Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

H9 A Tope O Un Suave H8

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: H9 A Tope O Un Suave H8

Notapor dgros » Mar Ene 14, 2014 7:07 pm

Estos tíos, sin la presión del torneo, la ponen a dos metros de la bandera con el PW, SW, H9, H8, H7, H6, Sartén, Cazo y Paellera
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Red Rum » Mar Ene 14, 2014 8:31 pm

HarryPutter escribió:Os pongo un enlace donde el propio Luke lo explica y lo ejecuta. En este caso la elección es entre un 54º completo o un PW suave. La misma ecuación con distintos dígitos.

Menos mal que viene con subtítulos, porque los que andamos justitos con el inglés .... :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor cvigo » Mar Ene 14, 2014 9:19 pm

Yo creo que la mayoría de los amater jugamos siempre el mismo palo para la misma distancia (salvo condiciones de viento o desnivel apreciable). En un torneo del PGA/European Tour ves como golpes de distancias similares son ejecutados con palos diferentes por el mismo jugador.

Está claro que son juegos diferentes.

El el video de Luke, fijaos que habla de cómo ajustar el golpe cuando está entre distancias
Cosaco

Notapor cvigo » Mar Ene 14, 2014 9:21 pm

Red Rum escribió:Menos mal que viene con subtítulos, porque los que andamos justitos con el inglés .... :laughing6:

Los subtítulos automáticos de YouTube entienden lo que les da la gana, incluso a una pronunciación tan british como la de Donald

full shot = foreshock... :shock:
I've got this pitching wedge here = I've got a pitch in my chair... :laughing5: :laughing5:
Última edición por cvigo el Mar Ene 14, 2014 9:25 pm, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor Claxh » Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Estoy empezando a entender cosas. Entre ellas porque soy tan malo. Claro, me pongo a la bola y me vienen a la cabeza 3 o 4 maneras de pegar el golpe. Analizo hazards, distancia, viento, stance, lie, probabilidades, etc. y me hago un lío acabando por ejecutar el golpe que no estaba en mi estrategia: "el rabazo".

¿En serio que siempre pegáis el mismo tipo de golpe? Si la respuesta es que sí me cambio de deporte porque estoy haciendo las cosas fatal.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 14, 2014 9:42 pm

Claxh escribió:¿En serio que siempre pegáis el mismo tipo de golpe? Si la respuesta es que sí me cambio de deporte porque estoy haciendo las cosas fatal.

Ni de coña, qué aburrido.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Claxh » Mar Ene 14, 2014 9:45 pm

Me quedo más tranquilo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Maxxer » Mar Ene 14, 2014 10:00 pm

cvigo escribió:Yo creo que la mayoría de los amater jugamos siempre el mismo palo para la misma distancia (salvo condiciones de viento o desnivel apreciable). En un torneo del PGA/European Tour ves como golpes de distancias similares son ejecutados con palos diferentes por el mismo jugador.

Está claro que son juegos diferentes.

El el video de Luke, fijaos que habla de cómo ajustar el golpe cuando está entre distancias

Estoy de acuerdo, al menos en mi caso. Sin tener en cuenta desniveles y/o viento, para una misma distancia siempre uso el mismo palo.

El video de LD es muy bueno. Dice que la distancia del video (112 yardas = 100 metros) es incómoda para el. Dice que con un golpe completo del 54º hace 110 yardas y 125-130 con el PW. Teoricamente el palo sería el 54º pero dice que jugando un golpe a tope con el, va a tener mucho backspin y la bola se va a alejar de la bandera. Que por eso necesita jugar un PW y quitarle algo de distancia. Vamos que con esto explica el porque de lo que puso en twitter y por el que se abrió este hilo.

Gracias por el video Harryputter.
Vamo Rory vamo, éshale huevos....
Ayudante de Maestro

Notapor HarryPutter » Mar Ene 14, 2014 10:01 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:26 am, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor j_barrabaja » Mié Ene 15, 2014 1:19 am

Vaaaaaaaale, ahora lo entiendo: LD pasa de pw (47/48?) a 54. Yo, que tengo handi 16ypico he considerado que tengo suficiente precisión como para necesitar gaps de 4* entre wedges :laughing6: :laughing7: :laughing9: :laughing8: y no paso esos apuros.
Claro, es que si vas de 6 en 6* tienes que hacer muchas chapucillas.
(a parte, a nosotros nos toman el pelo con lo de los palos que necesitamos todo no que quieren, no?)
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor HarryPutter » Mié Ene 15, 2014 8:47 am

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:22 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Manu » Mié Ene 15, 2014 9:35 am

Siempre H8 suave.

Y si es por frenar la bola, así también saben hacerlo
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor HarryPutter » Mié Ene 15, 2014 11:56 am

Última edición por HarryPutter el Jue May 01, 2014 12:21 am, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor j_barrabaja » Mié Ene 15, 2014 12:08 pm

Dándole vueltas... Yo cuando quiero freno, en juego corto, adelanto las manos para lograr dos cosas, la primera me ayuda a la segunda: quitar bounce y atacar la bola machacandola contra el suelo. Al hacer esto quitas loft, por lo que suelo coger un palo más. Lo hago sin pensar y no había caído. Últimamente juego sin 48, así que lo estoy haciendo especialmente.
No se si esto tiene mucho que ver, pero ahí queda... Y ya si me decis si os parece medianamente coherente os lo agradecería.
Por otro lado, de Pw para arriba no suelo jugar nunca swings enteros...
Así que en realidad veo que lo que soy es un raro de cojones.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Tango » Mié Ene 15, 2014 12:26 pm

j_barrabaja escribió:Dándole vueltas... Yo cuando quiero freno, en juego corto, adelanto las manos para lograr dos cosas, la primera me ayuda a la segunda: quitar bounce y atacar la bola machacandola contra el suelo. Al hacer esto quitas loft, por lo que suelo coger un palo más. Lo hago sin pensar y no había caído. Últimamente juego sin 48, así que lo estoy haciendo especialmente.
No se si esto tiene mucho que ver, pero ahí queda... Y ya si me decis si os parece medianamente coherente os lo agradecería.
Por otro lado, de Pw para arriba no suelo jugar nunca swings enteros...
Así que en realidad veo que lo que soy es un raro de cojones.

Yo tampoco juego swings enteros con los hierros cortos ni con los wedges a no ser que hay un obstáculo frontal justo antes del green. Entonces, si hay distancia para ello, sí suelo jugar un golpe entero con la intención de que la bola se clave. Le rezo a San Judas Tadeo y zasca... y a veces sale y a veces no.
Última edición por Tango el Mié Ene 15, 2014 12:33 pm, editado 1 vez en total
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego