Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tom Wishon: Hilo General Sobre La Marca

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Tom Wishon: Hilo General Sobre La Marca

Notapor j_barrabaja » Mié Dic 11, 2013 10:01 am

Oye, que pereza leer en ingles en la pantallita del teléfono. Vale que Tom no domine el ingles, pero macho, tu el español lo controlas (mas que el inglés, de hecho :twisted: )
Fueraparte de esto, me parece genial que el tío responda personalmente, aunque si te digo la verdad no se si acabar de creerlo pero en cualquier caso, aunque el escrito sea apócrifo, es de agradecer el interés que muestra en darte su respuesta.
Aunque, personalmente me acaba cansado el discurso "a diferencia de los grandes fabricantes, lo que yo hago es..." De hecho, en el 90% de las cosas, coincido con los grandes fabricantes. Por ejemplo, yo sustituyo maderas por híbridos, no hierros. Creo que es otra forma de verlo perfectamente licita y nada descabellada.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Sardo » Mié Dic 11, 2013 11:31 am

j_barrabaja escribió:Oye, que pereza leer en ingles en la pantallita del teléfono. Vale que Tom no domine el ingles, pero macho, tu el español lo controlas (mas que el inglés, de hecho :twisted: )
Fueraparte de esto, me parece genial que el tío responda personalmente, aunque si te digo la verdad no se si acabar de creerlo pero en cualquier caso, aunque el escrito sea apócrifo, es de agradecer el interés que muestra en darte su respuesta.
Aunque, personalmente me acaba cansado el discurso "a diferencia de los grandes fabricantes, lo que yo hago es..." De hecho, en el 90% de las cosas, coincido con los grandes fabricantes. Por ejemplo, yo sustituyo maderas por híbridos, no hierros. Creo que es otra forma de verlo perfectamente licita y nada descabellada.

Qué mamong!! Jejeje. Mi inglés es perfecto!!

Totalmente de acuerdo en la licitud de los grandes fabricantes. Mi opinión es que los fabricantes pueden hacer lo que quieran con los lofts de los palos. Pero como destinatarios de los productos, me gusta estar informado! Soy el primero que defiende la política comercial de TM. De hecho, si pudiera ser el dueño de una marca de palos, querría ser el dueño de TM que seguro que se marca un buen dividendo a final de año.

Lo que Tom dice es que él cree que la finalidad de los hibridos es sustituir a los hierros más difíciles. Si a ti te gustan para sustituir a las maderas de calle, pues viva-viva! Lo que pasa es que con su explicación se cubren los gaps de distancia y esa es, sobre el papel, una ventaja deseable... A mi me ha convencido y cuando junte 4 perras, me pillaré los dos híbridos que pone en su comentario.

Abrazo!

PD: es posible que el comentario esté escrito por uno de sus trabajadores, pero no deja de ser un detalle que vaya firmado con su nombre... El comentario está en su página web en la sección de los híbridos
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor lucajeden » Mié Dic 11, 2013 11:41 am

Seguro es la repuesta de TW
Scratch

Notapor Parcheval » Jue Dic 12, 2013 3:38 pm

Claro que mola, pero la única pega que veo es que habrá que tirarse a la piscina para ver si a ti te convienen sus palos...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Sardo » Jue Dic 12, 2013 5:44 pm

Parcheval escribió:Claro que mola, pero la única pega que veo es que habrá que tirarse a la piscina para ver si a ti te convienen sus palos...

Con el driver no me importa porque el diseño es tradicional y Lluis me dice que es un driver relativamente perdonador.

Con los híbridos es otra cosa porque la suela si es distinta a la de mi burner. Si te fijas en la foto, la parte de la suela que se apoya en el suelo es más pequeña que en el burner... Es cierto que no sé qué tal me irá, pero encontrar una cabeza de estas para probarla es prácticamente imposible...

http://wishongolf.com/designs/hybrid-irons/775hs/

Aún así, me convence tanto el concepto que creo que me voy a tirar a la piscina...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor raik » Jue Dic 12, 2013 6:40 pm

Siempre me ha picado la curiosidad y por lo que he oído tienen una relación calidad precio impresionante. ¿Tienen algún modelo para handicap altos que aspiran a mejorar? Hace poco que he vuelto a jugar y aunque estoy contento con mis hierros es cierto que me quedan cortos (aprox 1" por lo menos) y ando mirando opciones.

Saludos!
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor Sardo » Jue Dic 12, 2013 7:06 pm

raiknold escribió:Siempre me ha picado la curiosidad y por lo que he oído tienen una relación calidad precio impresionante. ¿Tienen algún modelo para handicap altos que aspiran a mejorar? Hace poco que he vuelto a jugar y aunque estoy contento con mis hierros es cierto que me quedan cortos (aprox 1" por lo menos) y ando mirando opciones.

Saludos!

En el tema de los hierros de TW estoy menos puesto la verdad... Lo mejor es que le preguntes a Lynyrd que será quien mejor te aconseje!

Abrazo
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Sardo » Vie Dic 20, 2013 5:17 pm

Interesante tabla comparativa sobre la evolución del loft de los palos sacada del libro "12 Miths that could wreck your golf game" de Tom Wishon.

Hay varios datos impresionantes pero a mi lo que más me llama la atención es la evolución de los palos cortos... El hierro 8 de los 70 es como el PW de ahora!!! El PW de los Ap1 tiene 44º... En unos casos se trata de un palo más pero en otros sse trata de hasta dos palos

Imagen

Está claro que las marcas lo hacen con una finalidad comercial pero es posible que a la larga los perjudicados seamos los jugadores... No sé, creo que mi visíón de esto está empezando a cambiar. Desde un punto de vista económico liberal me parece que las marcas pueden hacer lo que quieran, pero por otro lado me gustaría que todos los palos tuvieran el mismo loft...

PD: meto esto aquí porque el libro es de TW aunque no sé si sería mejor crear un hilo...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor vampiro » Vie Dic 20, 2013 7:10 pm

Pueden ser tantas las razones , que a saber

Antes siempre iba el loft de 4 en 4 grados, ahora va igual , salvo los hierros largos que pasa a ir de 3 en 3

Personalmente me da igual el loft del palo y que loft tenga otra marca, lo importante es saber la distancia que haces con él.
Y sabiendo las distancias que haces, sabes si tienes huecos y como completarlos.

El loft es orientativo o nunca te ha pasado ver que con un hierro largo no le sacas mas distancia.... o el driver a la m3 ...
Última edición por vampiro el Vie Dic 20, 2013 7:13 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Axel Foley » Vie Dic 20, 2013 8:01 pm

Lo importante es el loft dinamico, , yo en los numeritos del fabricante me fijaria de reojo
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor Dario » Vie Dic 20, 2013 11:52 pm

El loft dinamico es el loft real con el que llega la cara del palo al impacto.
Depende del loft del palo, del angulo de ataque, con que parte de la cara del palo le pegues, etc.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor TakeDeadAim » Sab Dic 21, 2013 12:10 am

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor j_barrabaja » Sab Dic 21, 2013 3:03 am

Es lógico que los loft hayan evolucionado: con los actuales materiales (varas, cabezas, bolas) a igual loft mucha mayor distancia, así que es lógico reducir los gaps del loft, especialmente en los hierros cortos en los que se busca la mayor precisión.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor potxokas » Mar Dic 24, 2013 1:39 am

A mi me gustan los hierros 560mc. Llevan ya muchos años pero siguen ahí en primera línea.

He consultado el precio y no pensé que costaban tanto.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor lucajeden » Mar Dic 24, 2013 11:44 am

potxokas escribió:A mi me gustan los hierros 560mc. Llevan ya muchos años pero siguen ahí en primera línea.

He consultado el precio y no pensé que costaban tanto.

No son tan caro, depende mucho de las varillas......
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf