Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Piedras En Bunker

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Piedras En Bunker

Notapor sekante66 » Dom Ene 05, 2014 10:11 pm

Buenas,

Tengo una duda relacionada con las piedras dentro de un bunker.
Dentro de un obstáculo no se pueden probar las condiciones del obstaculo y no se puede mejorar el lie de la bola. Esto esta claro, pero en teoría tampoco se podrían quitar piedras (impedimentos sueltos) ya que en el único sitio que se podría hacer esto es en el tee o en el green correcto?

Me plantea este tema dudas ya que creo recordar que alguna vez lo he visto hacer, lo que no sé si en ese caso estaría permitido por las reglas locales...
Aficionado

Handicap: 22

Re: Piedras En Bunker

Notapor Lokooh » Dom Ene 05, 2014 10:18 pm

Como tal no se permite. Las piedras se consideran obstrucciones movibles salvo en obstáculo. Aún así, en la última revisión de las reglas creo recordar que se aconsejaba a los clubes a aplicar una regla local que lo permitiese para evitar daños a las personas. En el apéndice 1 5-b habla de ello y mira también la regla 24-1.
Por si no tuvieses las reglas te dejo aquí un link
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2-2015.pdf
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor vampiro » Dom Ene 05, 2014 10:35 pm

Apéndice I

5. PIEDRAS EN BUNKER Las piedras son por definición impedimentos sueltos y, cuando la bola de un jugador está en un obstáculo, una piedra que reposa en o toca el obstáculo no podrá ser tocada ni movida (Regla 13-4). Sin embargo, las piedras en bunkers pueden representar un peligro para los jugadores (un jugador podría lesionarse con una piedra golpeada por su palo al intentar jugar la bola) y pueden interferir en el desarrollo normal del juego.

Cuando se considere que está justificado permitir levantar una piedra de un bunker, se recomienda la siguiente Regla Local:

"Las piedras en bunker son obstrucciones movibles (se aplica la Regla 24-1)."
Última edición por vampiro el Dom Ene 05, 2014 10:39 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sekante66 » Dom Ene 05, 2014 10:38 pm

Correcto eso pensaba yo...
Pero si el campo no incluye la regla local no hay tu tia...
Aficionado

Handicap: 22

Notapor vampiro » Dom Ene 05, 2014 10:41 pm

sekante66 escribió:Correcto eso pensaba yo...
Pero si el campo no incluye la regla local no hay tu tia...

Mira también las reglas de la competición o si p ej es un torneo
de la federación y esta en las reglas permanentes

P ej esta incluida en las permanentes del foro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor sergar » Dom Ene 05, 2014 11:00 pm

lokooh escribió:Como tal no se permite. Las piedras se consideran obstrucciones movibles salvo en obstáculo. Aún así, en la última revisión de las reglas creo recordar que se aconsejaba a los clubes a aplicar una regla local que lo permitiese para evitar daños a las personas. En el apéndice 1 5-b habla de ello y mira también la regla 24-1.
Por si no tuvieses las reglas te dejo aquí un link
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2-2015.pdf

No es así, las piedras, por definición, son impedimentos sueltos salvo que una regla local las considere obstrucciones dentro de un bunker!!!!
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topolite » Dom Ene 05, 2014 11:54 pm

Por aclarar algunas cosas:
Los impedimentos sueltos son cosas naturales y se pueden quitar en cualquier lugar (excepto en los obstáculos), salvo que si al quitarlos mueves la bola (excepto en green) incurres en penalidad. Otra cosa es la arena y la tierra, que sólo se consideran impedimentos sueltos en el green. Las obstrucciones, por contra, son cosas artificiales.

[cell class=spoiler]IMPEDIMENTOS SUELTOS
“Impedimentos sueltos” son objetos naturales, incluyendo:
 piedras, hojas, leña menuda, ramas y similares,
 excrementos,
 lombrices, insectos y similares; y desechos y montoncitos formados por éstos, siempre que no estén:
 fijos o en crecimiento,
 sólidamente empotrados, o
 adheridos a la bola. La arena y la tierra suelta son impedimentos sueltos en el green, pero no en cualquier otro lugar. La nieve y el hielo natural, que no sea escarcha, son o agua accidental o impedimentos sueltos a elección del jugador. El rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos.[/cell]

La regla local que permite retirar las piedras en los bunkers tiene su fundamento en cuestiones de seguridad. Hay piedras que pueden tener un cierto tamaño y podría ser peligroso golpear la arena meclada con esas piedras. Como las piedras son por definición impedimentos sueltos, y no podría dictarse una regla local autorizando quitar impedimentos sueltos del bunker, porque iría contra una regla de golf, se utiliza la "ficción" de convertirlas previamente en obstrucciones movibles, que sí esta permitido retirar de un obstáculo.

Una reflexión: todo esto que estamos comentando está en las definiciones. Conociendo las definiciones comprenderemos mejor las reglas. Si no se conocen las definiciones, y por contra se confunden los conceptos de impedimento suelto, obstrucción, etc., nos pasará como al señor del vídeo (su intención parece que es instruir, y lo único que ha hecho es confundir...):
http://www.youtube.com/watch?v=4mkkb32s9bE

Saludos,
Última edición por Topolite el Mar Ene 07, 2014 10:29 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor sergar » Lun Ene 06, 2014 3:12 am

Topolite escribió:
Una reflexión: todo esto que estamos comentando está en las definiciones. Conociendo las definiciones comprenderemos mejor las reglas. Si no se conocen las definiciones, y por contra se confunden los conceptos de impedimento suelto, obstrucción, etc., nos pasará como al señor del vídeo (su intención parece que es instruir, y lo único que ha hecho es confundir...):
http://www.youtube.com/watch?v=4mkkb32s9bE

Saludos,

:oops: :oops: Quien sera el que comenta el video y los alerta del error???? :lol: :lol:

Ni me acordaba, ahora, pasaron otros 8 meses y sigue el dichoso video en circulación!!!!!! :mad: :mad:
Scratch

Handicap: 16

Notapor Topolite » Mar Ene 07, 2014 10:34 am

He corregido mi anterior post, para dejar claro que los impedimentos sueltos se pueden quitar en cualquier lugar EXCEPTO EN LOS OBSTACULOS, cuando la bola reposa en el mismo:

[cell class=spoiler]23-1. ALIVIO
Excepto cuando tanto el impedimento suelto como la bola reposan, o tocan, el mismo obstáculo, cualquier impedimento suelto puede ser quitado sin penalidad.[/cell]

[cell class=spoiler]13.4 BOLA EN OBSTÁCULO; ACCIONES PROHIBIDAS
Excepto lo establecido en las Reglas, antes de ejecutar un golpe a una bola que está en un obstáculo (ya sea un bunker o un obstáculo de agua) o que, habiendo sido levantada de un obstáculo, puede ser dropada o colocada en el obstáculo, el jugador no debe:
a. Probar las condiciones del obstáculo o de cualquier obstáculo similar,
b. Tocar el suelo en el obstáculo, o agua en el obstáculo de agua, con sus manos o un palo, o
c. Tocar o mover un impedimento suelto que repose en o toque el obstáculo.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Manu » Mar Ene 07, 2014 11:23 am

Pues yo este fin de semana no me dejé las muñecas de milagro en un búnker. Con la bandera corta metí el sand fuerte contra la arena y con la cara abierta, y bajo la arena reposaba una piedra/roca del tamaño de un balón de balonmano
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Volver a Reglas de golf – Dudas