Bueno, os cuento mi última experiencia de compras en USA... ambas por eBay, ambas enviadas por USPS...
SSMM los reyes de Oriente encargaron para mí el 18/12 unos adizero tour (51€ + 18€ porte = 69€), por un gran precio, mas o menos ahorro de 10-15 que en las webs UK y sin necesidad de tener que comprar hasta un mínimo de libras...
Se portaron tan bien los de la tienda que pusieron envío urgente, mediante EPG (ni idea, pero según se traduce de correos quiere decir empresa de envío urgente)... pues bien, al venir por UREGENTES, lo paran en aduanas... con el consiguiente retraso, etc... por un momento me iban a aplicar el procedimiento ordinario, es decir, lío de papeles y demás para verificar mercancia, valor, etc...
Al final, no se sabe porqué, aplicaron el abreviado y me lo enviaron a casa, llegando el 7/1.
El sobrecoste ha sido de 11€ de impuestos más 15+IVA= 18€ de gestión de correos, total 29€, total de los zapatos, 98€
La siguiente compra fue una cabeza de driver, NUEVA, por 133€ al cambio más 15€ porte, total 148€, enviado el 29/12.
Hoy acaba de llegar, sin impuestos y ni sin urgencias, ha tardado bastante menos y sin sobrecoste.
MORALEJA--> Si os envía por USPS (Correos de USA para el que no sepa lo que es), NORMAL , no ENVÍO URGENTE, cuela todo, o por lo menos, a mi no me han parado nada en estos 3 años que he comprado mediante este sistema. Lo que os envíen por EPG (cualquier empresa de envío urgente) lo paran, porque ellos mismos te hacen la gestión y te meten el sobrecoste.