Sardo escribió:Pues a mi lo de los RFC me gusta mucho! Yo creo que voy a ser de los que usen sus 6 vueltas! Tengo un campeonatillo con 4 amigos y yo creo que vamos a pedir RFC casi siempre que juguemos!
pakotoro escribió:Si yo no entiendo mal esta frase quiere decir que los jugadores de 3ª, 4ª..etc mayores y senior no pueden entregar RFC.
¿ Estoy en lo cierto ? Si fuera asi, no era esto lo que se publicó inicialmente en la revista de RFEG, ademas de poco coherente con la idea de dar más posibilidades de realizar VV al implantar la situación handicap activo /inactivo.
RulesGuy escribió:pakotoro escribió:Si yo no entiendo mal esta frase quiere decir que los jugadores de 3ª, 4ª..etc mayores y senior no pueden entregar RFC.
¿ Estoy en lo cierto ? Si fuera asi, no era esto lo que se publicó inicialmente en la revista de RFEG, ademas de poco coherente con la idea de dar más posibilidades de realizar VV al implantar la situación handicap activo /inactivo.
Yo lo entiendo al revés. Se mantiene que solo los jugadores mayores y senior puedan entregar RFC
HANDICAP ACTIVADO
- Handicap Activado es la adaptación a España del Handicap Activo (Active Handicap) del Sistema de Handicaps EGA.
- Para que un jugador mantenga un hándicap que refleje su nivel de juego, debería entregar un mínimo de 8 resultados al año. Con esta cifra se podría determinar el hándicap exacto de un jugador con un error de un punto arriba o abajo.
- El problema radica en que pocos jugadores entregan 8 resultados o más en un año. Por eso para poder tener un hándicap activado se establece un mínimo de 4 vueltas al año.
- Se deja a criterio de los Comités de Competición establecer como una de las Condiciones de la Competición el que los jugadores participantes tengan hándicap activado o no.
- Con esta normativa, al menos el jugador deberá jugar un mínimo de 4 veces en el año anterior.
- Un jugador que al finalizar el año, haya entregado menos de 4 vueltas, no tendrá hándicap activado para el año siguiente.
- Si quiere volver tener el estatus de hándicap activado, deberá entregar 3 vueltas, bien en una competición donde sea aceptado, bien mediante un Resultado Fuera de Competición.
MOIEDU escribió:Con el handicap inactivo si los Comités empiezan a restringir sus torneos la alternativa es hacer 3 resultados fuera de competición para volver a activarlo. El problema lo tienen los jugadores menores de 21 años que no pueden pedir RFC.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados