Nando Els escribió:Pues eso, que me parece tremendo poner juntos en una lista "algo" como esos Adams y por ejemplo otros tan bonitos como los Apex (me han parecido preciosos

) o los tuyos

Si señor!
luni escribió:He normalizado los resultados de distancias conseguidas en el estudio corrigiéndolos por las diferentes longitudes de los palos y por el loft que tienen. Y lo que me sale es lo siguiente:
Mizuno JPX-EZ 171,4
PING G25 169,4
Callaway Apex 167,7
John Letters TR47 166,9
TaylorMade SpeedBlade 165,7
Cleveland Golf 588 Altitude 164,1
Nike VR_S Covert 163,6
Cobra Baffler XL 162,4
Wilson D-100 160,7
Adams Idea Hybrid Iron 160,2
En general, la posición se mantiene aproximadamente salvo en dos casos: Ping que mejora muchisimo y Taylormade que empeora
Aunque el ejercicio es interesante sobre el papel, no creo que tenga alguna relevancia, puesto que al concebir el palo, lo conciben con una longitud de varilla determinada (se supone que es la adecuada para sus cabezas) y sobre todo naturalmente cada varilla con sus propriedades distintas entre las marcas, por lo que para establecer un ranking que tenga algún valor, habría que hacerlo por un robot, con la misma varilla y con los mismos lofts...
Como esto no es posible hay que coger los palos según la configuracion que tienen al salir de fabrica, es decir con su loft, longitud y varilla propia, y luego comparar los resultados.
Esta claro que hay alguna razones obvias porque un palo puede mandar la bola más larga, y esto no significa que sea unicamente debido a la calidad de su cabeza, pero de todos modos seria un graso error elegir un palo simplemente porque la manda más lejos...