap: 36

Notapor Maxxer » Lun Dic 16, 2013 12:28 pm

Mike-Bell escribió:Mil gracias, he buscado como un loco como calcular el handicap de juego con el sistema congu y tu me has dado la solución :smile:

Me alegro te haya sido útil. Si tienes mas dudas, ya sabes.

Un saludo
Ayudante de Maestro

Notapor Maxxer » Dom Ene 19, 2014 11:44 am

A partir del 1 de Enero, la federación inglesa de golf ha decidido cambiar la notación de los handicap inactivos. Desaparece pues el concepto de handicap inactivo y aparece el concepto de handicap de competicion y handicap de no competición (competition / Non-competition handicaps). No deja de ser lo mismo que el handicap inactivo pero llamándolo de otra manera. Antes los handicaps inactivos se identificaban con una "i" después del handicap del jugador (por ejemplo 12,3i) y los handicaps activos porque no tenian ninguna letra detrás del número (por ejemplo 12,3). A partir de ahora los handicaps de competición llevaran una "c" detrás del número (por ejemplo 11,5c) y los de no competición no llevarán nada (por ejemplo 11,5).

La nueva norma ha entrado en vigor el 1 de Enero pero se hará efectiva el 1 de Marzo y se calcularán los handicaps de competición todos los 1 de Marzo de los años sucesivos separando el proceso de la revisión anual de handicap que se lleva a cabo el 1 de Enero (RAH).

El motivo del cambio es poner en común la notación que ya venian utilizando las federaciones escocesas y galesas. De momento Irlanda del Norte sigue con la decisión de no introducir los "handicaps de competición".

Ahora que el EGA ha introducido el concepto de handicap inactivo, llega el CONGU y lo cambia. Parece como si quisieran diferenciarse. No sorprende, conducen por el otro lado, moneda propia, sistema de handicap propio .....

La comunicación oficial aqui http://www.congu.com/latest_news.htm

Edito el primer post para añadir esto
Última edición por Maxxer el Dom Ene 19, 2014 11:46 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor Samurai » Dom Ene 19, 2014 6:31 pm

Maxxer escribió:
javi_capo escribió:Interesante aporte, Maxxer :jerk: :jerk: :jerk:
Se pueden pegar rejones un pelín más grandes con el EGA que con el CONGU, no?

Si, pero ten en cuenta también que en CONGU partes de un hándicap máximo inicial menor (28 frente a 36 en EGA)

alguno empezamos en 26 con el EGA :roll:
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario

Anterior

Volver a Casa Club