Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Entrenamiento Repites golpe o no?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Alternas objetivos

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Entrenamiento Repites golpe o no?

Notapor vampiro » Sab Ene 18, 2014 11:03 am

venga , así alguno suma post , pero por lo menos opina :twisted:

De siempre hemos visto en un cancha practicar tirando bolas, con el sw, luego el pw, el 7 y así sucesivamente hasta el driver. Siempre al mismo objetivo
Ultimamente se esta poniendo muy de moda en ir alternando palos, es decir pegas un SW un driver, un H7 y vas alternando golpes
Ir alternando objetivos o tb se puede con el mismo palo ir alternando golpes, bola alta, baja, abriendo , cerrando, normal.
La idea es no repertir lo mismo dos veces seguidas
Tb puedes simluar que estas en un campo. p si sales con driver , buen golpe, pues juegas un PW, mal golpe pues juegas un h6....

Actualmente yo alterno ambos métodos, busco repetir golpes para trabajar el ritmo con ese palo y mecanizar cosas o cuando trabajo ciertas partes técnicas
Y también uso el otro para trabajar el stance porque me obligo a irme detrás, pensar el golpe, hacer la rutina
También para intentar ver si salen los golpes bien y que no sea por un tema repetitivo.
Última edición por vampiro el Sab Ene 18, 2014 11:07 am, editado 4 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Entrenamiento Repites Golpe O No?

Notapor Maxxer » Sab Ene 18, 2014 11:14 am

Yo hago un mix. Primero para calentar empiezo con palos cortos y voy subiendo hasta el driver. Luego me juego 18 hoyos de mi campo en la alfombra. A veces i el golpe desde el tee no es bueno, repito. Otras veces si la salida es mala juego el segundo golpe teniendo en cuenta los peligros y obstáculos que me podrían haber entrado en juego de haber estado jugando en el campo (bola baja, abriendo, cerrando, etc...)

Pero eso era antes. Ahora no voy a dar bolas, desde el TGG no he vuelto a ir al driving range. Pateo en casa y hago swings. Y de momento me va bien no dar bolas.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Re: Entrenamiento Repites golpe o no?

Notapor vampiro » Sab Ene 18, 2014 11:15 am

Por cierto , es que creo que muchos golpes se fallan en el campo por una mala alineacion
Y eso se debe trabajar
No es poner una varilla y alinearse con ella, es irse detras y alinearte, comprobando luego
al poner la varilla si te has alineado bien o mal

Y cuando pones una varilla para alinearte y pegas golpes con ella , es para saber que estas alineado y si fallas tus golpes son por otra cosa

Por eso creo que cierta parte del entrenamiento debe ser golpea a objetivos distintos, practicando la rutina
Bucanero

Notapor Maxxer » Sab Ene 18, 2014 11:17 am

vampiro escribió:Por cierto , es que creo que muchos golpes se fallan en el campo por una mala alineacion
Y eso se debe trabajar
No es poner una varilla y alinearse con ella, es irse detras y alinearte, comprobando luego

Y cuando pones una varilla para alinearte y pegas golpes con ella , es para saber que estas alineado y si fallas tus golpes son por otra cosa

Por eso creo que cierta parte del entrenamiento debe ser golpea a objetivos distintos, practicando la rutina

Una de las preguntas que le hicieron a LD el otro día en twitter era sobre que era lo que ma entrenaba el. Respondió que el Stance y la alineación. Así que si un tío de su calidad lo que mas entrena es eso, será por algo. No es moco de pavo.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor DDP » Sab Ene 18, 2014 11:19 am

Uno de mis errores ha sido siempre la alineación y todavía me cuesta. Por eso trato de entrenarla tanto en la cancha de practicas como en en el campo.
Respecto al entrenamiento con objetivos yo suelo alternar 2 o tres golpes con el mismo palo a diferentes objetivos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 13,8

Notapor alex_lopez21 » Sab Ene 18, 2014 11:25 am

vampiro escribió:Por cierto , es que creo que muchos golpes se fallan en el campo por una mala alineacion
Y eso se debe trabajar

Para mi el tema de la varilla es muy importante, ya q fallo muchos golpes por mala (o muy mala alineación)
Lo de la alternancia de palos, lo probaré. Creo que me vendrá mejor para precisamente entrenar la alineación
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor ABEJORRO » Sab Ene 18, 2014 11:33 am

Yo suelo entrenar primero con SW y PW y subiendo hasta el driver, y suelo aburrirme pronto , es muy buena idea la de hacer un recorrido o marcarte distancias y golpes. Pero una duda ¿ No son los hombros los que mejor marcan la direcioón ?
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor efimer » Sab Ene 18, 2014 11:42 am

Sin contar con que servidora va a la cancha a tratar de perfeccionar un poco el mierdiswing mas que a entrenar propiamente dicho.. con los palos cortos, digamos hasta el 7, me resulta fácil cambiar de objetivo e ir cambiando el tiro a zonas de la cancha. Pero a medida que pongo un palo largo, maderita, hibrido y no digamos el driver, en vez de a un objetivo ya tiro al infinito... y eso que soy el pegapoco oficial. Y eso es lo que también veo que hace el personal..
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor walka » Sab Ene 18, 2014 11:43 am

Vampi, yo es que no voy por la cancha.....

8-)
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Haddock » Sab Ene 18, 2014 11:45 am

Yo cada vez entreno menos en la cancha. Antes tiraba infinitas bolas y probaba de todo.
Ahora mi objetivo es buscar y consolidar el movimiento. Corregir cosas con las que no estoy cómodo.
O quizas hacer solo un pequeño mantenimiento y no perder ritmo.

Para eso solo necesito 5 palos (3 hierros, hibrido y driver) y voy de palo mas corto a mas largo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor vampiro » Sab Ene 18, 2014 11:46 am

efimer escribió:Sin contar con que servidora va a la cancha a tratar de perfeccionar un poco el mierdiswing mas que a entrenar propiamente dicho.. con los palos cortos, digamos hasta el 7, me resulta fácil cambiar de objetivo e ir cambiando el tiro a zonas de la cancha. Pero a medida que pongo un palo largo, maderita, hibrido y no digamos el driver, en vez de a un objetivo ya tiro al infinito... y eso que soy el pegapoco oficial. Y eso es lo que también veo que hace el personal..

Marcate una calle

Un grupito de foreros que solemos coincidir p ej tiramos entre una marca de distancia que hay a la izquierda y una que esta a la derecha, simulamos que entre ambas marcas es calle
Dos bolas con el driver cada uno y vamos rotando
Bucanero

Notapor Lendry » Sab Ene 18, 2014 11:47 am

Hago un pequeño mix, siempre comienzo tirando bolas para coger ritmo e ir consolidando, la segunda parte voy alternando objetivos y cambiando de palo.
Ej. Drive, sw bandera izquierda y derecha, h7....

Sobretodo eso me sirve para mejorar mi alineación
Filibustero

Notapor JulioM » Sab Ene 18, 2014 11:54 am

walka escribió:Vampi, yo es que no voy por la cancha.....

8-)

Anda que........ :roll:
JulioM
Ayudante de Maestro

Notapor Red Rum » Sab Ene 18, 2014 12:51 pm

Básicamente tres rutinas.

1.- Una bola con cada palo del LW al Driver, con objetivo concreto para cada uno, hasta terminar las 80 bolas

2.- Una sola ronda de una bola por palo para calentar un poco y con el resto juego imaginariamente un campo que conozca bien. Como sobran algunas, las salidas largas, primero con driver y en segunda ronda con M3. El resto, el palo adecuado según haya sido el golpe anterior y lo pida el hoyo en curso.

3.- Tres bolas con cada palo una intentado abrir la bola, otra cerrando y otra recta, así hasta terminar el cesto (80). Normalmente, me dejo algunas más para Driver, M3 y H21.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Pumuki » Sab Ene 18, 2014 1:02 pm

También depende de como estés y que busques no?

Yo ahora estoy en crisis de hierros y sólo busco un bien golpeo y ritmo así que sería la primera opción. Empiezo en el 8 que es el palo que más me gusta subo al 5 luego híbrido luego driver y último wesges. Me dan igual los objetivos siempre apunto recto (me es imposible apuntar a otro sitio en una alfombra) y pegar bien.

Cuando estoy fino si usó la opción dos e imagino que juego hoyos reales (esto además lo hago en clase)
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental