Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿FITTING VARILLAS GRAFITO?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿FITTING VARILLAS GRAFITO?

Notapor golfadicto » Mié Ene 01, 2014 3:01 pm

Hola a todos,

Actualmente juego los TM rocketbladez y estoy muy contento con ellos.

Soy hcp. 28,5, lo que significa que mi swing no está muy consolidado.

Cuando compré los palos, les puse la varilla de grafito de serie con dureza regular.

Sin embargo, tengo la duda de que quizás no esté usando la varilla adecuada, y necesite una varilla más blanda

¿Me puede merecer la pena hacer un fitting de varilllas de grafito, para poner otras diferentes, también de grafito, y mantener la cabeza de mis palos?

¿O es una tontería y en grafito no hay la variedad de material que en acero?

¿alguien tiene idea del coste aproximado que me supondría un cambio de varillas?
Última edición por golfadicto el Jue Ene 02, 2014 10:41 am, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 22,6

Re: ¿FITTING VARILLAS GRAFITO?

Notapor Deco » Mié Ene 01, 2014 3:18 pm

Esto mejor que te lo responda Lluis ,
Yo quería cambiar a acero y cuando pregunte ,por 70€ más venían las varillas que quería con los r11 que son los que juego. O sea que los pille.
También dependerá mucho la varilla que quieras. Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor golfadicto » Jue Ene 02, 2014 2:03 pm

¿nadie puede echarme una ayudita en mi duda?
Corsario

Notapor El Coyote » Jue Ene 02, 2014 2:13 pm

golfadicto escribió:Sin embargo, tengo la duda de que quizás no esté usando la varilla adecuada, y necesite una varilla más blanda

¿como has llegado a esta conclusión?

En grafito hay mucha variedad, otra cosa es que puedas probarlas cuando vas a hacer un fitting. porque los carros de fitting solo vienen con las opciones más comunes ...

El precio de cambiar las varillas a unos hierros no creo que sea inferior a 300 € ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor elGarfio » Jue Ene 02, 2014 2:49 pm

El coyote escribió:
golfadicto escribió:Sin embargo, tengo la duda de que quizás no esté usando la varilla adecuada, y necesite una varilla más blanda

En grafito hay mucha variedad, otra cosa es que puedas probarlas cuando vas a hacer un fitting. porque los carros de fitting solo vienen con las opciones más comunes ...

El precio de cambiar las varillas a unos hierros no creo que sea inferior a 300 € ...

Teniendo en cuenta que la mayoría de los amateurs usan grafito :roll: (NO me he equivocado, la mayoría de los amateurs NO hacen 150 ms con el H7, ni rompen las bolas a medio swing :twisted: ) yo creo que hay al menos tanta, y casi seguro más variedad de varillas en grafito que en acero.
Eso sí, sin hacer un fitting no vas a adelantar gran cosa, salvo que te vayan dejando para probar...

El precio, lo de los 300 euros igual no, pero no mucho mucho menos. Yo le preguntaría a Lluys, a ver qué te dice.

De todos modos, me adhiero a la pregunta de porqué supones que no estás usando la varilla adecuada :book:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor golfadicto » Jue Ene 02, 2014 4:03 pm

El coyote escribió:

Creo que uso una varilla inadecuada porque hago menos distancia que la media de la gente y he visto a persons de mi edad (43 años) a los que en fitting les han recomendado varillas senior e incluso lady
Corsario

Notapor Lokooh » Jue Ene 02, 2014 4:17 pm

Hay muchisima variedad en varillas de grafito para hierros, ahora bien, si lo que quieres es fittearte con las cabezas del TM rocketbladez igual te cuesta más encontrarlo.
A lo que comentas de cambiarlas, se que hay sitios que tienen varillas de segunda mano y las cambian por un precio razonable (no se precio exacto), lo que no se es si merecerá la pena respecto a unas nuevas.
Ahora bien, con el hcp que tienes, mi consejo es que te plantees tomar clases y mejorar el swing antes que ir a cambiar varillas. Por los años que comentas que tienes y llevando la grafito regular de serie de TM la falta de distancia puede tener más que ver con un fallo de contacto que con una varilla demasiado dura.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Gran Capitan Bucanero

Handicap: 4.3

Notapor El Coyote » Jue Ene 02, 2014 4:49 pm

golfadicto escribió:
El coyote escribió:

Creo que uso una varilla inadecuada porque hago menos distancia que la media de la gente y he visto a persons de mi edad (43 años) a los que en fitting les han recomendado varillas senior e incluso lady

Hombre, pero compara las distancias que hagas tu con otras varillas ... cada persona es un mundo ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor zocato » Jue Ene 02, 2014 5:42 pm

golfadicto escribió:

43 años y "no puedes" con grafito regular??? A ver, se me ocurren varias cosas, que desde luego no pasan por recomendar a un jugador de 43 años varillas senior o lady...

La distancia? pues será cosa de swing, o cosa de no tener buen impacto en la bola. Como dices, no tienes un swing consolidado. Lo primero es consolidar un swing, y luego ver qué palos van mejor. Tb puede ser cosa del loft los palos, y que comparas tus palos con mas loft con otros que, a igual número, tienen menos grados y hacen mas distancia.

Y sobre todo, la distancia no la da la varilla como por arte de magia: no hay varillas que pegan más o menos, sino varillas que adecuadas a tu swing, que logran que impactes mas veces en el punto dulce.... y eso, junto con la velocidad de swing, hace que una bola vaya larga.

Lo primero que debes saber es tu velocidad de swing con un h6, por ejemplo. Y a partir de ahí, intentar descubrír qué tipo de varilla va mejor... que puede ser una más pesada que te provoque un tempo más suave logrando más impactos en el punto dulce (por ejemplo).

Creo que me he liado algo... pero bueno, que la idea es que no pienses que por una más blanda, mas distancia. Puede ocurrir que una más dura te dé esa más distancia
Bucanero

Notapor golfadicto » Jue Ene 02, 2014 6:26 pm

Creo que me he liado algo... pero bueno, que la idea es que no pienses que por una más blanda, mas distancia. Puede ocurrir que una más dura te dé esa más distancia[/quote]

Por eso me quiero hacer el fitting, para saber cual es la varilla que ma va bien
Corsario

Notapor golfadicto » Jue Ene 02, 2014 6:27 pm

lokooh escribió:Hay muchisima variedad en varillas de grafito para hierros, ahora bien, si lo que quieres es fittearte con las cabezas del TM rocketbladez igual te cuesta más encontrarlo.
A lo que comentas de cambiarlas, se que hay sitios que tienen varillas de segunda mano y las cambian por un precio razonable (no se precio exacto), lo que no se es si merecerá la pena respecto a unas nuevas.
Ahora bien, con el hcp que tienes, mi consejo es que te plantees tomar clases y mejorar el swing antes que ir a cambiar varillas. Por los años que comentas que tienes y llevando la grafito regular de serie de TM la falta de distancia puede tener más que ver con un fallo de contacto que con una varilla demasiado dura.

¿porque va a costarme más poner una varilla cualquiera en las cabezas de los rocketbladez?
¿No se le puede poner cualquier varilla?
Corsario

Notapor elGarfio » Jue Ene 02, 2014 7:31 pm

golfadicto escribió:
lokooh escribió:Hay muchisima variedad en varillas de grafito para hierros, ahora bien, si lo que quieres es fittearte con las cabezas del TM rocketbladez igual te cuesta más encontrarlo.

¿porque va a costarme más poner una varilla cualquiera en las cabezas de los rocketbladez?
¿No se le puede poner cualquier varilla?

Desayuno especial: cafe, zumo y pincho o bollería= 2,50
Café y zumo, en el mismo sitio y de mañana= 3,30
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Se puede poner cualquier varilla, pero te las van a cobrar, más la mano de obra, y por la diferencia te puede compensar vender tu juego y comprar el que vaya con las varas que te gusten
De todos modos, si con 43 tacos, sin tener problemas físicos, y grafito regular no sacas una distancia "normal", NO lo que se cuenta aquí en GG :twisted: :twisted: :twisted: digamos 120/130 metros con el H7.....yo invertiría en swing antes que en varillas. A nivel de hp 28 la diferencia la vas a notar en consistencia, sobre todo

Suerte :roll:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor zocato » Jue Ene 02, 2014 8:01 pm

curiosidad: ¿qué distancia haces de vuelo con un h7?; ¿desde la estaca de 100m, qué palo usas para tirar a centro de green?
Última edición por zocato el Jue Ene 02, 2014 8:04 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor supersoro » Jue Ene 02, 2014 8:12 pm

zocato escribió:curiosidad: ¿qué distancia haces de vuelo con un h7?; ¿desde la estaca de 100m, qué palo usas para tirar a centro de green?

Yo yo, que esta me la se!!!!

Respuesta: Depende del tamaño del green :laughing6: :laughing6:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor golfadicto » Jue Ene 02, 2014 8:20 pm

zocato escribió:curiosidad: ¿qué distancia haces de vuelo con un h7?; ¿desde la estaca de 100m, qué palo usas para tirar a centro de green?

Con un h7 hago 110 m
Desde las estaca de 100 tiro con un 8
Corsario

Siguiente

Volver a Técnica de material