Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pulir Por Chorro De Arena O Arenar

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Pulir Por Chorro De Arena O Arenar

Notapor palomo » Mié Ene 15, 2014 4:10 pm

Buenas a todos.

¿Alguien se ha planteado o ha realizado esta técnica en unos palos de golf?

He visto realizar esta técnica en otros utensilios como las piezas de una moto y el resultado es bastante chulo. Pero me pregunto cómo sería el resultado en unos palos de golf, tanto en estética como en rendimiento. Y por supuesto, si infringiría algún tipo de normativa sobre materiales.

¿Alguien lo ha probado?
Scratch

Re: Pulir Por Chorro De Arena O Arenar

Notapor joaquinmurcia » Mié Ene 15, 2014 10:43 pm

esto se utiliza para zonas pintadas, para quitar la pintura y volver a pintar, me imagino que con un driver o con los hibridos y maderas se podrá utilizar.
Aficionado

Notapor palomo » Mié Ene 15, 2014 11:38 pm

¿Valdría para quitar el brillo a los palos? Para dejarlos con aspecto "mate" o "granulado"???
Scratch

Notapor pofpif » Jue Ene 16, 2014 1:47 am

Lo que te vas a cargar son las estrias...
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor pradoencinas » Jue Ene 16, 2014 2:41 pm

pofpif escribió:Lo que te vas a cargar son las estrias...

Pofpif tiene razón.

duran mucho más los palos sin limpiar, mas haya de lo necesario.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor inakibel » Jue Ene 16, 2014 4:00 pm

palomo escribió:Buenas a todos.

¿Alguien se ha planteado o ha realizado esta técnica en unos palos de golf?

He visto realizar esta técnica en otros utensilios como las piezas de una moto y el resultado es bastante chulo. Pero me pregunto cómo sería el resultado en unos palos de golf, tanto en estética como en rendimiento. Y por supuesto, si infringiría algún tipo de normativa sobre materiales.

¿Alguien lo ha probado?

En PING utilizan esta técnica para restaurar palos. Lo hacen en Inglaterra, en su sede de Gainsborough. No se si en Castellón Francisco también tiene esta urna con chorro de arena, pero creo que no. Lo que si es seguro es que se utiliza en palos mate, no cromados, ya que estos últimos se destrozarían. Y siempre le ponen papel a la cara para no estropear las estrías.
Yo de hecho mandé unos Eye2 1-L para restaurar. Quedaron genial. Muy limpios. Lo que no consigues con esta técnica es arreglar golpes ni arañazos muy profundos. Pero eso son muescas que le dan entidad a tus palos... :laughing6:
Scratch

Handicap: 11

Notapor palomo » Jue Ene 16, 2014 5:34 pm

Lo de la máquina no es un problema porque tengo un amiguete que restaura motos que tiene una. La idea era darles un cambio de look pero sin cargármelos.

Los palos son mate. Mi idea era eliminar los rallones que hay en la superficie del palo y conseguir un aspecto diferente en los mismos. No había contado con lo de las estrías, pero me lo anoto.

No sé si finalmente me atreveré a hacerlo o esperare a tener algún palo denostado con que probar.

De todos modos, muchas gracias por las respuestas!!!
Scratch

Notapor zocato » Vie Ene 17, 2014 11:35 am

sin ser un experto, opino como Pofpif; he visto lo que se puede hacer con el chorro de arena a nivel industrial/profesional y me parece que aplicado a un palo tiene pinta de que lo destroza. Supongo que será cuestión de intensidad, etc, pero cuando menos es arriesgado.
Bucanero

Notapor Haddock » Vie Ene 17, 2014 11:38 am

¿Pero cual es el objetivo? ¿Que pretendes con este pulido?
Si es para mantenimiento con un simple cepillo con un poco de jabon es mas que suficiente.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor joaquinmurcia » Vie Ene 17, 2014 12:39 pm

Mejor compra uno nuevo, te va a costar la torta un pan. :shock:
Aficionado

Notapor Tango » Vie Ene 17, 2014 12:50 pm

zocato escribió:sin ser un experto, opino como Pofpif; he visto lo que se puede hacer con el chorro de arena a nivel industrial/profesional y me parece que aplicado a un palo tiene pinta de que lo destroza. Supongo que será cuestión de intensidad, etc, pero cuando menos es arriesgado.

Pues yo muchas veces he pensado lo contrario: Yo creo que con un enarenado grueso (muy basto) que dejara la superficie del palo como papel de lija la fricción con la bola sería mayor que la que se consigue con las estrías, y creo que sería mucho más fácil "agarrar" la bola y darle efectos (si la bola fuese lisa el enarenado la sujetaría muchísimo, con seguridad, pero las facetas de superficie de la bola me plantean algo de duda).

Lo que no sé es si será legal o no. Me extraña que nadie lo haya hecho.
Monitor

Notapor Haddock » Vie Ene 17, 2014 1:28 pm

Yo no es que sepa mucho de esto, pero seguro que los diseñadores de palos de golf si, y hacen lo necesario para obtener el máximo rendimiento de ellos sin tener que tunearlos.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Tango » Vie Ene 17, 2014 1:29 pm

Haddock escribió:Yo no es que sepa mucho de esto, pero seguro que los diseñadores de palos de golf si, y hacen lo necesario para obtener el máximo rendimiento de ellos sin tener que tunearlos.

Por eso creo que no debe ser legal.
Monitor

Notapor Manu » Vie Ene 17, 2014 1:33 pm

Tango escribió:
Haddock escribió:Yo no es que sepa mucho de esto, pero seguro que los diseñadores de palos de golf si, y hacen lo necesario para obtener el máximo rendimiento de ellos sin tener que tunearlos.

Por eso creo que no debe ser legal.

Ni legal ni eficiente
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Tango » Vie Ene 17, 2014 1:41 pm

Es física, Manu. Tiene que haber más rozamiento si hay más superficie de contacto. Por eso los palos tienen estrías y por eso agarra más la bola si las estrías están limpias.

Enarenar el palo con arena gruesa tendría el mismo efecto que llenar la superficie de estrías. Habría mucha más fricción.

Ten la seguridad de que "agarraría" más.
Monitor

Siguiente

Volver a Técnica de material