Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Varillas Muy Ligeras Para Epicondilitis Cronica ????

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Varillas Muy Ligeras Para Epicondilitis Cronica ????

Notapor PSANROQUE06 » Jue Ene 02, 2014 3:38 pm

Hola, tengo Epicondilitis cronica y no juego en campo grande desde hace 6 meses , solo voy ap P&P y no me duele casi . Tengo un poco de miedo de darle con los palos largos y con el driver . Mi viejo driver tiene una varilla regular de 65 gr , pensais que sera mejor cambiarlo por un driver Clevelans con varilla regular de 39 0 45 gr .Mis hierros son Ap1 712 de acero de 95 gr .

Gracias por vuestros comentarios.
Scratch

Handicap: 27,1

Re: Varillas Muy Ligeras Para Epicondilitis Cronica ????

Notapor elGarfio » Jue Ene 02, 2014 4:00 pm

Yo he pasado una epicondilitis. Larga.

Cambiando las varillas NO la vas a curar, no te engañes. A salvo de lo que digan otros más expertos, un pequeño paron, quizás una infiltración (los aines NO te van a ayudar, la lesión está en una zona de muy baja irrigación sanguínea y para que por vía oral llegara la dosis necesaria sería casi imposible)
Y luego, durante bastante tiempo, una BANDA EPICONDILA, que puedes coger en farmacia, y ponerla siempre que vayas a hacer cualquier esfuerzo
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Sergio » Jue Ene 02, 2014 4:46 pm

Como dice elGarfio, el cambio de varillas no va te la va a curar ni mejorar.
Yo he tenido epicondilitis durante 18 meses (del golf, al hacer practicas de fisioterapia etc... es mucha carga en una zona muy pequeña). Desde mi experiencia, en cuanto a tratamiento la infiltración no cura, solo hace que no te duela pero la lesión la vas a seguir teniendo, es mas, la infiltración daña los tendones empeorandolos a la larga. Yo me la autotrataba con hielo, masaje, estiramientos y algun vendaje de kinesio para liberar las tensiones musculares. Hay un tratamiento que da muy buenos resultados que es la EPI, que consiste en unos pinchazos con aguja de acupuntura y una descarga electrica galvanica, es molesto pero no tanto como suena.
Otra opción y creo que es la mas correcta es mejorar el swing, si quiebras las muñecas nada mas empezar a subir el palo eres candidato a sufrir epicondilitis hasta que dejes de quebrar.
Un saludo
Scratch

Notapor calamity jane » Jue Ene 02, 2014 5:42 pm

Tiene razon garfio.

La unica solucion es la banda epicondial,la compras en farmacias ,yo tengo 2 o 3 repartidas.

Mira en parafarmacia por si algun "unguento magico" (articulaciones ,etc....) te puede ayudar. (que no creo)

de todas formas yo me fui directo a las varillas ligeras (miyazaki,etc....)

y con eso voy tirando,es mas de coco que de otra cosa ,pero bueno .........

saludos y suerte.
Monitor

Notapor Sergio » Jue Ene 02, 2014 8:15 pm

Os voy a dejar unos link sobre videos de epicondilitis que me parecen muy buenos y explican como puede estar producida por otra causa ajena al codo:
http://www.youtube.com/watch?v=7OEABSkxSZc
http://www.youtube.com/watch?v=UgdmYceUf7o
Scratch

Notapor efe » Jue Ene 02, 2014 9:51 pm

Visita a un traumatólogo experto en codo y/o medicina deportiva
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor PSANROQUE06 » Jue Ene 02, 2014 10:06 pm

Gracias a todos por vuestras repuestas , mi Fisio me aconseja masaje ciriax , es efectivo???, yo a veces no puedo ni exprimir una naranja ....
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor MOIEDU » Jue Ene 02, 2014 10:37 pm

Busca un hilo que se habló de epicondilitis desde el punto de vista médico.

Yo cuando la sufrí hace años además de los tratamientos médicos hice un cambio de swing, no atacando tanto bola-suelo, sobre todo lo intento evitar en las esterillas de canchas de prácticas, también me inyectaron una resina amortiguadora de vibraciones a las varillas de acero de los hierros, y finalmente pasé a grafito stiff. No puedo evaluarte cuanto pondera en la curación de la lesión cada uno de los cambios que hice, pero desde entonces, calentando previamente, no he vuelto a tener el dolor insoportable que tenía.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Notapor Sergio » Jue Ene 02, 2014 11:16 pm

El ciriax es una técnica esencial en cuanto a masaje, pero si la causa de esa epicondiltis esta en cervicales, o en alguna alteración visceral, que puede estar asociado a la alimentación o no, el tratamiento en el codo sera efectivo durante un tiempo y después volverás a tener las molestias. Es cierto que te duele el codo y si te lo tocan duele mas, pero igual el problema no esta ahí, esto es algo que a la gente le cuesta entender, por eso es muy importante una muy buena valoración y no centrarse solo en el codo.
Esta lesión tiene solución, solo hace falta ir a donde un buen profesional .
Un saludo
Scratch

Notapor elGarfio » Jue Ene 02, 2014 11:42 pm

Yo, en este tema y otros similares, hay algo que me asombra

Y no es otra cosa que las enormes reticencias que genera una simple infiltración frente a una fe para mi desproporcionada en acupuntores, fisios y otras opciones. Sobre todo, porque no he visto nunca un argumento claro que lo respalde

A ver, que una infiltración no es más que una inyección de corticoide localizada en el punto clave. Obviamente, no te cura per se, sobre todo si cuando te calma el dolor sigues haciendo lo mismo. En ciertas lesiones es básico algo llamado DESCANSO, que no nos gusta pero es inevitable a veces. A eso le sumas todo lo demás

P.D. NO soy médico, y me da igual lo que haga cada uno, sólo comento

Suerte en todo caso
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Volver a Casa Club