Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Retomando El Golf. Mi Swing - ¿que Hago Mal?

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Retomando El Golf. Mi Swing - ¿que Hago Mal?

Notapor Calamar » Vie Ago 09, 2013 9:38 am

Muy buenas.

Me he animado de nuevo con el golf después de muchos meses sin tocar los palos.
Nunca tuve nivel, pero bueno. A ver si me podéis echar una mano y decirme en que centrarme para mejorar.
Mis fallos, la falta de consistencia en la distancia sobre todo y muuuchas cosas mas. Las bolas suelen salir rectas normalmente.

Lo que veo yo en los videos, que levanto la cabeza antes de tiempo, en el downswing. Y lo que noto, quizá no hago bien el desgiro de cadera o el cambio de peso al pie izquierdo y por eso doy moquetazo a veces.

Bueno, os dejo mi swing en slow motion con diferentes palos. En alguno se ve moquetazo.

Muchas gracias!

Matraco

Re: Retomando El Golf. Mi Swing - ¿que Hago Mal?

Notapor Calamar » Vie Ago 09, 2013 9:56 am

Ahh y otra cosa. ¿Qué handicap me hecháis viendo mi swing? :risitas: :oops:
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Vie Ago 09, 2013 10:57 am

Yo veo tres cosas en las que debes centrarte. Dos de ellas muy importantes :

1. Postura. Parece que entierras la barbilla en el pecho. Sin forzar, intenta la parte superior de la espalda y cuello sigan la línea que lleva la parte inferior de tu espalda. No tenses.

2. Sacas el palo muy por fuera, lo que te coloca las manos y muñecas un tanto raras. Lo bueno es que arriba corriges y no tienes mala pinta cuando empiezas el downswing.

3. Y lo más importante, y veo que eres ya conscienta. Pegas a la bola en vez de pegar a través de la bola, lo que te lleva a pegar detrás (en el suelo), a erguirte excesivamente en el golpe (filazos) y a generar trayectoria fuera-dentro (slices).

Para el punto 3, no caigas en el error de casi todos de retrasar la bola para pegarla más limpia. Al contrario, entrena con la bola en el pie izquierdo, y solo piensa en soltar el palo medio palmo por delante de la bola. Parece una locura y los primeros días que entrenes te acordarás de toda mi familia, pero te aseguro que empezarás a mantener mejor la postura y a soltar el palo donde debes, no por detrás de la bola como ahora.

A entrenar !!!
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Nacamocky » Vie Ago 09, 2013 11:13 am

Me gustaria que explicaras esta frase : " Pegas a la bola en vez de pegar a través de la bola".

Creo que me ocurre eso, pero no se si lo he entendido bien. Yo pego un buen numero de bolas por detras...
Scratch

Handicap: 12

Notapor Calamar » Vie Ago 09, 2013 11:33 am

Muchas gracias TakeDeadAim !!

Sobre el punto 1. No tenía ni idea de lo de la barbilla. Lo tendré en cuenta.

Sobre el punto 2. Si que notaba algo raro del movimiento del palo al subir, pero no sabía el qué. Viendo mi swing en los videos si que he visto que la subida es diferente a la gente que sabe (viendo videos en youtube). Lo que comentas de "muy por fuera" supongo que es eso, que el palo sube por una trayectoria diferente de la bajada, y la trayectoria buena es la que hago bajando. Ahora que pienso lo de "por fuera", es cierto que a veces se me van las bolas a la derecha y supongo que será por esto.

Sobre el punto 3. Tendré en cuenta tus recomendaciones, noto que este es mi mayor fallo y tienes razón en todo lo que dices sobre filazos y slices. Así que a entrenar.

Otra cosa que me veo es el finish!! Chapuza de finish!
En fin, creo que está bien verse a uno mismo desde fuera, porque ves los fallos mejor y si te lo explica gente que sabe pues ya ni te cuento.

Por cierto, menudas agujetas da el golf cuando empiezas, dolores por todo el cuerpo!! Y parece que no haces na!
Matraco

Notapor Lennon » Vie Ago 09, 2013 12:00 pm

Calamar escribió:Ahh y otra cosa. ¿Qué handicap me hecháis viendo mi swing? :risitas: :oops:

Mmmm aún no lo tienes! :idea1:

:laughing7: :laughing7: :laughing7:

(es bromaaa eh? No te lo tomes a mal :wink: )

A mi me parece que en el downswing te falta algo. Retrasa más el palo! Algo así:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_526_casting.jpg[/img]
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Calamar » Vie Ago 09, 2013 12:03 pm

Nacamocky creo que se refiere a que hay que pegar a la bola en la trayectoria de bajada del palo, no cuando ya está subiendo o cuando está en el punto mas bajo. Es decir, el punto mas bajo de la bajada debe estar medio palmo por delante de la bola.
Yo practicaré lo de ponerme la bola mas adelante, hacia el pie izquierdo, a ver si me acuerdo de la familia de TakeDeadAim o que!! :lol: :lol:
De nuevo, gracias por los consejos Take.

Estoy pensando en que igual voy subiendo mis swings periodicamente a este hilo para ver mi evolución con el paso del tiempo y tenerlo como cuaderno de bitácora de aprendizaje.

Saludos!
Matraco

Notapor Calamar » Vie Ago 09, 2013 12:11 pm

Gracias Lennon !

No se si te entiendo bien, te refieres a que aleje mas el palo del mi cuerpo en la subida y bajada, ¿no?

Sobre el handicap has andado cerca, si tengo, pero es 36. Pero por lo menos las pocas veces que he jugado lo he hecho (36) :wink: . (No me lo tomo mal)
Matraco

Notapor Calamar » Vie Ago 09, 2013 12:17 pm

Ahh ok Lennon, creo que ya lo entiendo, que retrase mas la suelta o el latigazo del palo.
Pensaré también en eso en el proximo entreno.
Thanks!
Matraco

Notapor Lennon » Vie Ago 09, 2013 12:40 pm

Eso es! :grin:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor aproachyputt » Jue Oct 31, 2013 5:47 am

de acuerdo con lo que te han dicho, creo que subes un poco por fuera y estas un poco separado de la bola (?), dificil de ver. Ayudaria bastante si tambien te grabaras de frente para ver donde colocas tu bola, si le pegas con el peso atras (muy probablemente tu peso esta mayoritariamente en tu pie derecho)....
lo que veo es que en el momento del impacto te levantas y pierdes el angulo de tu espalda, intenta practicar mantiendo tu cabeza mirando a la bola y no al objetivo despues del impacto y piensa que despues de golpear la bola con la extension de tus brazos (follow through) el palo debe pasar por una posicion apuntando al objetivo y paralelo al suelo.
El siguiente video explica un poco (sorry esta en ingles jejeje ). De todas formas en tus videos se ve que le pegas bien a la bola, a practicar y disfrutar!

Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor David Chaves » Jue Ene 16, 2014 12:04 am

Muy buenas Calamar,

Sólo he visto el primer video....y no veo ni uno más jaja. Te comento: tienes una colocación de inicio muy atlética, y con unos ángulos asombrosos (en principio), pero ello requiere que sepas moverte en el desgiro manteniendo dichos ángulos, y por desgracia no es así. De todas formas ese no es el ERROR, eso es simplemente una reacción de lo k te comento ahora, en el downswing lanzas tus manos muyy anticipadamente y en un plano más vertical del debido, con lo cual tienes toooodas las papeletas para comerte el suelo, aunk entonces es cuando tu cuerpo reacciona (que no es tonto) y huye del peligro perdiendo lis ángulos completamente.

Conclusiones:
1. Primero coge un stance con menos inclinación de espalda, aunque en unas semanas y tras superar el punto 2, puedas recuperar esa posición atlética.
2. Intenta en la primera parte de la bajada, comienzas a desgirar manteniendo la cabeza en su sitio y sin lanzar las manos, permitiendo que la varilla, cuando te veas en otro análisis quede más horizontal, es decir, la cabeza del palo venga más desde detrás de tu espalda.

Por cierto, stance y backswing de manual de verdad, técnicamnte bastante bastante buenos, cuando lo hagas igual de bien en la bajada vas a flipar.

Un saludo
Matraco

Notapor HarryPutter » Jue Ene 16, 2014 1:04 am

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 10:48 pm, editado 2 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor Foressos Golf Academy » Lun Ene 20, 2014 12:49 am

Hola Calamar,

Trata de ejecutar este ejercicio, si lo logras estamos seguros que mejorara tu transicion. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=DHbk0an-0p4
Última edición por Foressos Golf Academy el Lun Ene 20, 2014 12:50 am, editado 1 vez en total
Matraco

Volver a Mira mi swing