Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Notapor scuba » Mié Dic 25, 2013 7:45 pm

Os dejo un par de articulos en ingles muy interesantes, sobre algo que llevo un tiempo persiguiendo e intentando: acortar el backswing.

http://buffalogolfer.com/wordpress/shor ... ore-power/
http://www.oobgolf.com/content/columns/ ... ntrol.html

En el segundo articulo habla de como ganaras control para mejorar tu consistencia, mejorar como de malos sean tus malos golpes.
En el primero destaca la importancia de acortar el backswing para ganar aceleracion, y asi mayor distancia.

Estaba jugando con cierta inconsistencia en los hierros, con vueltas tocando bien la bola, y otras dando pena. Logrando buenas distancias con el drive, pero no tanta con los hierros, que yo atribuia a una falta de toque, como que perdia distancia por no empepar bien la bola, ya fuera por cortarla un poco o por no darle en el punto dulce. En la cancha me daba cuenta que me ayudaba a tocar mejor el acortar un poco el backswing, cosa dificilisima, para mi al menos, pero que cuando lo consigues, la sensacion de "bola bien tocada" es increible.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Re: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Notapor salinas » Mié Dic 25, 2013 9:10 pm

Cojonudos ambos artículos!
Son la clave del golf!
Si consigues acortar la subida con el tiempo acabas ganado en ambas consistencia y distancia. Eso no tiene discusión!
Gracias x los artículos!
Scratch

Notapor Grajo » Mié Dic 25, 2013 10:44 pm

he leido los articulos con traductor y no me aclaro bien, repasemos... Nos recomiendan subir hasta q el brazo izquierdo para los diestros (yo soy zurdo) esté paralelo, al suelo supongo. De esa forma la vuelta es mas coordinada. Hablan de los hombros q supongo q deben girar normal....os cedo la palabra
Monitor

Handicap: 14,3

Notapor scuba » Mié Dic 25, 2013 11:32 pm

eduardo2903 escribió:he leido los articulos con traductor y no me aclaro bien, repasemos... Nos recomiendan subir hasta q el brazo izquierdo para los diestros (yo soy zurdo) esté paralelo, al suelo supongo. De esa forma la vuelta es mas coordinada. Hablan de los hombros q supongo q deben girar normal....os cedo la palabra

No, comenta el mito de tener que subir hasta la horizontal, como si eso fuera lo ideal, que no tiene ninguna justificacion cientifica. Lo importante dice que es un downswing acelerado y coordinado, y resulta mas facil realizarlo con un backswing mas corto.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Jue Dic 26, 2013 12:14 am

Lo suyo sería que explicasen cómo conseguir esa aceleración evitando el overswing.
Hablan del problema pero no de la solución :-(
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JVR » Jue Dic 26, 2013 9:20 am

Scuba, muy buenos artículos.

Siempre que he practicado 3/4 de swing, he golpeado/tocado la bola mejor. Es más, casi siempre que hago un swing completo acabo desajustando algún ángulo.
Última edición por JVR el Jue Dic 26, 2013 11:25 am, editado 1 vez en total
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor tiburon rojo » Jue Dic 26, 2013 10:26 am

100% de acuerdo con los hierros, pero con el driver mi experiencia es que si acortas mucho es imposible dar un buen golpe. Dicho de otra manera, con el driver tienes que acortar un poquito menos, interesa subir algo más.
Maestro

Notapor Parcheval » Jue Dic 26, 2013 10:54 am

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor HarryPutter » Jue Dic 26, 2013 3:53 pm

:book:
Última edición por HarryPutter el Mié Abr 30, 2014 9:08 pm, editado 1 vez en total
No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo
:bootyshake: :bootyshake: :bootyshake:
Monitor

Notapor scuba » Jue Dic 26, 2013 4:06 pm

HarryPutter escribió:Un mito más en el golf.

Byron Nelson tenía un backswing corto y Ben Hogan un backswing largo (overswing). Ambos fueron dos de los mejores ballstrikers del siglo pasado. Actualmente Mickelson, Cabrera o Aphibarnat tienen backswings largos y son tan precisos y largos como Adam Scott y Justin Rose que tienen backswings más cortos.

Mito y leyenda. Una más

No estoy de acuerdo. Has nombrado unos figuras, como podias haber nombrado a Daly o Richygbravo, unos cracks. Tambien Abebe Bikila gano la medalla de oro de marathon corriendo descalzo y eso no crea el "mito de llevar zapatillas". Mira tambien la cantidad de pros que juegan un hierrito con un backswing mas corto.

Yo estoy 100% de acuerdo en que acortar el swing te da mayor consistencia sin renunciar a la distancia. Genera menos desajustes.....y sobre todo para los jugadores amateurs.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Jue Dic 26, 2013 4:06 pm

Pues resulta que esta mañana me he ido a entrenar a mi club. En principio tenía en la cabeza estar un par de horas chipeando y putteando.... Pero el caso es que cuando estaba a punto de meter los palos en el coche me ha venido a la cabeza este hilo y me he dicho 'qué narices, vamos a probar a ver qué tal'. Total, que me he ido con el PW a la cancha de prácticas y he sacaqdo dos cubitos de bolas.

El resultado ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR :shock: Ni yo mismo me creía cómo estaba pegando a la bola. Simplemente estirando a tope el brazo izquierdo evitaba mi overswing y con la idea de 'subir poco y acelerar mucho' he conseguido un impacto de bola alucinante. Normalmente a 100 m. suelo pegar el Hierro 9, pero esta vez, casi no me costaba llegar al cartel del 100 con solo medio swing con el PW :P . A lo mejor ha sido flor de un día pero creo que a partir de ahora me voy a concentrar en tratar de pegarle así. A ver qué tal me va en los próximos días cuando salga al campo :roll:

Ya os diré... :book:
Cosaco

Notapor scuba » Jue Dic 26, 2013 4:07 pm

Interesante tambien, se me habia pasado.
merci
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor scuba » Jue Dic 26, 2013 4:11 pm

javi_capo escribió:Pues resulta que esta mañana me he ido a entrenar a mi club. En principio tenía en la cabeza estar un par de horas chipeando y putteando.... Pero el caso es que cuando estaba a punto de meter los palos en el coche me ha venido a la cabeza este hilo y me he dicho 'qué narices, vamos a probar a ver qué tal'. Total, que me he ido con el PW a la cancha de prácticas y he sacaqdo dos cubitos de bolas.

El resultado ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR :shock: Ni yo mismo me creía cómo estaba pegando a la bola. Simplemente estirando a tope el brazo izquierdo evitaba mi overswing y con la idea de 'subir poco y acelerar mucho' he conseguido un impacto de bola alucinante. Normalmente a 100 m. suelo pegar el Hierro 9, pero esta vez, casi no me costaba llegar al cartel del 100 con solo medio swing con el PW :P . A lo mejor ha sido flor de un día pero creo que a partir de ahora me voy a concentrar en tratar de pegarle así. A ver qué tal me va en los próximos días cuando salga al campo :roll:

Son 100 euros! Gracias, le paso a Axel la minuta o tu mismo? :tongue:

Si es que fijate como le pegan a los wedges los jugadores del tour.....dice beamonte, 130 m, no mas de un Pw, y ves al fulano que se coloca y le da como si estuviera a 60m coño!
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor javi_capo » Jue Dic 26, 2013 4:12 pm

scuba escribió:
javi_capo escribió:Pues resulta que esta mañana me he ido a entrenar a mi club. En principio tenía en la cabeza estar un par de horas chipeando y putteando.... Pero el caso es que cuando estaba a punto de meter los palos en el coche me ha venido a la cabeza este hilo y me he dicho 'qué narices, vamos a probar a ver qué tal'. Total, que me he ido con el PW a la cancha de prácticas y he sacaqdo dos cubitos de bolas.

Son 100 euros! Gracias, le paso a Axel la minuta o tu mismo? :tongue:

Si es que fijate como le pegan a los wedges los jugadores del tour.....dice beamonte, 130 m, no mas de un Pw, y ves al fulano que se coloca y le da como si estuviera a 60m coño!

Sí, sí.... justo es esa la sensación que me daba!!! He flipado, tío!!!
Cosaco

Notapor myron69 » Jue Dic 26, 2013 4:48 pm

El resultado ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR :shock: Ni yo mismo me creía cómo estaba pegando a la bola. Simplemente estirando a tope el brazo izquierdo evitaba mi overswing y con la idea de 'subir poco y acelerar mucho' he conseguido un impacto de bola alucinante. Normalmente a 100 m. suelo pegar el Hierro 9, pero esta vez, casi no me costaba llegar al cartel del 100 con solo medio swing con el PW :P . A lo mejor ha sido flor de un día pero creo que a partir de ahora
me voy a concentrar en tratar de pegarle así. A ver qué tal me va en los próximos días cuando salga al campo :roll:

Yo lo tenia claro
Javi sin overswing se tiene q cambiar de nick jeje

Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental