En el caso que hablais de patear desde fuera o desde bunker, desde luego es una cuestión personal. Hay quien prefiere hacerlo bonito independientemente de lo que salga y otros que miran más el resultado.
Yo en mi caso no tengo dudas. He pateado varias veces desde un bunker

, con buenos resultados. El golf es el juego en el que hay que meter la bola en el hoyo en los menos golpes posibles. No se trata de ver quien es capaz de hacer cosas más bonitas con un palo al golpear una bola
No, ahora en serio. Es evidente que al tirar un putt desde tres metros de green (yo no lo suelo hacer porque me defiendo bastante bien con el chip) interviene el factor suerte, porque no puedes controlar la rodadura de la bola ni los boños que hayan fuera de green. Si tiras un chip o un golpe por alto salvas todo eso, y si haces el golpe perfecto sin duda acabará cerca del hoyo. Pero ahora bien, sabemos dar el golpe perfecto? Sí, pero qué porcentaje de veces lo damos. Si no es un porcentaje muy alto, vale la pena jugar con el factor suerte de la rodadura, antes que jugarsela a que te salga un churro.
Yo, en mi caso, el chip es un golpe que lo controlo y que me sale bastante regular. No puede salir muy mal aunque no lo haga perfecto, y por tanto lo empleo. Ahora, el golpe por alto, como no tenga que salvar un bunker o algo así, no me aventuro.
Yo creo que tienes el campo delante con todas sus trampas, y tú con tus armas. No desaproveches ninguna de ellas.
Los golpes bonitos se pueden dar en el campo de prácticas, y cuando lo tienes muy por la mano, ponerlo en práctica.