Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

...

Cuelga el video de tu swing para que otros foreros puedan aconsejarte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

...

Notapor HarryPutter » Dom Ene 05, 2014 10:50 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Dom May 04, 2014 6:47 am, editado 3 veces en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Re: El Swing De HarryPutter - A Meter El Bisturí

Notapor tiburon rojo » Dom Ene 05, 2014 10:59 pm

Pues sin entrar en la técnica que no es lo mío, me mola tu ritmo y la suavidad a al golpear
Maestro

Notapor reve » Dom Ene 05, 2014 11:44 pm

Me da que la toma de detrás esta mal hecha. Cuando te toman el swing por detrás es fundamental que la cámara esté correctamente alineada y no es sencillo hacerlo bien.
Última edición por reve el Lun Ene 06, 2014 12:27 am, editado 1 vez en total
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 06, 2014 12:25 am

Difícil sugerir cosas, porque corriges bien las pocas que haces menos bien. Por ejemplo, sacas el palo exageradamente por fuera en la subida, sin embargo la posición arriba es correcta y bajas bien por el sitio.

El ritmo y fluidez es envidiable, y consigues mucho lag para la poca fuerza que se nota que aplicas al palo.

No sé si deberías compensar la falta de fuerza que comentas tienes en el tren superior con algo más de estabilidad abajo, que me parece poco equilibrada para tu peso. Mira swings tipo Craig Stadler, cuya condición física restringe mucho su movimiento en el tren superior, pero consiguen gran potencia con la base.

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor driver de niro » Lun Ene 06, 2014 1:00 am

Francamente Harry me cuesta creer que eres capaz de ver una bandera a 180 metros y conseguir ese tempo.
Pero si no es así mea culpa.
Un saludo y gracias por centrarnos en este inicio de año
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 06, 2014 1:00 am

Antes de nada, cuando has dicho que pensabas meter el bisturí a tu swing, me he imaginado que serías mas joven -todavia- Al ver a ríos como tu, con ritmo, que juegan seguros y que explotan tan bien su capacidad física y aun así se lanzan a la aventura de cambiar cosas... Joer tío, eso es actitud!!! Plas plas plas plas!!!! (aplausos)
Dicho esto, como take, veo que las cosas diferentes que haces te funcionan. Juegas mucho por habilidad, imagino que hace bastante que arrancas con las muñecas y con esto y la flexion del brazo izquierdo logras una amplitud de swing de un junior. Podrías hacerlo mas ortodoxo, con menos muñequeo y el brazo recto en el up, si das mas filazos de los asumibles por nosotros o la pasas por debajo en los wedges, pero si no, se que cuando un "swing por habilidad" muy asentado es duro cambiarlo y a lo mejor vale mas centrarse en mejorar táctica o ciertos golpes como pich, chip, putt y driver aisladamente. Valoralo también.
Gran ritmo y suavidad.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor HarryPutter » Lun Ene 06, 2014 10:23 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:10 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor vampiro » Lun Ene 06, 2014 11:06 pm

Por aportar algo nuevo y empezando por lo básico
Veo el brazo izquierdo no en linea con el palo, partes ya con un ángulo

Mantienes bien la cabeza, sin subir ni bajar, pero levantaría más la barbilla, lo que favorecería el paso de hombros

aqui explican lo de la barbilla
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=38752

Y acaso lo que más trabajaría sería la estabilidad del tren inferior
Última edición por vampiro el Lun Ene 06, 2014 11:13 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor pofpif » Lun Ene 06, 2014 11:56 pm

El ritmo y la suavidad espectacular.

Yo miraría la subida que claramente es por fuera y aunque parce que luego compensas ¿no cortas mucho la bola?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor HarryPutter » Mar Ene 07, 2014 11:33 pm

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:09 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor David Chaves » Mié Ene 15, 2014 11:37 pm

Muy buenas Harry,

Lo primero decir que vaya nivelazo que hay en el hilo, hay mucho aprecio en los comentarios, además de un buen nivel de conocimientos golfísticos, y sólo en una página, qué fenómenos!!!.

Estoy de acuerdo con practicamente la totalidad de los comentarios pero es difícil recomendar algo porque tampoco sé exactamente qué quieres buscar pk con esas grabaciones no me atrevo mucho de hablar de parámetros técnicos. Lo que si te puedo decir a ciencia cierta es que en el momento del impacto tienes el cuerpo muy estático frente a la bola (practicamente como el stance). Lo primero para poder mejorar tu liberación del cuerpo o desgiro antes de impactar la bola, necesitas, como ya te han dicho por ahí (vampi si no mal recuerdo) más estabilidad en en la subida de tu tren inferior, eso te va a permitir sacar, a través de tu juego de piernas, la rotación del cuerpo hacia la izquierda en el downswing.

Riesgos.....puedes hacer que el palo comience a entrar al impacto un poco de afuera adentro si no haces otro pequeño ajuste.

Y por cierto, como bien dices tienes un gesto donde dominan tus brazos y manos, y tienes una extensión maravillosa en el impacto, y eso es fantástico, pero como consigas integrar ese juego de desgiro no quisiera ser la bola porque le vas a atizar que da gusto.....y no tienes que perder el ritmo si sacas ese desgiro estabilizando bien tus piernas y sintiéndolas activas en el downswing.

Mucha suerte!!!!
Matraco

Notapor HarryPutter » Jue Ene 16, 2014 12:05 am

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:10 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Notapor HarryPutter » Jue Ene 16, 2014 12:36 am

Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:11 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 16, 2014 12:43 am

Lo que a mí siempre me ha ayudado a desatascar el desgiro es entrenar poniendo la bola exageradamente a la izquierda, con lo que no te queda otra que desgirar para llegar a atacarla. Y cuando digo exageradamente me refiero a ponerla en la punta del pie izquierdo con un h7. Prueba y verás.

Edito para añadir: Ojo !!! No coloques el palo a la bola en el stance porque abrirás los hombros a la línea del objetivo. Tú ponte el palo al centro del stance, la bola al pie izquierdo, y atiza en bloque bola-suelo. Si no desgiras, atmosférico.
Última edición por TakeDeadAim el Jue Ene 16, 2014 12:44 am, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor vampiro » Jue Ene 16, 2014 12:45 am

EN algunos casos yo he visto recomendar a Bartolome , incluso mas allá del pie izquierdo
Alguna escuela americana después del golpe, te hace dar un pasito para delante
Última edición por vampiro el Jue Ene 16, 2014 12:45 am, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Mira mi swing