Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Notapor elkurgan » Lun Dic 30, 2013 10:54 pm

Gracias x los artículos!
Lo más importante es hacer lo q nos vale a cada uno de nosotros. Yo también creo q acortando el swing se gana precisión y control. Eso si, somos muy burros y vamos casi siempre a tope :cry: :cry:
Habrá q trabajarlo!
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor folio » Dom Ene 05, 2014 9:30 pm

Dentro de mi paquetrez cuando me centro en el movimiento de caderas, haciéndolo correctamente, sin mucha subida del palo, es cuando consigo mejor aceleración en el impacto y mejor toque.
Cosaco

Handicap:

Notapor Morrison » Dom Ene 05, 2014 11:26 pm

Quizás no sea el más indicado para responder aquí, ya que soy un matraco que acaba de sacarse el handicap esta semana pasada, pero os digo mi humilde opinión.

He tenido un verdadero problema de overswing en el que además hay que sumarle que en la parte alta se me caía el palo y bastante, descontrolando gran parte de los golpes que además se me iban a la derecha sin cesar. Mi pro ha estado peleandose conmigo durante muchas clases para que acortase el swing y me ha costado mucho modificarlo, pero en este momento hago lo que podría denominarse 3/4 de swing y consigo la misma distancia que antes, con una diferencia, las bolas van donde deberían ir, y mi swing es mucho más relajado .

Es más, si me despisto, se me van las bolas a la izquierda, pero eso lo achaco más a mi otra manía, encoger los brazos ...

Resumiendo que me enrollo, a mi acortar el swing me ha dado alegrías y muchas ...

Un saludo
Scratch

Handicap: 20,7

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 06, 2014 12:42 am

De otro hilo, extraigo un post de un ilustre ballstriker, ya que hemos nombrado a Ben Hogan...
j_barrabaja escribió:Según mi experiencia, un palo que exige mayor precisión en el golpeo te obliga a mejorar. Sin jugar unos blades puros (7-pw blade, 5 y 6 cb, 3 y 4 blade Mb) cuando cambié de palos anduve unas cuantas vueltas regulero, luego empecé a controlar algo mas el swing, lo recorté un poco y comencé a golpear al 80% logrando la misma cantidad de golpes centrados que con mis antiguos palos de megasuperhiper mejora, con unos palos con una cara como 1/4 mas pequeña que los antiguos. Ahora genero la misma velocidad de swing con menor recorrido y genero golpes mas largos. Además, con mucho mucho mas freno del 7 al 9 y soy capaz tanto de cerrar como de abrir la bola.
En mi opinión los blade siempre son algo mas complicados aunque también los hay mas y menos fáciles y los modelos con Mb reducen mucho aquella percepción de "el hierro 6 es con el que empiezo a levantar la bola" Por supuesto el tema de las varillas es mas sensible que en otros tipos de hierro. A favor: yo, personalmente, disfruto mas con estos palos que con cualquier otro.
Respecto a "todos los blades son forjados" solo es cierto en la mayoría de los casos, siendolo especialmente en los grandes fabricantes, pero existen opciones de blade inyectado en acero blando, súper interesantes en fabricantes como dynacraft, macleonard, maltby, bang y otras.
Última edición por j_barrabaja el Lun Ene 06, 2014 12:45 am, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor joanand » Lun Ene 06, 2014 1:28 am

Y también más rectas! :lol:
Scratch

Handicap: 15.8

Notapor Tango » Lun Ene 06, 2014 1:56 am

Butch Harmon escribió un artículo hace unos años. Él también es partidario de acortar el backswing:

http://www.golfdigest.com/golf-instruct ... nbackswing
Monitor

Notapor scuba » Lun Ene 06, 2014 12:17 pm

Tango escribió:Butch Harmon escribió un artículo hace unos años. Él también es partidario de acortar el backswing:

Gracias Tango, interesante! Pero que dificil es! Parece mentira que algo tan aparentemente simple como acortar el backswing cueste tanto. Yo llevo tiempo trabajando en ello y a la que me descuido ya me he descontrolado.
Me parece un buen tip el que propone Butch, manteniendo las manos alejadas de la cabeza y el peso el pie derecho.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor folio » Lun Ene 06, 2014 1:12 pm

scuba escribió:
Tango escribió:Butch Harmon escribió un artículo hace unos años. Él también es partidario de acortar el backswing:

Gracias Tango, interesante! Pero que dificil es! Parece mentira que algo tan aparentemente simple como acortar el backswing cueste tanto. Yo llevo tiempo trabajando en ello y a la que me descuido ya me he descontrolado.
Me parece un buen tip el que propone Butch, manteniendo las manos alejadas de la cabeza y el peso el pie derecho.

Junto con el peso en el pie derecho, algo que también tengo en cuenta es control de las caderas.
Cosaco

Handicap:

Notapor scuba » Lun Ene 06, 2014 1:28 pm

folio escribió:
scuba escribió:

Junto con el peso en el pie derecho, algo que también tengo en cuenta es control de las caderas.

En que sentido? Como?
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor folio » Lun Ene 06, 2014 2:58 pm

scuba escribió:
folio escribió:
scuba escribió:

En que sentido? Como?

Pues en mi caso, o lo que percibo y siento, dentro de mi paquetrez, es que cuando la cadera derecha (swing de diestro) la desplazo hacia atrás (típico al estirar la pierna derecha), en vez de girar sobre ella, como referencia la pierna derecha, que aguanta el peso. Se me descontrola el swing porque al volver en vez de desgirar las caderas, para impactar la bola, la cadera izquierda la levanto en vez de desgirarla, con ello se me descontrolan los brazos, entro por fuera y pierdo consistencia en el impacto.

No me refiero hacia atrás la cadera, en la linea de tiro (swap), sino hacia atrás, hacia la espalda, lo que sería desplazar el bolsillo trasero derecho del pantalón hacia la linea de tiro.

la sensación que intento es que gire la parte baja del cuerpo tomando como referencia/punto de apoyo la pierna derecha, intentando que la rodilla derecha no se retrase (desplace hace la derecha mucho), y se mantenga el peso en la parte interna del pie derecho.
Cuando estro sale, subo poco el palo y consigo aceleración en el momento del impacto.

Pero como digo, es mas una sensación, ya que luego visto desde fuera, si se desplaza la cadera.
Cosaco

Handicap:

Notapor majoksan » Lun Ene 06, 2014 5:18 pm

Folio no se sí te ayudará, pero algo que me ha quedado de todas mis clases es que el backswing cuanto más despacio mejor.
Desde la más absoluta de las incapacidades e ignorancia
Scratch

Notapor folio » Lun Ene 06, 2014 5:50 pm

majoksan escribió:Folio no se sí te ayudará, pero algo que me ha quedado de todas mis clases es que el backswing cuanto más despacio mejor.
Desde la más absoluta de las incapacidades e ignorancia

Dado que el backswing supone moverse en un sentido para luego cambiar al sentido contrario, teniendo que en algún momento pararse para cambiar el sentido, no tiene porque ser rápido el backswing, ya que no aportará nada.

La velocidad del backswing debe ser, para cada uno, en la velocidad para crear un estiramiento/contracción de los músculos que luego al contraerse/estirarse generen el movimiento en el sentido contrario con velocidad.

Esto conjugado con utilizar el peso del cuerpo, la inercia, etc................... obtiene la velocidad en la cabeza del palo. Luego estará como llega la cara del palo a la bola.
Cosaco

Handicap:

Notapor Parcheval » Mar Ene 07, 2014 2:28 pm

Me encanta su ritmo:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor chiutemo » Mar Ene 07, 2014 2:53 pm

Pues esto mismo es lo que están trabajando los profesores con mi hija (12 años).

Le obligan e insisten en cada clase en hacer medio Swing en el Back y gana un control impresionante. Casi sin esfuerzo le salen las bolas como proyectiles. PW 100 metros aprox bien tocada.

Todo se lo hacen para que genere control y lo nota una barbaridad.

De echo le hacen practicar las vueltas de entrenamiento con Drive + PW / SW + Putt :twisted:
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Bucanero

Entradas en blog: 10
Handicap: NPI

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 07, 2014 3:11 pm

chiutemo escribió:
De echo le hacen practicar las vueltas de entrenamiento con Drive + PW / SW + Putt :twisted:

Esto no lo capto... :?:
Última edición por TakeDeadAim el Mar Ene 07, 2014 3:11 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental