Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Cómo De Difíciles Son Los Blade?

Notapor walter » Vie Ene 03, 2014 12:04 am

kinki escribió:Durante un par de años use un combo de Miura. Esa opción me encantaba. Miura blade del PW al 8 y Miura MC-102 cavity del 7 al 4.

Edito: ambos forjados, al igual que los Epon que llevo ahora que son cavity y forjados

Los blade tienen la cabeza más pequeña y soportan peor los golpes descentrados, pero también los hay que dicen que es más fácil darle en la pepa, precisamente por ser la cabeza más pequeña.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor iba » Vie Ene 03, 2014 12:27 am

JRA escribió:YO me he comprado forjados y creo que no son blade. Al menos los que utilice no tienen apenas suelo, vamos que nos como cuchillas, que si le pegas mal te tiembla todo el cuerpo.

Yo creo que son como el deporte de riesgo. Cuidadín.

Eso lo puedo corroborar . Como dicen te tiembla hasta los empastes
Última edición por iba el Vie Ene 03, 2014 12:37 am, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: ????

Notapor kinki » Vie Ene 03, 2014 12:39 am

walter escribió:
kinki escribió:Durante un par de años use un combo de Miura. Esa opción me encantaba. Miura blade del PW al 8 y Miura MC-102 cavity del 7 al 4.

Edito: ambos forjados, al igual que los Epon que llevo ahora que son cavity y forjados

Los blade tienen la cabeza más pequeña y soportan peor los golpes descentrados, pero también los hay que dicen que es más fácil darle en la pepa, precisamente por ser la cabeza más pequeña.

Personalmente no me era complicado jugar blade hasta el 8, si bien es cierto que los combo suelen ser hasta el 7 elegí cavity desde el 7 para sentirme más cómodo con un hierro que considero muy sicológico.

Lo cierto es que la sensación de golpeo de un blade, bien pegado, es la leche y pegarle mal es.... Uffff

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Deco » Vie Ene 03, 2014 1:03 am

La verdad es que a partir del hierro 7. Cuesta levantar la bola una barbaridad
Probé los s55 de ping ,muy guapos. Pero creo que a mi handicap le sobran por lo menos 7 puntos de momento
Y si a partir de h7 son difíciles.
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor j_barrabaja » Vie Ene 03, 2014 2:17 am

Según mi experiencia, un palo que exige mayor precisión en el golpeo te obliga a mejorar. Sin jugar unos blades puros (7-pw blade, 5 y 6 cb, 3 y 4 blade Mb) cuando cambié de palos anduve unas cuantas vueltas regulero, luego empecé a controlar algo mas el swing, lo recorté un poco y comencé a golpear al 80% logrando la misma cantidad de golpes centrados que con mis antiguos palos de megasuperhiper mejora, con unos palos con una cara como 1/4 mas pequeña que los antiguos. Ahora genero la misma velocidad de swing con menor recorrido y genero golpes mas largos. Además, con mucho mucho mas freno del 7 al 9 y soy capaz tanto de cerrar como de abrir la bola.
En mi opinión los blade siempre son algo mas complicados aunque también los hay mas y menos fáciles y los modelos con Mb reducen mucho aquella percepción de "el hierro 6 es con el que empiezo a levantar la bola" Por supuesto el tema de las varillas es mas sensible que en otros tipos de hierro. A favor: yo, personalmente, disfruto mas con estos palos que con cualquier otro.
Respecto a "todos los blades son forjados" solo es cierto en la mayoría de los casos, siendolo especialmente en los grandes fabricantes, pero existen opciones de blade inyectado en acero blando, súper interesantes en fabricantes como dynacraft, macleonard, maltby, bang y otras.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor dgros » Vie Ene 03, 2014 10:47 am

zocato escribió:
JRA escribió:YO me he comprado forjados y creo que no son blade.

No, no lo son. CB = Cavity Back. Es decir, cavidad trasera...

Correcto totar... Mis 588 CB son forjados y NO son blade... Y los Mizuno MX-200 son forjados y están lejísimos de ser blade
Bucanero

Handicap: 8.2

Notapor Maeslofer » Vie Ene 03, 2014 11:07 am

Interesante.. No me había planteado la posibilidad de un combo como el que comentáis, blade del PW al 7, y mis actuales PP9003 del 4 al 6, en este caso elegiría los tournament blades de Miura.

Lo que sí haré de forma inmediata es ver si hay algún blade demo en alguna tienda para comprarlo y probar con él. No vaya a ser que no le dé ni a la bola.. :oops:
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor TON39 » Vie Ene 03, 2014 11:32 am

Yo tengo los miura 301cb y los vega blade y no noto diferencias salvo las de la vara una 850 nippon a una 950.
La proxima vez que te vea los llevo y pruebas. Yo los miura los juego en las caldas y los vega en las salidas y con buenos resultados en campo ajeno.
Scratch

Handicap: 12,4

Notapor Maeslofer » Vie Ene 03, 2014 11:40 am

TON39 escribió:Yo tengo los miura 301cb y los vega blade y no noto diferencias salvo las de la vara una 850 nippon a una 950.
La proxima vez que te vea los llevo y pruebas. Yo los miura los juego en las caldas y los vega en las salidas y con buenos resultados en campo ajeno.

Gracias Ton, sabía de tus Miura, pero no de los Vega. De todas formas mi golpeo de la bola dista mucho mucho mucho del tuyo..
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Joel » Vie Ene 03, 2014 2:03 pm

No tienes porque jugar unos blade, hay muchos palos con cavidad que dan la misma sensacion que unos blade cuando le das en el punto dulce. Respecto a si es más facil o mas dificil darle en el punto dulce a los blade, es igual de dificil, solo que si le fallas un centimetro al punto dulce el resultado será considerablemente peor. En mi opinion solo deberian jugar palos blade los jugadores que tienen un impacto de en torno al 90% o mas en el punto dulce, todos los demas estan perdiendo golpes.
Scratch

Handicap: Pro

Notapor Sardo » Vie Ene 03, 2014 3:21 pm

zocato escribió:(volvemos a confounder blade con forjados... )

en cuanto a los blades, bonitos son un rato, pero ya hay muchos profesionales, no del montón, sino del PGATour, que juegan con cavity... por algo será. Dicho lo anterior, hago mía la frase de un amigo: "soy un firme defensor de los caprichos" 8-)

Si un tío como Justin Rose con el swing que tiene usa cavity en sus palos largos....

Dicho eso, cada uno carga con sus caprichos como quiere!! :risitas: :risitas:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor ROCHERA » Vie Ene 03, 2014 3:51 pm

:hello2: querido compañero coruñes maeslofer jejejejejeje, los blade son preciosos, en eso creo que un 95% tirando por lo bajo estamos de acuerdo, desde mi punto de vista lo que les pasa es que cuando fallas, el fallo es peor, de ahi que muchos pros no tiren de ellos como bien te señalan, ellos que se dedican a esto y saben mas que nosotros, ademas de tener muchas personas detras que los llevan. Si quieres cogerlos adelante, pero en mi sincera opinion deberias hacerte antes un fitting o que te dejen alguno para probar para ver como te sientes con ellos, que una cosa es un capricho y otra bien distinta es que una vez realizada la inversion, te puedas llevar una sorpresa desagradable :oops: que no lo quiero, que conste! :smile:
Ayudante de Maestro

Handicap: 3,3

Notapor Cucaracho » Vie Ene 03, 2014 4:43 pm

Toy de acuerdo con la niña...

Yo llevo blades por capricho, unos MP63. juego más o menos p'alante, pero los hierros largos cuesta más pegarlos que con unos cavity.

También te digo que al final, para el nivel amateur, te va a dar igual. No nos ganamos la vida con esto, así que haz aquello con lo que disfrutes.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor cvigo » Vie Ene 03, 2014 5:32 pm

j_barrabaja escribió: logrando la misma cantidad de golpes centrados que con mis antiguos palos de megasuperhiper mejora

el tema no es ese, los blades no influyen en el grado de dispersión alrededor del punto dulce, sino en la penalización que provoca esa dispersión.

Y en este juego no gana el que hace los mejores buenos golpes sino los mejores malos golpes.
Cosaco

Notapor j_barrabaja » Sab Ene 04, 2014 12:44 pm

cvigo escribió:
j_barrabaja escribió: logrando la misma cantidad de golpes centrados que con mis antiguos palos de megasuperhiper mejora

el tema no es ese, los blades no influyen en el grado de dispersión alrededor del punto dulce, sino en la penalización que provoca esa dispersión. el punto dulce, o proyección del centro de masas y del area de mayor concentracion de momento de masa, sobre la cara del palo, es mucho mayor en un cavity que en un blade

Y en este juego no gana el que hace los mejores buenos golpes sino los mejores malos golpes. ese es en mi opinión un cliché del estilo del de la importancia del juego corto, sobre el que alguien abrirá un hilo algún dia

La sequedad en mi respuesta se debe a la falta de tiempo, no a otra cosa.
Última edición por j_barrabaja el Sab Ene 04, 2014 12:46 pm, editado 1 vez en total
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf