Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Bacskwing Perfecto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Bacskwing Perfecto

Notapor jandicap » Mar Oct 22, 2013 8:33 pm

He renunciado a recortar mi swing. Lo único que he conseguido es hacer más sockets y perder consistencia y distancia. Lo he intentado, precisamente, para ganar consistencia pero, en mi caso, no funciona fundamentalmente porque no bajo el palo por la línea y sí de fuera a dentro.

Ahora intento no pasarme de vueltas, pero convivo con un ligero overswing que me da bastante buen resultado. Al menos, no me quejo. Por ejemplo, jugando con mi hijo, me llama la atención lo que le pega haciendo un, para mí 3/4 de swing a lo sumo, incluso con el driver. La verdad es que me encanta ese swing, pero no vale para mí (será que no empecé a jugar con 9 años..... :oops: )
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Claxh » Mar Oct 22, 2013 9:09 pm

Yo estoy a punto de rendirme. Mi mayor problema creo que son las muñecas, las quiebro en exceso... en fin, ya veremos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor alex_lopez21 » Mar Oct 22, 2013 9:27 pm

En mi caso es todo lo contrario. Hago entre 1/2 y 3/4 de swing ya que si hago más, pierdo control. Ahora que nunca ganaré el driver más largo.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor jandicap » Mar Oct 22, 2013 9:34 pm

Claxh escribió:Yo estoy a punto de rendirme. Mi mayor problema creo que son las muñecas, las quiebro en exceso... en fin, ya veremos.

Buen apunte, esoy contigo. Eso sí lo solucioné trabajando la posición de la mano izquierda en la subida. el dorso de la mano tiene que ir en el plano del brazo y el quiebro fuerte lo hace la derecha, no sé si me explico. Eso coloca el palo arriba correctamente y se descuelga menos.

De todas formas, yo giro mucho los hombros, me paso de los 90º y tengo que recortarlo algo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Claxh » Mar Oct 22, 2013 9:40 pm

Te explicas perfectamente. Yo creo que lo he reducido, tanto en grados como en frecuencia (las veces que lo hago). Pero mi sensación es que no tengo fluidez.

Puede que simplemente sea esa sensación incómoda que se tiene en la fase de aprendizaje. Si pica es que cura.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Parcheval » Mié Oct 23, 2013 8:53 am

Estoy intentando subir más despacio y hacer una ligera pausa cuando llego al top del giro, para mentalizar el cuerpo de que es el momento de empezar la bajada... :roll:
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor majoksan » Mié Ene 01, 2014 12:02 pm

Qué bueno es este hilo.
Yo no hago más de medio o tres cuartos de swing y cada vez controlo más la bola, la distancia me preocupa menos.
Cuando veía a otros jugadores o a mi hijo de 9 años doblarse/girarse tanto pensé que no llegaría a hacer un buen swing, y lo intenté ampliar pero no controlaba cuando llegaba al impacto.
Después de leer todo el tema me quedo más tranquilo y contento.
Feliz año :wink:
Scratch

Notapor folio » Dom Ene 05, 2014 9:18 pm

Parcheval escribió:Estoy intentando subir más despacio y hacer una ligera pausa cuando llego al top del giro, para mentalizar el cuerpo de que es el momento de empezar la bajada... :roll:

para eso que comentas, "la pausa" intento que sea el rebote arriba, el que suavemente cambie el sentido "de subida-abajada" de las manos y luego acelerar hasta el impacto.
intentando no desgirar muy rápido los hombros para que le dé tiempo a las manos a bajar, porque sino me salgo del plano y entro de fuera a dentro y encima suelto muy pronto las muñecas.
Cosaco

Handicap:

Notapor JoanGri » Dom Ene 05, 2014 11:44 pm

Mi humilde opinión es que el Backswing es muy personal y que cada uno tiene un movimiento natural que debe ser respetado. Al final lo único que importa es que el palo vuelva mas o menos por una linea de swing correcta, plano correcto y sobretodo sobretodo sobretodo con la cara cuadrada en el impacto. En mis 12 años de Golf he visto todo tipo de backswings y nunca he dado mas importancia o menos a los que hacen overswing o a los que recortan mucho la subida.

En mi caso, creo que tengo un backswing de libro, almenos esto me han dicho todos los profesores pero lamentablemente mi follow trough es mas que flojo y mi ala de pollo aparece rapidamente pero esto no me ha impedido llegar a hcp 5 por lo que cada uno intente trabajar su movimento natural que también se llega!

os mando el mio..

Imagen
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor viernes » Lun Ene 06, 2014 1:38 am

alex_lopez21 escribió:En mi caso es todo lo contrario. Hago entre 1/2 y 3/4 de swing ya que si hago más, pierdo control. Ahora que nunca ganaré el driver más largo.

No es óbice, tampoco llego a 3/4 y lo he ganado mas de 8 veces. Solo consiste en acelerar mas en menos espacio.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor folio » Dom Ene 19, 2014 3:26 pm

viernes escribió:
alex_lopez21 escribió:En mi caso es todo lo contrario. Hago entre 1/2 y 3/4 de swing ya que si hago más, pierdo control. Ahora que nunca ganaré el driver más largo.

No es óbice, tampoco llego a 3/4 y lo he ganado mas de 8 veces. Solo consiste en acelerar mas en menos espacio.

En mi opinión
Es así. Dado que hay que cambiar de sentido (subir y luego bajar) hay que pararse y luego acelerar.
Si has subido poco el palo (manos) tendrás que acelerar mas rápido para llegar al impacto con velocidad. Pero si has subido mucho, puedes (si lo controlas) acelerar antes y llegar con mucha velocidad al impacto, o acelerar mas despacio (al tener mas distancia para acelerar) y llegar con velocidad al impacto.

A veces el subir mas o menos, no es tanto por la velocidad generada en el momento del impacto, sino por el ritmo y movimiento del cuerpo, dado que según como estés moviendo el cuerpo el subir (mas o menos) te ayuda a cambiar pesos, adelantar el cuerpo etc.
Cosaco

Handicap:

Notapor Parcheval » Mar Ene 27, 2015 11:38 pm

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor James Marshall » Mié Ene 28, 2015 1:17 am

Como dijo Chuck Cook en noviembre en Madrid, "el backswing sirve para saber lo que tienes que hacer en la bajada"! En mi opinión hay subidas que facilitan la tarea y otras que la dificultan.
Scratch

Notapor Juanan63 » Jue Ene 29, 2015 3:45 am

James Marshall escribió:Como dijo Chuck Cook en noviembre en Madrid, "el backswing sirve para saber lo que tienes que hacer en la bajada"! En mi opinión hay subidas que facilitan la tarea y otras que la dificultan.

Estoy de acuerdo el objetivo de la subida es poder bajar bien, tanto en plano, como en velocidad y aceleración a la hora de impactar con la bola con la cara cuadrada. Lo demás es marear la perdiz.
Scratch

Handicap: 17,5

Notapor TakeDeadAim » Jue Ene 29, 2015 10:16 am

James Marshall escribió:Como dijo Chuck Cook en noviembre en Madrid, "el backswing sirve para saber lo que tienes que hacer en la bajada"! En mi opinión hay subidas que facilitan la tarea y otras que la dificultan.

Yo, que soy zoquete, lo digo al revés. Cuando tienes claro qué quieres hacer en la bajada, el backswing simplemente es la ruta que sigue el palo hasta su posición final en la torsión antes de empezar a cambiar de dirección por esa bajada intencionada. Es decir, el backswing es una reacción a tu bajada intencionada, más que una acción que sirve para saber qué hacer en la bajada.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental